TV | CRT | JVC | HV-36P38SUE/32P37SUE/HV-28P-37SUE

JavierSA

Miembro habitual
Mensajes
1.014
Reacciones
1
Ubicación
Madrid
[align=justify:2okd8pcb]
hv-36p38.jpg


Características técnicas: (extraídas de su manual)​
JVC2.gif

JVC1.gif


Saludos :saludos:[/align:2okd8pcb]
 
Buenas Whisper,
Este fin de semana he estado trasteando un poco con la i1 y el soft de HCFR, los resultados me han dejado :x , las variaciones en las lecturas en función de la burrada de parámetros son, como poco, para poner nervioso la más templado.
Ayer, ya estándo un poco mosca, probé a medir con el Get Gray en PAL, configurando el VP50 a 576p para que no use el Rec709 y dejando tanto la TV como el escalador con todos los parámetros a 0. Siguiendo las instrucciones de la guía de KAL empecé por poner el patrón de blanco 100% (100 IRE) en ventana del 20% y reduje el contraste hasta dejarlo en 40 ftL, después con el patrón de DVE (PAL) ajuste el brillo hasta que a penas era perceptible la barra del 2% y desparecía la de BTB. Acto seguido lanzo la medición de la escala de grises de nuevo con el Get Gray PAL y la curva de luminancia me sale un güevo por encima de la de referencia (aunque sin gran divergencia de colores), la gamma muy por debajo de 2.2. Me digo, bueno vamos a probar a ajustar los Drive y los CutOFF, de nuevo según la guía uso las plantilla de 80 IRE para ajustar los Drive y dejo los 3 (RGB) igualitos al 100%, paso a los CutOFF con la plantilla 30 IRE, de nuevo los 3 al 100%, rechequeo los Drive y ajusto muy poquito hasta dejarlos 100%, otra vez los CutOFF y de nuevo al 100%. Vulevo a medir escala de grises y todo sigue igual, exceso de luminancia, gamma muy baja y sin embargo los RGB levels muy bien desde 20 hasta 90 IRE, a 10 mal (parece ser que es normal) y a 100 IRE aceptables.
Tengo el .CHC si quieres echarle un vistazo dime como te lo hago llegar, ¿Que coño hay que hacer?
El caso es que con el Get Gray NTSC los resultados son inversos, luminancia baja y gamma cerca de 2.8 de media hasta 50 IRE y de ahí cae en picado. Los RGB levels en este caso casi perfectos, de libro.
He estado probando con todas las posibles combinaciones de espacio de color, resolución, tocando en la TV, yo que sé... ni P. idea de por donde seguir.
Además tengo una duda importante. Lo que más (casi exclusivamente) uso son DVDs tanto NTSC como PAL, así que debería buscar calibrar 601 o PAL/SECAM pero como el lector que más uso es el Pana con salida SDI, la señal la procesa el VP y la escala a 1080i (50 o 60Hz según sea el disco) lo que me genera la duda de si el VP altera el espacio de color a 709 o mantiene el original y si lo hace, ¿lo hace bien? Me parece haber leído en la web de DVDO que para todas la resoluciones >=720p usa 709 y para <720p usa 601/PAL pero ¿que hace exactamente? Alguien lo preguntó en el hilo del VP en AVSForum sin obtener respuesta.
En fin, sorry por el ladrillo.
Salu2
 
Whisper dijo:
Por lo que veo ajustas con el GetGray, el contraste en función de la luminosidad, pero si es analógica la TV tienes que intentar que no halla "blooming". Tira del DVE. Si a 40fL no hay "blooming" ok, sino el "blooming" manda (por lo menos para mi, pues es un defecto que veras ).

El problema es que mi JVC no tiene 625 líneas sino 900 y pico por lo que nunca hace blooming por más que le subas el contraste. La única manera de saber que te estás pasando es por la distorsión geométrica, con el patrón que es mitad superior de la pantalla blanca y la inferior negra con una línea vertical de color inverso al fondo se ve que si te pasas la líne va perdiendo "rectitud". Por este motivo ajustar el contraste es muy difícil en mi tele. Empecé buscando los 40 fl pero ya al final lo dejaba en 31-32 y aún así me paso.

