Tupac Shakur tendrá biopic de mano de John Singleton

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.lashorasperdidas.com/ind...singleton-dirigira-el-biopic-de-tupac-shakur/

John Singleton dirigirá el biopic de Tupac Shakur. Thug life.

John Singleton (Shaft, Los Chicos del Barrio) será el responsble de dirigir el biopic del cantante de rap Tupac Shakur, según ha informa DHD. O, como confirma el propio Singleton en Tuita…

Pues eso. Shakur (a la derecha, en la foto), uno de los mártires por excelencia del rap estadounidense, murió a tiros en septiembre de 1996 tras uno de los feudos más conocidos de la historia del género , el conflicto entre sellos y artistas de la costa este y oeste, que un año después se cobraría la vida del también artista de rap Notorious B.I.G.

Singleton considera este film como un proyecto personal, ya que él fue director de Justicia Poética, film de 1993 en el que Shakur intervino, dentro de una carrera cinematográfica que abarcó títulos como Juice, Above the Rim, Bullet, Gridlock’d (esta última con Tim Roth, bastante correcta), y Gang Related.

El interés de esto podría ser que huyesen de los topicazos gangsta nigger, pero dirigiendo el SHITngleton... bye bye.

La verdad es que podría ser un buen biopic en las manos adecuadas. Sea como fuere Tupac fue un referente y pieza clave en el hip hop de los 90 que encima acabó convertido en leyenda.

Para mi, una de sus canciones imprescindibles es Dear Mama.

Ahora lo tengo muy aparcado. Texplicaré.

En mi casa, gracias a mi padre, siempre se ha escuchado todo lo referente a la música soul, funky, blues, jazz y muchos más. En 1993 descubrí la MTV. Y uno de sus programas era "Soul" (así se llamaba). Ahí daban de todo y para todos los gustos. Ahí empecé a meterme/conocer el mundillo del R&B donde tanto soul clásico como moderno junto con el rap y pinceladas de lo que iba a ser el hip hop.

Gracias a ese programa descubrí a muchísimos grupos y cantantes como... (estos te los digo de memoria y seguro que me dejo muchos) y ojo, luego ya los he ido conociendo a lo largo de los muchos años que estuve enganchado a la MTV cuando realmente valía la pena, no como ahora:

"Blackstreet", "Dru Hill", "Boyz II men", "Sisqo", "Kci and Jojo", "Tupac", "Dr. Dre", "Snoopy dog", "Mary J. Blige", "Jodeci", "Inmature", "Keith Sweat" (aunque este ya lo conocía por mi padre), "Mark Morrison", "TLC", "Ten city", "Montel Jordan", "Warren G", "Bustha Rymes", "Nate Dogg", "Usher", "Destiny's child" (antes de separarse), los míticos "Fugees", la tristemente fallecida "Aaliyah", "Outkast"... y muchos más.

Y seguro que si miro el disco duro te sacaría más apellidos ilustres. Claro está, no era seguidor de muchos de ellos de toda su discografía pero sí me gustaba estar al día (ahora, quizás por viejuno o porque el hip hop se ha vuelto muy genérico sin haber, para mi gusto, tanta variedad le he ido perdiendo la pista).

Tupac no estaba entre mis favoritos, tampoco te voy a engañar. Tenía dos vertientes o dos variantes. El rap agresivo (del que nunca fuí muy fan) y la variante más melódica (aunque menos) pero los dos igual de reivindicativos. En ese caso es donde yo lo disfrutaba más como en el caso de "Dear Mama" o "Changes" (una como carta de amor/perdón hacia su madre y la otra como reivindicación) entre otras muchas. Siempre he sido más de este segundo gremio que del primero, que no quita que conociese las canciones. ;)

Arriba Pie