TRIPLE NINE - John Hillcoat en una de atracos

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.filmaffinity.com/es/film513565.html (ficha FA)

Reparto:

Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul, Casey Affleck, Kate Winslet, Woody Harrelson, Michael B. Jordan, Teresa Palmer, Michael Peña, Gal Gadot, Anthony Mackie, Norman Reedus, Luis Da Silva Jr., Anthony Belevtsov, Ian Casselberry, Terence Rosemore, Babara Alexandr

http://es.wikipedia.org/wiki/Triple_Nine

Triple Nine, conocida también como 999, es una película estadounidense dirigida por John Hillcoat que será estrenada en 2015.

Argumento:

La película trata sobre un grupo de policías corruptos que que han sido sobornados para atracar un banco. Para lograrlo, ejecutarán el asesinato de un agente novato para proclamar el código 999, "agente caído", y así mantener distraído al cuerpo de policía mientras ellos realizan el atraco; sin embargo algo saldrá mal.

Desarrollo:

El 12 de agosto de 2010 se anunció que el director John Hillcoat estaba dando vueltas al guión del drama criminal de Matt Cook Triple Nine, el cual Steve Golin pretendía producir. No sería hasta el 21 de mayo de 2012 cuando Hillcoat confirmara su dirección de la película, así como la participación de Nick Cave con la música para la película. El 5 de febrero de 2014, Open Road Films adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos para la película, que comenzará el rodaje en verano para su lanzamiento en 2015.

Hillcoat es un tipo interesante, pero siempre se queda a un par de pasos de hacer "esa" película...

Pinta tremenda
jxSa0WL.jpg

Trailer

Qué raro esto en Hillcoat... ojo que lo veo aplicando códigos de "otras eras" al gangsta urbano y dando un poco de risa.

Joder, el trailer presagia un cambio de tercio por parte de Hillcoat como mínimo sorprendente, todo lo que era introspección y contemplación de sus anteriores propuestas muta en adrenalina, veremos si el trailer da gato por liebre, pero pinta interesante a priori.

Nadie ? Yo la vi este fin de semana y me ha gustado bastante. Muy muy negra y claustrofobia, no da respiro alguno a unos personajes marcados desde el inicio del film, con interpretaciones muy sólidas, la única que me canta es Winslet de mafiosa Rusa. Hillcoat rueda varias set-pieces muy ágiles, el atraco al banco destaca y pierde parte de su vía introspectiva tan presente en su anterior filmografía para tirar más por la vía de género negro, no sé si esto demuestra que la industria lo ha fagocitado del todo o simplemente quería darse una alegría, pero no está nada mal.

Como apunte en el "Imagenes" de este mes la dejan para os perros, como todo lo que ha hecho Hillcoat en USA....

La vi hace una semana y me dejó bastante indiferente. Es una película de género pero no por ello ha de ser genérica y ésta lo es.

No es mala pero no destaca en nada. Lo peor, en efecto es Kate Winslet y lo mejor tal vez Harrelson.

Arriba Pie