Whisper dijo:
el problema es que tienes que conseguir las tres cosas: si se puede: luminosidad, niveles (en el caso digital) y no halla blooming (en el analogico) :lee: Puede que las tres/dos al mismo tiempo sean incompatibles, que el lograr una machaque otra, entonces es decisión de la persona elegir: en mi caso yo cogería no haber bolooming y niveles como primera opción , pero no es la única posibilidad.

¿le pasa algo como esto:?
captura349trqs2.jpg

No lo que me pasa está mas cerca de la segunda curva de luminancia que has puesto.

Whisper dijo:
¿Estando todas los IREs feten?...(en D65 pues es lo que le pasa a la trinitron de mis padres) Me refiero a 10%,20%.. (puede haber alguna excepción en IRES bajos)

Están más o menos todas igual de mal. Al menos no hay "picos" ni "valles"


Whisper dijo:
Esto no lo entiendo: salvo que tu tele haga otra cosa distinta o estos controles sean distintos a lo que estoy pensando: imagino que tendrás tres cut off y tres Drives... uno para cada color. Si es asi, estos solo se tocan si los niveles RGB están desajustados (los puntos blancos IRES están mal, pero si están bien no los toques!!: que es tu caso, por lo que leo mas adelante)

Para ajustar la forma de la gamma (y el valor) tienes que tener otros controles especificos: que no se si son estos. Es decir necesitas unos para ajustar los RGB lelves (tres por primario, para la parte alta y otros para la parte baja) y aparte otros controles para la gamma. OJO ESTOY SUPONIENDO UNA FORMA, LA MAS HABITUAL DE COMPORTARSE la TV ANALÓGICA y cualquier DVV, por eso te digo que me comentes que controles tiene tu cacharro.

Efectivamente hay 3 para cada uno: Cut_OF_R, Cut_OF_G, Cut_OF_B y Drive R, Drive G, Drive B. Tengo el manual de servicio completo en un PDF de 13MB, voy a subir a uno de mis servidores web los archivos y te pongo el link. En el PDF solo hay que mirar la sección 4 el resto es despiece. No he visto que tenga nada para ajustar la gamma pero se pueden ajustar bastantes cosas. Lo importante está en VSM presets (se puede ajustar la temperatura de color para los modos preestablecidos) y V/C (Video Circuit).

Ficheros: [fade]No disponibles ahora mismo[/fade]

Whisper dijo:
Para pasar de la curva anterior a esta,
captura351sh.jpg

La mía se parece mucho a esta segunda.

Whisper dijo:
salvo que tu tele tenga controles de gamma, se hace bajando el contraste (estoy suponiendo TV analógico, en las digitales, no rula). Es decir, miro el nivel de "blomming" (= ajusto el contraste). Ajusto el brillo. Miro la gamma, ¿que esta jodida? (perdón), bájale el contraste... (suponiendo CRT) y tira una nueva curva...mira a ver si es afectada, la curva gamma, por la bajada del contraste. Ya te digo que depende. En las analógicas "antiguas" se afecta un huevo, la tuya no lo se, pero sino tiene controles de forma de la curva gamma, que no son los mismo que los de los niveles RGBs...solo hay esa opción. Perderás contraste (relación) ,pero la curva se ajustara. Te tiraras un monton de tiempo , a lo mejor como 20 pasos :suicidio: para dejar una gamma de 2,2 y con niveles por debajo (brillo bien ajustados), y es posible ademas que los fL no llegues.

Probaré a bajar aún más el contraste pero ya está en 31-32 ftL ¿no es un poco bajo? La medición de la escala de grises es bastante rápida con la i1, coñazo pero rápida.


Whisper dijo:
los tres cutoff y los tres drives son para ajustar esto:

captura254us.jpg

o esto

micalibracionkx0.jpg


En esta imagen hay un IRE 80 están desajustado con los drives ajusto la cantidad de cada uno de los colores

Si hasta ahí llego y en la de NTSC los 3 colores me quedaban perfectos sobre la línea desde 10 hasta 90 IRE, y quiero decir perfectos. En PAL no me tiré tanto tiempo para dejarlos "niquelaos" pero con un par de ciclos no queda demasiado mal, ya lo verás en el CHC.
Tengo el .CHC si quieres echarle un vistazo dime como te lo hago llegar, ¿Que coño hay que hacer?



