TRUMAN - Javier Camara + Ricardo Darin en la nueva de Cesc Gay sobre la amistad

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.labutaca.net/noticias/cesc-gay-repite-con-ricardo-darin-y-javier-camara-en-truman/

Cesc Gay repite con Ricardo Darín y Javier Cámara en “Truman”

Tras “Una pistola en cada mano”, Cesc Gay dirige de nuevo a Ricardo Darín (“Séptimo”) y Javier Cámara (“La vida inesperada”) en “Truman”, su nueva película. El cineasta la define así: «un intento de dar sentido a la confusión, la incertidumbre y lo desconocido; una mezcla continua de la comedia y de la emoción, la ironía y la ternura; un cóctel de sensaciones que hará al público reír, llorar, pensar y sonreír».

“Truman” se centra en dos viejos amigos (Darín y Cámara) que llevan años sin verse. Cuando se reencuentran, es como si no hubiera pasado el tiempo. Vivirán unos días inolvidables, recordarán el pasado riendo y llorando… porque su encuentro es un adiós. Filmax e Imposible Films producen este canto a la amistad y a la aceptación de la muerte como parte de la vida.

2hcg9jl.jpg

Seguimos con los pósters diseñados por el hijo del becario de turno, verdad?
Enviado desde dispositivo móvil

pinta horrorosa, eh?

a ver cómo me la defiende Elliott, que debe ser el unico fan del Gay en nosoloHD España

Veo a Darin muy poco entregado y a Camara como si tuviera los diálogos escritos en cartulinas tras la cámara y los va leyendo mientras los recita. Y eso que Darin me encanta pero esto lo veo muy blandurrio visto lo visto.

Cámara cuantos personajes de estos lleva ya seguidos? Y TOOOOODOOOOOS cortados con el mismo patrón. Es que en España ya se ha prescindido directamente de esas figuras exóticas llamadas peluquería, diseñador de vestuario, maquilladores???

revistas culturetas? Caimán? Hace años que no lo leo. De todos modos creo que Cesc Gay no pasaba de Fotogramas y Cinemania...

Ademas, para qué leer revistas pudiendo PELDAÑEAR por aquí.

pues esta muy bien, la naturalidad del enfoque, los actores... pero creo que Cesc Gay corre el riesgo ya de desaparecer en si mismo.

Está bien, ¿eh? Y mira que he visto pelis de Cesc Gay y nunca se me queda ninguna, pero ésta tiene un trabajo excepcional de actores (sobre todo de Darín, que obviamente se merienda a Cámara), una premisa bonita y bien mantenida, grandes diálogos y un final sobrecogedor que supera la poca solidez de la amistad central y algunas secuencias algo más vergüenzajenescas junto con el poco brío tras la cámara.

Es muy digna, sin por supuesto ser la venida de Cristo. Agradable, vaya.

Y, eso sí, la mejor película con perro de la historia del cine.

¿La puesta en escena no te parece tremendamente plana e insulsa, @Magnolia?

A mí me aburre mucho todo este cine que no deja de ser una retransmisión académica de un guión. Más cercano a la televisión que a lo que yo entiendo por cine.

A mí me aburre mucho todo este cine que no deja de ser una retransmisión académica de un guión. Más cercano a la televisión que a lo que yo entiendo por cine.

Hay mucha diferencia, de todas formas, entre un dire que se aparte porque sabe lo que va a brillar, y otro que sea tan plano y soso que moleste.

a mi me encanto la pelicula, no sera una maravilla estilistica, pero la historia, manera de estar contada y las interpretaciones estan muy bien.

Tiene escenas que son pura realidad, como la del restaurante donde se reencuentra con conocidos, pero es verdad que llega por lo cercana y por ese Darin extraordinario, y formalmente no destaca mucho.

Arriba Pie