Multi Tunic, multi incluido en el Gamepass

Visper

Miembro habitual
Reacciones
5.868
Después de acabarme el Narita Boy con todos los logros, le estoy dando fuerte al Tunic y menuda maravilla. Es una mezcla de un isométrico de 8 bits, Zelda y Souls y qué cosa más bonita :hail

Para que os hagáis una idea, echadle un vistazo a este video de slobulus:

El primer jefe chungo es un cabrón con pintas que ríete tú de los del Souls :queteden Farmear no sirve de nada y sólo se pueden subir los niveles de las características del personaje usando objetos que suelen estar escondidos.

Una cosa que me está gustando mucho es que no sabes absolutamente nada, casi todo está en un lenguaje extraño y el manual tienes que recogerlo página a página y fijarte bien porque hay hasta anotaciones a lápiz y bolígrafo.

No tiene mapa al uso, si salvas los enemigos vuelven, no sirve de nada farmear, los textos son ininteligibles,… se me hace complicado, pero me mola.

He recogido páginas del manual que hablan del escudo, pero no tengo ¿se recoge también? Espada sí que tengo, por lo menos ya hago algo de daño. Y dos cantimploras de vida.

El escudo también se recoge y es IMPRESCINDIBLE si no quieres que te caneen a base de bien.

Te pongo una pista en spoiler:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues yo lo empecé ayer...y sí, muy bonito y mucho chulo lo del manual, pero me parece exageradamente difícil y frustrante. Ahora mismo estoy en una zona en la que aparentemente no puedo volver atrás (se accede a través de una escalera que está rota y ya no puedo volver a subir), y lo único que tengo es el palo que te dan al principio para hacer frente a enemigos que me revientan. Y lo siento, pero el control está lejos de un Souls para el nivel de exigencia que pide el juego.

Pues si te parece frustrante y no llevas ni un 2% de juego... En esa zona necesitas conseguir la espada y, como recomendación, te aconsejaría mirar cada palmo de terreno.

Yo activé el modo ultra fácil (no puedes morir) y lo dejé aparcao porque era frustrante no encontrar el camino. Que tiene cosas muy guays pero otras que...mira, al Cyberpunk que me voy tron...

Yo llevo casi 20 horas y lo estoy disfrutando como un enano. El juego está muy bien pensado, la cantidad de secretos que tiene es inabarcable y el hecho de que farmear no sirva para nada le suma puntos.

Para mí, es uno de esos juegos que no penaliza al jugador con tareas imposibles, sino que es justo y te dice: "algo estás haciendo mal, tío". Un Final Fantasy de la vida te obligaría a estar 5 horas farmeando para subir de nivel y superar un obstáculo; afortunadamente TUNIC no va de eso :yes

@Visitor Miyamoto sí puedes volver, pero primero tienes que acabar la zona. Después hay unas palancas que te habilitan un par de escaleras.

La primera recomendación es asegurarte de conseguir la espada. El camino está indicado, no tiene pérdida (Hero ⚔️). A partir de ahí ya puedes hacer más sendero e ir a otras zonas.

Lo que peor me parece es el tema del mapa. Está bien la dificultad y todo lo que quieras, pero no tener mapa...

@Visper la zona esa con media docena de arañas ¿lo intento? todavía no tengo el escudo, y la pista que me has dado... :sudor

@Visper la zona esa con media docena de arañas ¿lo intento? todavía no tengo el escudo, y la pista que me has dado...

Ahí no hay nada que rascar hasta muuuucho más tarde, pero si te hace ilusión petardazo que te crio :atopeY la pista más clara no puede ser: casa roja.

Lo que peor me parece es el tema del mapa. Está bien la dificultad y todo lo que quieras, pero no tener mapa...

En EOL también estaba la peña llorando por el mapa, si es que esta juventud acostumbrada al Google Maps... Tranquilo que lo conseguirás más adelante.

En la plaza grande al sur del molino que hay en la zona inicial del juego.

En la zona de las arañas hay un cofre escondido pero no recuerdo si tiene alguna mejora o sólo pasta. Si tienes el escudo, las provocas para que salgan, retrocedes hasta el camino para que sólo puedan atacarte desde el frente y les atizas fuerte.

• Me gusta
Hasta ahí llegué, pero vi al tipo grande y me fui a explorar a otro lado. Volveré :ok

Gran juego este Tunic, aunque innecesariamente difícil y críptico en ocasiones. El manual es esencial, no seáis tan zotes como yo y leedlo bien todo. Yo hasta pasado el primer jefe importante del juego no me cosqué cómo potenciar las estadísticas del personaje, así que lo tuve que matar con todo al mínimo. Con razón me parecía que algo no cuadraba en ese muro repentino de dificultad.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Gran juego este Tunic, aunque innecesariamente difícil y críptico en ocasiones.

A mí me parece más un acierto que un fallo porque descubrir por ti mismo lo que esconde debajo no tiene precio. En una época en la que casi todos los juegos te llevan de la mano con una puñetera flecha que señala el camino, es un soplo de aire fresco.

• Me gusta
Ya he mejorado el personaje, tengo el escudo, la linterna,…

Os he visto comentando el Tunic. Tengo al enano probándolo a ver de qué va esto 😄

El Tunic una vez conseguido el escudo es bastante menos frustrante. Ya hago magia, tengo el personaje potenciado, 6 cantimploras, me he cargado mi primer jefe (12 intentos...).

Me jode mucho lo del mapa, son demasiados caminos para recordar en 2022. Lo complica innecesariamente, te obliga a dar vueltas a lo tonto para llegar otra vez al mismo sitio tras tu muerte. Es una pérdida de tiempo.

Me jode mucho lo del mapa, son demasiados caminos para recordar en 2022. Lo complica innecesariamente, te obliga a dar vueltas a lo tonto para llegar otra vez al mismo sitio tras tu muerte. Es una pérdida de tiempo.

¿No tienes los mapas del manual?

Yo he llegado a una zona de la que no puedo volver en la que me atacan 800 arañas radioactivas y, cuando ya me estaba cagando en todo porque era imposible, recordé la máxima del juego: en caso de duda, huye como una perra :cortina

Última edición:
  • Me gusta
Tengo 3 mapas, no de todo lo que exploro.

Aquí tienes una guía para encontrar todas las páginas del manual. No la he mirado porque no quiero comerme spoilers y la única vez que he consultado algo fue un video en Youtube del combate con el boss, que no me sirvió de nada porque yo hacía lo mismo :(

• Me gusta
Me he puesto con el Tunic y... No se, pinta bien, pero tampoco me he quedado con ganas de jugar más. Y la música es muuuy repetitiva.

Ya tengo la espada, le daré una oportunidad.

Ya tengo la espada, le daré una oportunidad.

Dásela y no te arrepentirás.

Por fin conseguí las 3 gemas y el juego cabrón me salta con el logro "What now?"
Pues ahora estoy en un cementerio donde aparecen unos enemigos invisibles que te dejan listo de dos guantazos, pero cerca hay agua así que :aprende

Jooooder… la página 24 del manual… :lol

Se abre un mundo inmenso de posibilidades, por fin…

Arriba Pie