Whisper dijo:
El problema que aquí hay es muy serio y yo no lo se: yo no se lo que hace el VP. Por ejemplo si leí que el Oppo (981, creo que era) cuando escala pasa a 709, el 601, pero los demás hay que preguntarlo a los fabricantes. Desconozco, fíjate que hace "misuperpepino" Denon cuando escala (pues tiene una Faroudja y el desentrelazado es bueno, no tanto el escalado) lo pregunte en su ida en AVSforum y perdón: ni puta idea (creo que en aquel momento iba adelantado a mi tiempo, pues nadie sabia que cojones estaba hablando) (perdón perdón) y aquí, el servicio técnico es para arreglarlo y de esas cosas NPI. Pero la cosa es peor. Hay una cosa que no has pensado. Si tu TV es CRT, como la de mis padres, cuando la compre no existía Rec. 709 quiere decir que cualquier señal que le meta será siempre REc. 601, pues no entiende la otra. Tu tele por lo que veo tiene entrada HDMI...? Es mas moderna y puede que entienda REc. 709. El que tenga HDMI y acepte 720/1080 no quiere decir que entienda Rec. 709

Mi tele no tiene entrada HDMI, sólo YPbPr pero acepta 1080i desde que salió, incluso el modelo precedente ya lo hacía. Creo que es bastante posible que entienda el 709 a diferencia de la trinitron que solo tiene SCART y por tanto no acepta más que SD (y como máximo 576i por RGBs), tampoco es 100% seguro, sólo probable.
 
Ayer estuve jugueteando un poco más, esta vez con el Get Gray NTSC y escalado a 1080i (a tomar por saco el dilema 601/709). Efectivamente, tengo que bajar un güevo el contraste para que todo vaya yendo a su sitio, te adjunto el CHC de ayer por si le quieres echar un vistazo. Creo que bajando un puntito el brillo y algo más el contraste me voy a pegar mucho a la linealidad perfecta, hasta la gamma empieza a ser aceptable. Una vez que ajuste la escala de grises, ¿hay que ajustar el color? lo pregunto porque ayer me dio la impresión de una imagen un poco desvanecida y colores apagados.
Salu2
 
A ver si lo entiendo, en el 2º gráfico necesitaría aún más brilo y solo una chispa menos de contraste? porque en la parte baja esta muy por debajo y el parte alta, salvo a 100 IRE, sigue un poco por encima. Si hago esto, ¿no reduciría aún más el contraste?
Hay otra cosa que me llama la atención, en el gráfico de luminancia vemos que el verde está por encima del rojo y azul, sin ambargo en el de RGB levels el azul está por encima del verde y el rojo por deabjo, ¿como se explica esto?
Me da que estoy usando mal el software, la sonda o ambos. No sé cómo,porque en apariencia no tiene mucho misterio hacer simplemente leturas (calibrar ya es otro cantar), pero algo está fallando. Me he traido la sonda a la oficina y he medido el LCD que utilizo, un ASUS VW222, también con resultado extraño.
 
De ésta acabo en un manicomio.
A ver si esta noche tengo tiempo y vuelvo a empezar desde 0, dejando la tele con todo "de serie".
Primero, siguiendo la guía de curtpalme.com:

- Get Gray NTSC, Avanzado/Preferencias: Rec709 (porque es lo que se supone que saca el VP50 a 1080i) y, de momento, mido con el black compensation. El i1 colgado para que quede en medio de la pantalla y pegado a ella con las ventosas.

1) enciendo todo y espero 30'
2) ajusto el contraste hasta una lectura Y de entre 30 y 40 ftL (para no crear desitorsión geométrica deigamos el justo medio, 35ftL)
3) ajusto "en bruto" el brillo con el patrón de DVE hasta que sea apenas perceptible la barra de 2% sobre negro
4) verifico si con la ventana 10 IRE la lectura Y es el 0,65% de la lectura Y con 100 IRE.
5) Compruebo RGB en 30 y 80 IRE y ajusto con los Cut y los Drive.
5) lanzo la calibración de grises.
6) me olvido de la curva de luminancia
7) veo como estan los RGB levels.
8) veo como está la gamma
9) tras ver el resultado del punto 8 suelto varios tacos en varios idiomas.

¿Será necesario, como dice el Curt este, un gamma booster? en su caso le da un resultado cojonudo.
EL VP50 tiene la posibilidad de ajustar gamma, pero en incrmentos del 10%. Según dicen los usuarios de este VP en AVSforum un 10% es demasiado "basto" pero a lo mejor en mi caso algo apaña.

