Tv 50'' samsung + barra de sonido

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Buenas,

acudo a este sabio lugar para ver si alguno de vosotros puede iluminarme en cuanto a un conjunto de TV + Barra de sonido que esté apañado.

Lo que pido es lo siguiente:

- Presupuesto del conjunto: 1000-1300 € a lo sumo.

TELEVISIÓN:

- Tamaño 46-50'' (preferiblemente 50).

- Que sea todo lo buena posible :sudor

- Que el borde no sea muy grueso porque el soporte de pared donde va da para muy poco más de lo que miden 50''

- Marca, me gusta mucho las LED samsung (de las que hemos tenido en casa es la que mejor se ha portado y se ve y no me gustan nada las sony).

- Bien servida de conexiones (3 o 4 hdmi, componentes, etc...)

- ¿Bluetooth?

- Que pueda ver mis mkv, divx, etc... desde un pendrive o disco duro conectado a ella.

- Que no tenga webcam pero si tiene otras cosas como navegación a internet y tal mejor que mejor. El resto de cosas de 'smart TV' me la soplan bastante. Prefiero calidad antes que chorradas que no voy a usar (la navegación por Internet sí la usaré. Tengo cable de ethernet directo en el salón).

- Buen ángulo de visión por si la veo 'de lado' un poco.

- El 3D me la sopla pero si lo tiene no es motivo para descartarla.

BARRA DE SONIDO:

- Que se oiga lo mejor posible (capitán obvio al rescate)

- Que sea fácil de emparejar con la TV (imagino que si también es Samsung será mejor)

- Que tenga bluetooth para escuchar la música de otros dispositivos.

- Que no seá más ancha que la TV.

- No he tocado una barra de sonido en mi vida pero imagino que tienen entrada para poder ponerle auriculares ¿no? para no tener que estar enchufándolos y desenchufándolos de la tele y que al final pille juego la entrada de la clavija.

* Creo que podría tener espacio para poner a un lado de la tele el subwoofer si la barra lo llevase (en el suelo no tengo sitio) pero si no lo lleva y ofrece ya buena calidad, mejor.

Tengo el aparatillo bluetooth ese de sony para el teléfono donde se le acopla cualquier auricular. Me gustaría poder usarlo con la barra de sonido y así poder tener auriculares inalámbricos.

Muchas gracias.

Última edición:
Por "desgracia" hay mucha luz donde estará la TV :garrulo

De todas formas ese plasma es de 51, ya digo que el tope son 50 y prefiero LED (aunque plasma pueda ser incluso mejor).

Gracias.

Por "desgracia" hay mucha luz donde estará la TV :garrulo

De todas formas ese plasma es de 51, ya digo que el tope son 50 y prefiero LED (aunque plasma pueda ser incluso mejor).

Gracias.

Leñe Scrappy. Los Led son para ver dibujos animados o como decia cierto ilustre forero "Colorines". El plasma para cine si o si.

Un abrazo!

El problema es que un buen LED se va de precio, en Samsung el "bueno" sería el UE46F7000, y es más pequeño que 50". Las gamas F6xxx son más baratas, y creo que hay 50" (más variedad de tamaños pues no son paneles Samsung, aunque tampoco hay garantía incluso en tamaños habituales).

Si añadimos LG, Sony, Panasonic... pues la variedad donde elegir es enorme, aunque la mayoría de paneles son LG (todos en Panasonic, excepto gama baja sin 3D, y Sony creo que la gama media también).

Por otra parte creo que lo de la colorimetría falsa en los LCD es un mito (dicho por ejemplo por David Mackenzie de HDTVTest) En LED se pierde ángulo de visión y hay que aceptar la lotería del clouding/banding. Y si alguien odia el "efecto telenovela" pues mala cosa, pues perderá resolución en movimiento.

Por eso digo que entiendo que el plasma puede ser incluso mejor.

¿Pero no es una tecnología a extingir en periodo corto de tiempo? si luego se me jode ¿bo qué pasa?.

Hablo por hablar, que yo de plasma no tengo ni idea y me puedo equivcar por completo.

Añado un dato:

- La barra de sonido no puede ser más alta de 7'9 cm (altura de la cajonera donde va encima la TV).

Por 1000 euros hay plasmas muy buenos, como el Panasonic P50ST60, y más barato todavía el 51F5500, de hecho por 1000 se puede conseguir el 60F55000.

En mi opinión el plasma es adecuado para quien priorice la visión a oscuras, es cuando ganan y se aprovechan sus ventajas (mejor negro a oscuras, buena uniformidad). Por contra, el LED gana al verse con mucha luz por ser más luminoso (en centros comerciales es lo que pasa).

Luego está el problema de las retenciones, que en un uso normal y de contenidos variados no suelen ser un problema (es decir, mientras no se mayoritariamente un canal con un logo agresivo). La gama de Panasonic 2013 no parece que esté dando problemas de retenciones, y Samsung ya solía ser más resistente.

Si interesa el tema de juegos, un factor a considerar es el input lag, dependiendo de el nivel de exigencia. La ST60 de este año lo tiene alto.

Como dices 51" no y 50" sí no sé si tienes una medida límite de ancho, pero no son sólo las pulgadas, los LED actuales casi no tienen marco, mientras que los plasmas sí (aunque los actuales son bastante finos).

De la carta a los reyes magos que has puesto para elegir un televisor, tendrás que priorizar un poco qué cosas son más importantes para ti.

