Multi Tunic, multi incluido en el Gamepass

Buah… y ahora sabiéndolo… baldosas, estatuas,…

Ya tengo mi primera piedra. Me ha costado un buen número de intentos el jefe… :fiu

Pero me sigo perdiendo. He llegado a una zona en la que aparecen cangrejos… pues ya no soy capaz de volver, no sé por dónde he accedido, llevaba tiempo sin grabar y me ha jodido un cangrejo gigante. Ahora no soy capaz de volver.

Las mecánicas y la progresión son buenas, el descubrimiento de las funciones y las cosas es muy satisfactorio, pero el puto mapa… no me gustaría dejarlo, pero llevo una puta hora dando vueltas y no lo doy encontrado. Es un handicap demasiado grande. Me pasó lo mismo con Hollow Knight, llegué a un punto en el que me faltaba algo y no podía avanzar más, y ahí lo dejé. Frustrado y aburrido por recorrer el mapa sin sacar nada en claro.

Si necesito un walkthrough para progresar, ya no digo acabar, un juego, claramente no es para mi. Puede que puntualmente consulte una guía, pero no por sistema. Y no con 2/3 de aventura por delante.

Yo lo dejé precisamente por el follón que hay de caminos ocultos y el mapa confuso. Y eso que le puse la invencibilidad. Pues el talón de aquiles es el sistema farfullero de caminos ocultos a simple vista y un mapa esquemático y aún más enredante, donde incluso hay anotaciones al margen que son importantes. Vamos, como cuando teníamos 17 años y lo hacíamos de verdad en un cuaderno.

Con 50 años pues me toca los cojones y anda que no tengo juegos para seguir disfrutando :-D

Pero me sigo perdiendo. He llegado a una zona en la que aparecen cangrejos… pues ya no soy capaz de volver, no sé por dónde he accedido, llevaba tiempo sin grabar y me ha jodido un cangrejo gigante. Ahora no soy capaz de volver.

Vuelve de la misma manera que llegaste: teletransportándote (también puedes usar una escalera al norte del mapa) En esta zona necesitas conseguir una habilidad en Frog's Domain al NE para seguir progresando en el juego.

En ningún momento he necesitado una guía para progresar en el juego y sigo pensando que el desarrollador proporciona las herramientas necesarias para no tener que hacerlo.

He dado vueltas y vueltas y no lo encuentro, no sé desde dónde me teletransporté. Miraré una guía a ver, porque me apetece continuar… pero no mola.

¿Tienes el mapa de la zona? Al norte del todo lo tienes marcado con un interrogante.

He estado a punto de abandonarlo porque tela con la que tienen preparada en la Catedral. Si os ha parecido difícil, id untando la vaselina para ese encuentro.

He tenido que consultar una guía para obtener la última habilidad del modo fantasma y mira que me fastidia porque estaba en el manual bien clarito :facepalm

Sólo me queda el enfrentamiento final, pero antes me voy a patear el mapeado para sacar los secretos que me quedan.

He estado a punto de abandonarlo porque tela con la que tienen preparada en la Catedral. Si os ha parecido difícil, id untando la vaselina para ese encuentro.
Pff toda esa parte y la del cementerio se le ha ido la olla al creador, sobre todo porque el enfrentamiento en la catedral es superinjusto, anoche lo deje despues de varios intentos y ando jodido de recursos, que como me quede sin ellos me da que ni de coña me lo paso, porque no hay manera.

Y lo de los secretos hay algunos que ni coña se como sacan la secuencia de movimientos con el pad, para desbloquearlos :pensativo

sobre todo porque el enfrentamiento en la catedral es superinjusto, anoche lo deje despues de varios intentos y ando jodido de recursos

A mí me costó porque me empeciné en pasarlo sin consumir recursos y lo conseguí haciendo este orden que repetía si la cagaba:

- Los 2 monstruos de piedra. Esperamos al primero en el centro y le atizamos, usando el gancho antes de que nos ataque un par de veces es sencillo. Cuando acabemos con él, nos vamos arriba, esperamos a que salga el segundo por encima de nosotros y le atizamos sin parar acorralándolo con lo que ni siquiera nos puede atacar.

- Los magos: con la carta de las zapatillas para tener velocidad extra no es complicado; nos vamos moviendo sin parar esquivando sus hechizos y si vamos apurados damos un par de volteretas. A la menor oportunidad atacamos al que tengamos cerca y repetimos.

- Hay dos grupos de enemigos (los que están al lado del altar con la pociones) que se pueden eliminar uno a uno si esperamos en el lugar donde van apareciendo. En algún caso hay que utilizar el gancho si no nos da tiempo a acabar con él.