Salu2
 
En un ratito que tuve libre ayer por la noche (en cuanto la WAT se fue a dormir) pude ponerme con esto y estuve jugando con esto un poco más.

Los resultados fueron:

RGB_L_24_7.jpg


CIE_4_7.jpg


Luminance_24_7.jpg


Gamma_24_7.jpg


Temp_24_7.jpg



SI hubiese tenido media hora más hubiese podido dejar los RGB con un dE menor de 4 entre 30 y 100 IRE y dE<5 entre 10 y 30 IRE pero me fue imposible, si este puente tengo el tiempo necesario partiendo de aquí veremos hasta donde se puede llegar. Desde los últimos resultados posteados he avanzado en el contraste desde unos pobres 500:1 a unos decentes 8.635:1 y esto con una luminiscencia de 39.94ftL que supone tener el contraste en -12 (en un control que va desde -16- a +16) es decir que por arriba queda muuuuucho margen para ganar luz. El caso es que al tiempo que tengo que poner el contraste bajo, para entrar en los 40ftL que recomienda la guia de Curt Palme, el brillo lo tengo que poner muy alto, en concreto en +6 (también de un rango que va desde -16 a +16), o sea que podría bajar el negro muchísimo. En referencia a este punto, tengo la impresión de que la i1 por debajo de cierto nivel de ftL tiene serios problemas para medir lo que sea. Si busco dejar la Y a 10 IRE en un 0,65% de la Y a 100 IRE tengo que bajar el brillo a un punto en que la i1 mide 0, o al menos usando el control de brillo del menú normal parece que bajar de +6 a +5 es la diferencia entre medir algo y no ser capaz de leer nada de lo negro que le parece, me da la impresión de que el control de brillo del menu de servicio tiene un escalonado más fino y pueda ajustar ahí.
En resumen, que si afino el brillo y mando a tomar viento el límite de los 40ftL creo que podría alcanzar contrastes bastante superiores y al tiempo mantener los RGB Levels con un dE<4. Lo único "malo" de esto es que las curvas de Luminiscencia y Gamma salen fatal. De todas maneras, tras la calibración de ayer puse la edición extendida del Retorno del Rey y el resultado fue espectacular en cuanto a saturación y naturalidad de color sin perder ni nivel de negro ni nivel de detalle en sombra, fantástico, y encima aún se puede mejorar...
:saludos:
 
Whisper dijo:
Mi opinión: para mejorar el DELTA E (los RGB levels, temperatura de color, y posición del diagrama CIE) de los IREs, o mas correctamente % de intensidad luminosa, por los gráficos puestos añadiría un poquito rojo, que es el que esta más lejos. Dos comentarios

1º.- Al hilo de ayer estos tres gráficos no tiene en cuenta la parte Y, sino la xy la croma (el color), que por cierto, he encontrado un símil mejor, no creo, distinto, peor uqe tu has manejado antes y nunca te ha puesto problemas. Tu estas familiarizado con el video compuesto y el SVideo... ¿que diferencias hay entre uno y otro? Pues que en el caso del primero para ahorrar ancho de banda va toda la info junta, PERO, en el Svideo la parte de la señal de croma va separada de la luminancia: por eso tenemos 4 pines.. Y por eso una señal PAL se ve en una NTSC por Svideo en blanco y negro: la luminancia Y va igual de codificada en los dos sistemas, PERO no el color: PAL es distinto de NTSC a efectos del color, de ahí el blanco y negro.

2º.- No olvides que el RGB levles no es absoluto, sino que la composición de cada color a la mezcla que te da es relativa. (Formulas..quieres para pasar de absoluto a relativo, sencillas pero liosas). Lo que quiero decir que el 100% es arbitrario es un punto medio, calculado por la media del RGB y lo que te dice es que te falta rojo. Normalmente como criterio yo cojo la rallita mas alejada, en tu caso el rojo y es la que toco en primer lugar (otros tienes otro criterio): en tu caso para arriba, lo que corregirá simultáneamente el DELTA E y al mismo tiempo la temperatura de color se acercaría mas a los 6504 (D65). RGB levels, temperatura de color y CIE, solo analizan xy de xyY.


