TV Movie sobre Miguel Ángel Blanco...

nogales dijo:
¿ es ético hacerla ?

Lo digo porque a mi personalmente, me parece remover el dolor ajeno, sobre todo en algo tan reciente y que conmovió tanto a la sociedad española... :pota


què sentido tiene hacerlo , al margen del morbo? ¿ Acaso no recordamos todos lo que sucedió esos días ?
¿ qué pensarán familiares y ciudadanos ? ¿ no hemos llegado ya a un límite que estamos cruzando ( hace nada se ha estrenado también otro film para tv sobre el caso Wanninkoff ) ?

que no estamos hablando de un film-denuncia que alerte sobre un caso desconocido para la mayoría ( como pudo ser, por ejemplo, Hotel Rwanda ). No, hablamos de utilizar el sentimiento de la sociedad española para hacer un acto de masoquismo y exaltación del dolor que francamente, veo repugnante.

y no hablo de la calidad de un producto que no he visto, sino de su propia elaboración, de su existencia.

No parece etico, pero la hermana de miguel angel blanco dio el permiso correspondiente para hacer la serie, puesto que el guión de la misma era muy respectuoso con su hermano.
Mientras tengan un buen guión y que no haya morbo por enmedio, me parece logico que hagan esta serie.
 
Tarde o temprano habra una película sobre el 11-M si no al tiempo, si oliver stone hizo el World trade center, que para que vamos a engañarnos, es bastante mala, aunque luego hay la de United 93 que para muchos es una verdadera película donde retracta los ultimos minutos de los pasajeros de dicho avión.
Al igual que los americanos con el 11-S o con la guerra de Iraq, tarde o temprano aunque sea en tv-movie habra nuestra versión del 11-M, si no al tiempo.
 
[utl]http://noticiasjovenes.com/index.php?name=News&file=article&sid=12151[/url]

Viendo esta noticia ya me matan.
En primer lugar flipo con la Herman de la victima que parece que este disfrutando con este circo asistiendo a debates. en segundo lugar flipo que el "juego de tu vida" tenga un 18% de audiencia :doh
 
Rigormortis dijo:
y lo peor es que detallaran algo que solo cuatro etarras y la victima vivieron... ke fribolidad

Ahí le has dado en todo el clavo, compañero.

El otro dia lo ví un rato y no me gustó NADA, que escenificaran momentos de Blanco solo en el zulo y de los etarras. ¿En qué se basan para crear esas escenas?
Para tratar bien la historia, creo que deberia centrarse exclusivamente en la gente de Ermua, en la familia, en los periodistas que cubrieron el secuestro...
El resto, es una cagada, desde mi punto de vista.

Y lo de este tipo de adaptaciones, pues como las noticias dramáticas. Si un tio de USA se resbala mientras baila el brikindans y se cae de un décimo piso, la gente se descojona. Si es en nuestro bloque de piso, uy, que drama.

Mientras se le dé un enfoque objetivo y lo menos morboso posible, a mi me parece bien.


Saludos.
 
Scissorhands dijo:
A mi me parece de un mal gusto impresionante que hagan esto, pero bueno, esto es España al fin y al cabo, estas cosas ya hace tiempo que dejaron de sorprenderme....

Ya puestos, para cuando el telefilme del asesino de Mari Luz? O el de nannysex? :no

Opino igual que tu y en cuanto a la segunda parte de tu texto... están preparando una pelúcula sobre las niñas de Alcàsser. Así que que tenemos que estar preparados para lo peor.
 
faustum dijo:
Tarde o temprano habra una película sobre el 11-M si no al tiempo, si oliver stone hizo el World trade center, que para que vamos a engañarnos, es bastante mala, aunque luego hay la de United 93 que para muchos es una verdadera película donde retracta los ultimos minutos de los pasajeros de dicho avión.
Al igual que los americanos con el 11-S o con la guerra de Iraq, tarde o temprano aunque sea en tv-movie habra nuestra versión del 11-M, si no al tiempo.

http://www.labutaca.net/films/30/madrid11m.htm

Solo unos meses despues.Y se estreno en cines.
 
No entiendo que estéis tan escandalizados. A ver, ¿no hubo el año pasado una película de Michael Winterbottom que se llamaba Un corazón invencible (con Angelina Jolie), basada en un hecho real, en la que secuestraban a un periodista y posteriormente le decapitaban? ¿Cuál es la diferencia?

Rigormortis dijo:
y lo peor es que detallaran algo que solo cuatro etarras y la victima vivieron... ke fribolidad

Pero es que en muchos casos es así: por ejemplo, en La tormenta perfecta, ¿cómo narices vais a saber lo que les pasó concretamente? Podían saber algo por las comunicaciones de radio, pero no más (y a partir de cierto momento ni siquiera eso).
 
Yo tampoco creo que haya que ponerse así, por un telefilme basado en hechos reales, y más si esta hecho con gusto, con respeto y tratando lo menos posible de tomar partido como es el caso.

A mí me resultó entretenido, y mañana veré la segunda parte.
 
NEXUS6 dijo:
Opino igual que tu y en cuanto a la segunda parte de tu texto... están preparando una pelúcula sobre las niñas de Alcàsser. Así que que tenemos que estar preparados para lo peor.

¿Una película sobre lo de Alcasser? No tenía ni idea, aunque no me extraña... tristemente, si se hiciera "realista" se parecería a "La ultima casa a la izquierda" porque el argumento es clavadito :mmmh
 
Arriba Pie