- Los robots voladores que lanzan rayos. Este es, con diferencia, el más sencillo: No vamos abajo y esperamos a que salgan con el gatillo izquierdo apretado para hacer lock, el escudo y con la varita de rayos es coser y cantar. Recogemos el maná que sueltan y cuando acabemos con esa oleada subimos un poco arriba para las siguientes oleadas.

- Rellenamos la barra de maná con las pociones que nos queden y la carta de invertirlas activada, recogemos los corazones y el objeto para rellenar las pociones.

- Y por último la oleada de esqueletos: Esperamos a que salgan todos porque es imposible eliminarlos uno a uno, nos movemos hasta que estén agrupados y usamos la recortada tan cerca como sea posible para hacer el máximo daño. Rellenamos maná cuando se nos acabe con RB y repetimos hasta que queden dos o tres, que podemos cargarnos usando el gacho si vamos justos de maná para usar el escopetón.

Última edición:
A mí me costó porque me empeciné en pasarlo sin consumir recursos y lo conseguí haciendo este orden que repetía si la cagaba:

- Los 2 monstruos de piedra. Esperamos al primero en el centro y le atizamos, usando el gancho antes de que nos ataque un par de veces es sencillo. Cuando acabemos con él, nos vamos arriba, esperamos a que salga el segundo por encima de nosotros y le atizamos sin parar acorralándolo con lo que ni siquiera nos puede atacar.

- Los magos: con la carta de las zapatillas para tener velocidad extra no es complicado; nos vamos moviendo sin parar esquivando sus hechizos y si vamos apurados damos un par de volteretas. A la menor oportunidad atacamos al que tengamos cerca y repetimos.

- Hay dos grupos de enemigos (los que están al lado del altar con la pociones) que se pueden eliminar uno a uno si esperamos en el lugar donde van apareciendo. En algún caso hay que utilizar el gancho si no nos da tiempo a acabar con él.

- Los robots voladores que lanzan rayos. Este es, con diferencia, el más sencillo: No vamos abajo y esperamos a que salgan con el gatillo izquierdo apretado para hacer lock, el escudo y con la varita de rayos es coser y cantar. Recogemos el maná que sueltan y cuando acabemos con esa oleada subimos un poco arriba para las siguientes oleadas.

- Rellenamos la barra de maná con las pociones que nos queden y la carta de invertirlas activada, recogemos los corazones y el objeto para rellenar las pociones.

- Y por último la oleada de esqueletos: Esperamos a que salgan todos porque es imposible eliminarlos uno a uno, nos movemos hasta que estén agrupados y usamos la recortada tan cerca como sea posible para hacer el máximo daño. Rellenamos maná cuando se nos acabe con RB y repetimos hasta que queden dos o tres, que podemos cargarnos usando el gacho si vamos justos de maná para usar el escopetón.
Probare esta tecnica, porque me he quedado sin bombas, ni bolas de hielo, ni mana

He llegado a la cantera… y he sufrido como un campeón :gano

Pues me parece que voy a pasar de los secretos y los dejaré para los días que no tenga el logro diario de los Rewards porque tela...

La jefa final es una cabrona con pintas a la que hay que matar dos veces y me he quedado cerca del final spameando señuelos. Veremos :queteden

Yo estoy con los tesoros y las hadas siguiendo estas guías:

El boss final lo he intentando usando varios métodos, pero estoy viendo que sólo es batible usando señuelos (gasté los 5 que tenía en un intento anterior), así que toca farmear monedas.

Última edición:
Pues sigo jugando y con ganas. Tiene muchas cosas que no me gustan, como que intenta ser un Souls pero solo coge lo malo, pero me ha enganchado la sensación de estar explorando un juego de 8 bits, como aquellas tardes con la NES en las que me hacía los mapas a mano.

No se si estoy ya en edad de estas incomodidades, pero de momento sigo.

Pues yo igual le doy ahora al Dark Souls, porque nunca le pillé el punto y el Tunic me ha abierto el ojete lo suficiente como para intentarlo al menos.

Me ha dado por mirar el manual, que no lo había hecho todavía, y he visto como hacer las ofrendas, como cargarme las torretas, como matar a los mocos verdes... Moraleja: mira el manual, está para algo. :juas

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues ya me he cargado a la, nunca mejor dicho, zorra final. Probé primero con trabucazos en la cepa de la oreja pero no funcionó como esperaba, así que a espadazos y con 7 reclamos cayó como una campeona.

Me queda por ver el final bueno, que dejaré para otro día :gano

Para el final bueno tienes que tener todas las páginas del manual y sin guía ni Cristo reencarnado sería capaz de sacárselo. Tengo la página que me queda sacada pero sin coger, porque el logro al vencer a la zorra no salta si ves primero el final bueno.

Hay otro logro para el que tendría que jugarlo de nuevo: tener 10 huchas en el inventario, que ya les vale :llanto

Arriba Pie