Ahora nos vamos a la ralla amarilla: el estudio de la Y (pasamos de las componentes que añaden excesiva info). 3º gráfica. Que se entiende muy bien. en el IRE 50, debería dar un 22.5 aproximado de luz total y tu estas dando de mas: un 30%. Así se entiende muy bien. Por eso en el gráfico 4 se te va para abajo. Mira la foto Foto P1.6f.002 de la guía. Por cierto no mec dices el método utilizado para el computo de la gamma.


Respecto a lo de los fL no hay criterio unanime yo tengo estos otros datos:
En el apartado 6.e de la guía nueva en la nota aclaratoria 1 se dijo:
TV CRT : 35 fL (30 fL según DVE, página 116 del manual de la versión HD DVD)
Plasma: 35 fL
LCD: 50 fL
Proyector, en proyección “trasera“: 35 fL
Proyector, en proyección “delantera”: 15-16 fL (como ya se ha dicho

valores sacados del manual del DVE HD DVD como pone arriba. El 35 es el valor predilecto de Tom Huffman :disimulando:, que últimamente, lo ha modificado entre 30 - 40 fL. Por lo tanto, no le des tanta importación a los 40: yo intentaría arreglar el rojo (si puedes) y después arreglar algo mas la gamma aunque baje a 30 fL (que tienes margen).


Respecto a la Display cuanto menos luz mas errores en las medidas: de tal manera que una medición en un IRe 0, 10, 20 en un proye no tiene sentido. en una CRT con buenos negros, puede ser difícil leer el IRe 20, por lo que no le des importancia: es asi. De hecho la parte que estoy escribiendo va de eso... y cuenta algo sobre esto... :disimulando: Cuando la leas a lo mejor te entra la depre, pero entenderás lo que tu dices del error en las medidas cunado la Y es baja.


Saludos :saludos:

PD: la Y no puede ser cero sino tendrías un contraste infinito...el santo grial de los fabricantes :lol: , es sencillamente como le pasaba a bokeron con una DTP 94 (la que tengo yo) que le daba un CRT contraste infinito IRE 0 = 0 Y (intensidad luminosa), y yo le dije que mas quisieras, que lo que ocurre es que no es capaz de medir luminosidad cuando es tan baja, y menos hacer un análisis coherente de la parte de croma xy


Efectivamente, añadiendo un punto más de rojo en el predefinido (VSM Presets) seguramente me dejaría los Levels casi perfectos, pero a las 12:45 me fuí a la cama (amanezco a las 7:00) y no me dió tiempo.
El problema de irme a 30-35ftL es que el contraste seguramente caería en picado si mantengo el brillo igual. Para mantener el contraste tendría que conseguir que la i1 me lea el 0,65% en 10 IRE de la Y que se saca con 30-35ftL lo que resulta muy, muy difícil por su baja luminiscencia como acabamos de ver, necesitaría un fotómetro de la leche o quizás la i1 Pro pero no tengo presupuesto para ninguno de los dos. Así que hay que elegir entre los >8.000:1 y una gamma media de 1.7 ó quedarme en unos 5.000:1 (suponiendo que se pueda llegar ahí) y acercar la gamma al 2.22 lo máximo posible en el tramo 50-100 IRE al tiempo que logro curva Y algo mejor. Supongo que efectivamente hay que buscar un punto de compromiso. A ver si hay suerte este fin de semana y lo puedo probar (muy difícil salvo que me pase la noche sin dormir, cosas de ser familia numerosa). Para la gamma use el black compensation.
Aún ni siquiera he podido medir primarios y secundarios, los medí una vez por probar y los primarios no estaban demasiado mal, los secundarios creo recordar que estaban peor. Al hilo de esto, creo que dos de las entradas del menú de servicio BY_GAIN y RY_ANGL podrían ser blue-yellow gain y red-yellow angle ¿tu que crees? en caso de ser esto no tengo ni idea de como usarlo ¿y tú?.
 
Bueno... una vez más de vuelta por aquí.
He tenido algo más de tiempo y he podido realizar algún que otro ajuste más y de momento con el resultado obtenido me doy por satisfecho.
A continuación los datos:

Medidas_260708.png


A destacar, La sonda i1 Display LT no es capaz de medir el IRE 0 con el brillo seleccionado, sin embargo en pantalla si es posible ver la barra de 2% sobre negro en el patron de DVE. Al tener un nivel desconocido de Y en 0 IRE el programa no puede computar el contraste, extrapolando el valor a unos 0,01 (es capaz de medir 0,0158) el contraste obtenido seria de 11.700:1 aprox a pesar de haber reducido el contraste anterior de 40ftL a 35ftL.

