Tu voto y por qué [CCAA y ciudades]

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
30.016
Reacciones
15.020
Me apetece leeros si tenéis ganas de contar a quién votáis y por qué.

Empiezo yo:

Parlamento Illes Balears: Podem
Consell Insular Mallorca: Més per Mallorca
Ayuntamiento de Palma: Som Palma (círculo de podemos)

Breve justificación:

Podemos Mallorca, le voy a dar una oportunidad dado el tradicional apoyo al PP en las Islas que considero que debe ser contrarrestado de frente. El Psoe es MORDOR igual que el PP aquí.

Més per Mallorca, partido nacionalista de izquierdas, cuyo candidato al Consell es un alcalde de un pueblo con buena fama y que me consta directamente que ha hecho un buen trabajo

Som Palma, voto a ciegas literalmente, pero es que los demás sería a ciegas y de mala gana.

Breve nota final, Izquierda unida (con otros coaligados) se presenta en las islas con el deliberadamente confuso nombre de Guanyem Mallorca ocultando su verdadera identidad con la lamentable intención de rascar como sea a ver si cuela. Game over para ellos. Y Ciudadanos aquí son la NADA.
 
Yo no lo tengo claro.
PSC ha sido un nido de corrupción en Sabadell, el PP, bueno, en su línea y para colmo agrediendo físicamente a unos manifestantes. C's, ni jarto, lo peor.
ERC, quizás, CIU, no, Unitat pel canvi, una coalición entre Podemos, ICV y algún partido local de izquierdas. Pero no acabo de ver esta mezcolanza de colores, puede acabar como el rosario de la Aurora, además, la indefinición sobre el Soberanismo, en Catalunya en estos momento es inadmisible. Por contra conozco al número 2 y es una persona que merece mi respeto y confianza.
 
Yo tampoco lo tengo muy claro.
Aquí el Alcalde (del PSOE y desde 1983) no lo está haciendo mal del todo y lo del refrito de Podemos, aunque no es de los peores, aquí es SI SE PUEDE (Podemos-15M-EQUO), no se si me acaba de convencer.

:hola
 
Hoy es día de refelexión y no se puede hacer propaganda política. Además, el voto es secreto. :roto2

Pues vamos a ver. Mis motivos no son, de una gran profundidad intelectual.

En municipales: Ahora Arganda. La hermana de una amiga se presenta de número 3 y vamos a ver si la colocamos. Además si se hace una fuerza de oposición interesante en el ayuntamiento, así parecerá que el PP pierde apoyos.

En Madrid mi voto será Podemitas. Por eso mismo. A ver si se monta una buena oposición.
 
13399_10205532889674447_7048696648840811406_n.jpg
 
No lo tengo claro, sólo llevo 2 años viviendo en Mataró y en la zona "pija" con lo que no puedo quejarme de la gestión como la gente que vive en Cerdanyola o en otros barrios (mi suegra vive en Cerdanyola y su calle es el Bronx, con gente pasando droga con impunidad como si no hubiera mañana).
Seguramente acaba votando Volem que es el Podemos local más que nada por descarte.
 
Yo tampoco lo tengo claro. Mi municipio es un caladero del PP y las pasadas elecciones aun con medio consistorio en la carcel por el gurtel y decenas de escándalos, arrasaron en voto. Esta legislatura que ha pasado sin pena ni gloria supongo que tendrán el 99% de votos. Además el tío es majo y ha hecho muchas cosas. No se ni si hay oposición.

A la comunidad de Madrid, no me gusta ninguno. Me gustaba Carmena pero no puedo votarle. Gabilondo me da buen feeling pero su partido no. Ciudadanos es un pan sin sal. No se como hacer más eficiente mi voto para sacar a los corruptos actuales...

En fin, que pese a la ilusión de cambio son las elecciones que menos ganas tengo. Y es que llegar y ver a las abuelas lanzarse sobre las papeletas del PP como si fuesen diamantes es una visión que no podré soportar otro año... Me siento como Brad pitt caminando entre zombies en guerra mundial Z...
 