Si descartas los plasmas, algo fácil de hacer si dices que verás la tele con mucha luz, las Samsung LED parece que están montando paneles VA en las series F6000, F7000 y F8000, es decir, en las buenas. Los paneles VA dan un excelente contraste y nivel de negros pero los ángulos de visión, sin ser malos, no son para tirar cohetes comparados con un plasma, un CRT o un panel LCD IPS.

Por precio/prestaciones te podría encajar la Samsung F6400 de 50 pulgadas: http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE50F6400AWXXC?subsubtype=led

Se puede encontrar por menos de 900 euros: http://www.pccomponentes.com/samsung_ue50f6400_50__3d_led.html

Aquí tienes un análisis bastante exhaustivo de la F6400 de 40 pulgadas, que debería tener prácticamente las mismas prestaciones que la de 50 pulgadas: http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung-ue40f6400-201305042929.htm

Efectivamente en esta review de hdvtest lo dejan bien (F6400), mi anterior comentario sobre Samsung F6x00 es porque en otro foro había leído un usuario que ha cambiado uno por un F7000 y ha dicho que hay mucha diferencia. En PC Componentes he visto el 46F7000 por 1350.

Muchísimas gracias a ambos.

El ángulo de visión, si no es muy crítico no pasa nada.

Por lo que veo de la review y de sus características, no tiene bluetooth ¿verdad? (por si lo emparejo a una barra de sonido samsung que lo lleve). El problema mayor que le veo a esa tele es que sólo lleva un hdmi por detrás y el resto son laterales cuando lo que me interesa es todo lo contrario, porque la TV irá en un armario que esconde todos los cables que le entren por detrás :(

Lo de que parece que las películas en 3D sean telenovelas por culpa del refresco o nosequé, también me deja un poco con el culo torcido.

También debo buscar una forma de anclarla porque irá en un panel de madera que ya tiene su propio brazo anclado a la pared.

La putada es que estoy viendo que teles de 50'' hay pocas y casi todas tiran ya de los 46 a los 55 en los nuevos modelos.

Podría quizás subir un poco el presupuesto para la tele también.... joder que dilema y que dificil esto de escoger una tele nueva.

Si hay un combo bueno de TV LED buena + barra de sonido potable por 1300-1500 € y que tegan bluetooth para facilitar las cosas me daría un poco igual que no sea samsung (pero que no sea sony :cuniao)

Última edición:

No tengo ni idea de barras ni de estos sistemas, pero me he quedado sorprendido por el precio del producto JBL CS360 por separado. Parece un chollo, y entiendo que un sistema discreto (aunque sea 3.1) es mejor que una barra, que la gente lo compra por comodidad, pero si lo puedes poner, perfecto.

Piensa que la 50ST60 son 1000 euros o casi en todos los sitios.

Joder, está increible esa oferta. Me lo pensaré, muchísimas gracas, aunque ese tipo de altavoces no creo que pueda colocarlos dada la disposición de mi salón, creo que sólo puedo optar por una barra de sonido decente y con suerte sitio para el subwoofer.

He tomado medidas del panel donde irá anclada la televisión y mide 130x85 cm y, viendo que los marcos de las TV son tan finos, podría quizás tirar a una tv de 55'' y ampliar el abanico.

He mirado en LG y he visto esta, que aunque se escapa un poco de mis posibilidades, podría estar bien, a ver qué pensais. Lleva panel IPS:

LG 55LA660s
http://www.lg.com/es/television/lg-55LA660s
http://www.forodvd.com/tema/118153-lg-la6x0s-caracteristicas-e-informacion-util/#post1209391

En las características no pone que tenga bluetooth por lo que no sé si puede emparejar de forma inalámbrica a las barras de LG que tienen bluetooth, pero podría pasarlo por alto aunque me gustaría que almenos pueda emparejar con las barras mi manos libres bluetooth o auricualares inalámbricos futuros que pudiese comprar

manos libres que tengo:
http://www.mytrendyphone.es/shop/manos-libres-stereo-23191p.html

barras:
http://www.lg.com/es/sonido/lg-NB4530A
http://www.lg.com/es/sonido/lg-NB3530A

Imagino que la más barata de las dos ya me serviría para lo que quiero ¿no?. ¿Son barras decentes?. Creo que almenos me caben frente al soporte de la TV (8 cm de alto máximo).

Lo que tengo es algo muy similar al primer sistema que se ve en el video donde los cables quedan escondidos por detrás y bajo la cajonera de 8 cm de alta donde se apoya el mueble con estanterías que tapa el panel donde va la tele, meteré cables, regletas, etc... Por eso, si la barra y la tele no se entienden de forma inalámbrica tendré que hacer un agujero a la cajonera inferior para meter el cable que vaya de uno a otro y, aunque no quedaría desastroso, prefiero no hacerlo.

Otro tema sería saber cuánto aguanta el brazo que sostiene el panel con el conjunto PANEL+TV y qué sistema de anclaje debo poner a la tele para sostenerlo en ese panel, que no tengo ni idea.

Paneles de TV - 08 Panel TV ONA BAIXMOULS - YouTube

¿Algún modelo de samsung de 55 que valga la pena y valga menos de 1.200 €?

Edito: La tv la tengo a unos 2'5 m, no sé si 55'' serán quizás demasiadas.

Última edición:
:cortina

Yo tengo la LGlm671s que es el modelo del año pasado y estoy encentado, la tele es buenisima y 55' a la semana te acostumbras y hasta te parecera un tamaño normalito.

un saludo:ok

Arriba Pie