Luminancia.jpg


La curva de luminancia tiene un dE<3 entre 20 y 100 IRE, me doy por satisfecho.

RGBLevels.jpg


Los niveles RGB tienen un dE<3,5 entre 20 y 100 IRE, a 10 IRE sigue siendo<5. Suficiente.

Temp.jpg


Prácticamente 6500 entre 20 y 100 IRE, ninguna queja.

gamma.jpg


La gamma media es de 1,8, por debajo de 2.22 pero al lograr 2 entre 10 y 30 IRE se obtiene buen nivel de detalle en sombra, entre 30 y 100 IRE la curva de gamma va cayendo progresivamente hasta 1.6. Tendría que jugar reduciendo el contraste hasta los 30ftL y ver si la mejora de gamma y luminiscencia compensa la pérdida de contraste y la sensación luminosidad (ahora muy buena).

CIE.jpg


El diagrama CIE no presenta resultados excesivamente malos, de hecho salvo el magenta que está claramente desplazado hacia el azul los demás puntos no se encuentran excesivamente alejados de los puntos exactos que les corresponderían. Al no contar el menú de servicio con controles para alterar las coordenadas poco se puede hacer más que jugar con el control de "Tint" que es lo único que me queda por variar.

Salu2
 
Después de largo tiempo sin usar mi JVC, desde hace unas semanas ha vuelto a ser mi tele principal. La verdad es que es, con todos sus defectos, un magnífico televisor.
Con más tiempo y sobre todo algo más de experiencia, volví a recalibrarla. Esta vez utilizando CALMan 3.2 en lugar de HCFR y a falta de BD con salida por componentes usé mi Panasonic SDI + el DVDO VP50 y los discos de Getgaray (PAL y NTSC) en lugar del habitual AVCHD de AVSForum.
¿El resultado?

Este:

Temperatura de color / Escala de grises

Gamut

Dado que no se dispone de controles de primarios/secundarios, lo que sale es lo que hay, el azul y el magenta son bastante mejorables el resto de P.M.
¿Los niveles RGB? impresionantes, ¿la gamma? un poco alta pero no hay forma de bajarla a 2.5, ya tengo el contraste al mínimo y el brillo muy alto (y a pesar de todo con un negro aco*onante), en la curva de luminancia se ve el porque de la gamma, está bien en los extremos pero en la zona media se va. En resumen, la temperatura de color me sale con un dE medio de 0,9.
Nada mal para un cacharro de 7 años y tecnología, mas que obsoleta directamente muerta.

Salu2
 
Respuesta: TV | CRT | JVC | HV-36P38SUE/32P37SUE/HV-28P-37SUE

Hola Javier,

Me alegra verte por aqui, acabo de descubrir este foro hace poco y como sabes, compartimos tele. Te agradecería que publicaras los ajuste que tienes para que pruebe en la mia.

Gracias y Saludos
 
Respuesta: TV | CRT | JVC | HV-36P38SUE/32P37SUE/HV-28P-37SUE

Hola Qwerty,

Lo primero es que con ese nick no me suenas, ¿quien eres?
En cuanto a la TV, no te creas que es recomendable pasar los valores de configuración de una a otra y menos aún en un CRT de hace 7 años.
La mía tiene muchísimas horas de uso y el fósforo no se "gasta" de igual manera en este tipo de teles.
Te puedo decir lo que tiene bueno y lo que tiene menos bueno y darte una orientación en general pero al final si quieres dejarla como "Diso manda" no hay más remedio que recurrir a la sonda y el soft de calibración.
Lo que te puedo confirmar es que a fecha de hoy siguo estando encantado con ella y eso que he podido probar a fondo muchas teles, LCD, LCD LED, plasma e incluso OLED. Con una buena fuente, bien ajustada y a una distancia de 2,5m no he encontrado nada que la supere.
Salu2
 
Respuesta: TV | CRT | JVC | HV-36P38SUE/32P37SUE/HV-28P-37SUE

Pues bienvenido a este foro. Hace tiempo que no posteo ahí. De vez en cuando me paso por el hilo de televisores pero la verdad es que, en mi modesta opinión, el nivel técnico de ahí ha caído mucho aunque, eso sí, tiene más movimiento que éste.
 
Arriba Pie