Pues en Madrid que no sea PP y Ciudadanos y vaya a sacar escaños.
 
En Andalucía voté a Podemos. Y estoy contento con Teresa de momento. BIEN.

En la alcaldía de Écija creo que van a ser las elecciones más repartidas de la historia. Creo que va a ganar PSOE (acualmente gobierna PP sin mayoria) pero lejos de la absoluta.

Mi voto para Podemos... quiero que hagan de mosca cojonera y remueva los cimientos de este Ayto completamente dormido y corrupto.
 
Podemos a comunidad y ayuntamiento.

¿Por qué?

  • Porque PPSOE jamás.
  • Ciudadanos me parece marca blanca.
  • Podemos son los únicos que tienen opción de hacer de bisagra.
  • Porque no me creo los cuentos de Venezuela y ETA.
  • Porque quiero sangre.
  • Por joder a los tarados que se creen los informativos de Telemadrid.

No me gusta Podemos (no del todo, se entiende). Pablo Iglesias me parece un payaso, el rollo de compañeros/compañeras me arde, algunas de sus propuestas me parecen absurdas... Vamos, que no estoy 100% convencido (ni 80%), pero me parecen útiles para desocupar a los criminales que nos llevan robando tanto tiempo.

Creo que ahora mismo nuestro mayor problema es el PP. Son el enemigo a batir y son la fuente de la mayoría de nuestros problemas. PSOE ya sabemos que son un poco del mismo palo cuando les tocan lo suyo. Así que mi voto irá para los que, hasta ahora, han demostrado que no van a dar apoyos así como así.

Además, estoy convencido que estas elecciones servirán para quitar muchas caretas. En función de como se porten, mi voto para las generales cambiará, seguro. O por lo menos las razones.

Pero vamos, que me da un poco igual, he perdido la esperanza. Guillotinas.
 
Castilla la mancha, Podemos.
En Albacete city, dudando entre Participa Albacete y agarraos... UPyD. Superad esto.
 
Alcalá de Henares,criadero de gentuza del PP. Uno de los delfines de Esperanza Aguirre,Bartolomé González Jiménez,se "formó" aquí y ahora está en la Comunidad de Madrid.¡Qué joya! Dejó 312 millones de euros de deuda pública en el ayuntamiento.:hail

Voy a votar a Somos Alcalá en las municipales porque el resto son basura y su programa me parece el más coherente.En las elecciones de la Comunidad de Madrid a Podemos,lo que haga falta para que Cristina Cifuentes (PP) no llegue al poder. ¡No pasarán!:queteden
 
Mataró, la CUP
por que los de VoleMataró no tienen ni idea ni proyecto para la ciudad mas allá de repetir las consgnas de pablo iglesias
CIU y ERC me da pereza y he acumulado decepciones con ellos (tambén a nivel local)
C's, PSC, PP, PxC, la misma mierda es.
 
Pues los mismo que dice @Hal para Mataró, sirve para mi en Barcelona. Aunque quizás al final le doy el voto a ERC... Estoy reflexionando aún.
 


Ese sería el problema, que siguiéramos estables.

Estoy fuera y el voto por correo no llegó a tiempo antes de irme. En el ayuntamiento habría votado a Carmena y en la comunidad probablemente a Gabilondo, aunque no era seguro del todo, si fuera por otra lista lo tendría claro pero eso de que esté en el PSOE le quita ganas. En fin, desafortunadamente no tengo que pensarlo.
 
Última edición:
Para el Gob. de Navarra, a Geroa Bai. Barkos es, de largo, el mejor político que tenemos por aquí.
Para Pamplona, pues lo mismo porque si no el panorama es desolador fuera. Y no soy ni nacionalista ni vasco.

Todo ello sin el menor entusiasmo, que conste
 
Arriba Pie