Tu voto y por qué [CCAA y ciudades]

Es una afirmación que daría para un hilo en sí misma y con la que no estoy de acuerdo. Y también a mí me sorprende que no vayas a votar. No se lleva bien con muchas de las cosas que sueles decir...
No voto en las municipales porque no hay nada/nadie que me convenza. En las autonómicas y generales tengo claro que sí votaré.

Enviado desde mi Passport
 
Pues vota en blanco...
Es lo mismo que no ir, de hecho no, no es lo mismo, no votar significa que ni siquiera han conseguido que levantes tu culo del sofá para ir a la mesa electoral. Pero para el cómputo, haz cálculos tú mismo y prueba a poner todas las abstenciones a no votados y viceversa, a ver en que cambiaría el resultado de los últimos 30 años en todas las elecciones que puedas encontrar.
 
Es lo mismo que no ir, de hecho no, no es lo mismo, no votar significa que ni siquiera han conseguido que levantes tu culo del sofá para ir a la mesa electoral. Pero para el cómputo, haz cálculos tú mismo y prueba a poner todas las abstenciones a no votados y viceversa, a ver en que cambiaría el resultado de los últimos 30 años en todas las elecciones que puedas encontrar.
No, no votar significa que te importa un carajo.
Votar en blanco significa que ninguna candidatura te gusta.
No ir a votar para luego tirarse horas posteando en política es absurdo.
 
Es tu opinión. El recuento de los votos no te da la razón, y si no, haz el ejercicio y saca tus propias conclusiones. Si la única utilidad que te da el votar en blanco es el quejarte porque has votado, es lo mismo que la nada absoluta. En la práctica, ambas opciones es lo mismo, ni más, ni menos.

Si ni siquiera vas a votar, importándote un mínimo la política, significa que los partidos y los que se presentan, han debido de hacerlo francamente mal. En Madrid, tendría muy claro a quien votaría y que sí votaría. ¿Aquí?... aún me estoy riendo después de hacer leído la propaganda del buzón.
 
Es tu opinión. El recuento de los votos no te da la razón, y si no, haz el ejercicio y saca tus propias conclusiones. Si la única utilidad que te da el votar en blanco es el quejarte porque has votado, es lo mismo que la nada absoluta. En la práctica, ambas opciones es lo mismo, ni más, ni menos.

Si ni siquiera vas a votar, importándote un mínimo la política, significa que los partidos y los que se presentan, han debido de hacerlo francamente mal. En Madrid, tendría muy claro a quien votaría y que sí votaría. ¿Aquí?... aún me estoy riendo después de hacer leído la propaganda del buzón.

No votar puede significa que no te importa la política ni ningún partido (como has dicho) o puede significar que te da igual quien gane (luego no te quejes).

Votar en blanco no significa que te da igual quien gane, significa que no estás de acuerdo con ninguno (y de paso a quien gane le restas un pelín de cuota)
 
Bueno, pues ya está hecho... y me siento como el culo.

Votar nulo es, a efectos prácticos, lo mismo que abstenerse. Votar en blanco no, estás perjudicando a los partidos pequeños que sufren más para alcanzar el porcentaje mínimo a partir del cual obtienen representación.
 
No votar puede significa que no te importa la política ni ningún partido (como has dicho) o puede significar que te da igual quien gane (luego no te quejes).

Votar en blanco no significa que te da igual quien gane, significa que no estás de acuerdo con ninguno (y de paso a quien gane le restas un pelín de cuota)
Ese significado es el que le das tú, no el que realmente tiene, son cosas distintas. Es como si dices que para tí el que vota al partido X, es alguien que es insolidario, de la casta, un perroflauta... son ejercicios de etiquetaje que nada tiene que ver con los resultados reales.

Si la gente que de verdad no tiene claro su voto no votara, probablemente se tendrían que repetir las elecciones y además con listas muy diferentes.

Votar en blanco puede significar que todos te gustan y no sabes a cual darle tu voto, como puede significar que no tienes claro a quien votar pese a que todos son buenísimos... para interpretaciones todos nos valemos solos, eh?. Es más, los partidos hacen luego la lectura que les da la gana de todas las opciones.
 
No votar puede significa que no te importa la política ni ningún partido (como has dicho) o puede significar que te da igual quien gane (luego no te quejes).

Votar en blanco no significa que te da igual quien gane, significa que no estás de acuerdo con ninguno (y de paso a quien gane le restas un pelín de cuota)
Ese significado es el que le das tú, no el que realmente tiene, son cosas distintas. Es como si dices que para tí el que vota al partido X, es alguien que es insolidario, de la casta, un perroflauta... son ejercicios de etiquetaje que nada tiene que ver con los resultados reales.

Si la gente que de verdad no tiene claro su voto no votara, probablemente se tendrían que repetir las elecciones y además con listas muy diferentes.

Votar en blanco puede significar que todos te gustan y no sabes a cual darle tu voto, como puede significar que no tienes claro a quien votar pese a que todos son buenísimos... para interpretaciones todos nos valemos solos, eh?. Es más, los partidos hacen luego la lectura que les da la gana de todas las opciones.

Como quieras, pero para mí es muy diferente el % de participación. Votar en blanco y no votar no debe ser lo mismo.
 
No debe?, haz los cálculos basados en las últimas elecciones.

El porque alguien ha votado en blanco o no ha votado solo lo sabe cada cuál.
 
Ya, de hecho si vas a significado personal, cada cual sabrá. Para mí el votar en blanco muestra un menor descontento que ni siquiera ir a votar. Aquí no tengo a una Manuela Carmena a la que votar, ni a una sombra.
 
No, no votar significa que te importa un carajo.
Votar en blanco significa que ninguna candidatura te gusta.
No ir a votar para luego tirarse horas posteando en política es absurdo.
Votar en blanco es avalar el sistema político y democrático actual.

Ahora resulta que es absurdo postear y no votar.

Enviado desde mi Passport
 
Mis votos han sido según me los dicho mi hijo de 4 años:

Concejales: Mapache cohete
Parlamento de Canarias: Messi
Cabildos: Súper Mario

Las fotos-votos las hemos sacado y recortado esta misma mañana y depositado juntos en las urnas, ahora toca esperar a que salgan nuestros candidatos!!! :atope
 
No, es absurdo tirarse horas posteando de POLÍTICA y luego no "mover el culo" para ir a votar.
No tengo que justificar nada y menos en un foro.

Votaré lo que creo importante: las autonómicas y generales. Las municipales no hay nada en Reus decente y no votaré por coherencia.

Enviado desde mi Passport
 
Bueno, vota en blanco, con el sobre vacío.

Yo ya he votado hace un buen rato. Te sientes bien, eso sí, menudo ejército de apoderados del PP hay.
 
Aguirre pide que el Espíritu Santo inspire a los madrileños para que voten lo mejor para Madrid.

 
no me esperaba otros resultados, en este foro siempre habéis sido muy de Partido Único :juas (así nos luce el pelo)




(Doe, anoche no vi Eurovisión, vi varios GinTonic)
 
Última edición:
Arriba Pie