TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Hola, tambien tengo la pdp-lx5090h desde septiembre y es una maravilla,hoy he pedido la llave para el programa controlcal.Gracial por las instrucciones que introducisteis del programa,espero sacarle chicha.De momento no tengo material para calibrarla y introducire valores de personas del foro controlcal.Espero que podamos intercambiar valores entre todos,para sacarle el maximo al televisor.
un saludo a todos.
 
Yo tamben tengo una 5090H,y tambien tengo el programa controlcal,queria preguntarte si te ha sido facil(y seguro)entrar en los modos ISF y si de verdad merecen la pena,comparandolos con el pelicula.
 
Calibrar en los modos ISF con Controlcal es incluso más fácil que en los normales. Lo único importante es leerse muy bien las instrucciones en su foro y saber lo que se hace, hay que seguir siempre los pasos correctos, en caso contrario puede calibrarse un modo que no hay que calibrar o perder todo el trabajo hecho. Se puede utilizar como valor de partida alguna de las configuraciones puestas en ese foro pero después, cada panel es único, hay que calibrar por pequeñas que sean las diferencias finales respecto de lo posteado. La configuración de parámetros comunes no relacionados con cada unidad como pueden ser reducción de ruido, "mejoras" varias, etc. se pone tal cual (todo desactivado).
Si alguno queréis ver en PDF mis resultados de calibración ponerme un M.P con vuestro e-mail y os lo envío. Como anticipo, el dE medio en la escala de gris es de 0,9 con un dE máximo <1,5. En gamut el dE máximo es <1,8. La curva de gamma absolutamente plana de 0 a 100 con un valor de "libro" de 2,2 que en caso necesario (habitación completamente oscura o cueva de murciélagos) se puede subir hasta 2,5 con Controlcal. Nivel de negro inmedible con sondas normales y luminosidad de 46ftL sin decoloración ni pérdidas, etc, etc, etc. A efectos prácticos se puede decir que un monitor de estudio de referencia.

Salu2

PD. No me pidaís valores de configuración porque me quedé sin ella hace muchos meses y no los escribí.
PD.2 Aseguraros de descargar la última versión disponible de Controlcal y que tenéis el cable de serie necesario, no es el normal así que a lo mejor os toca ir a comprar un adaptador como me sucedió a mí.
 
No si el problema es precisamente que mi ingles es estrictamente la traduccion de google y para entrar en el menu de servicio solo con eso voy un poco acojonadillo,por otra parte y pensando en comprar una sonda para calibrar adecuadamente,crees que con una display 2 lt voy muy justo,es que la crisis aprieta a todos los kuros
 
alfred dijo:
No si el problema es precisamente que mi ingles es estrictamente la traduccion de google y para entrar en el menu de servicio solo con eso voy un poco acojonadillo,por otra parte y pensando en comprar una sonda para calibrar adecuadamente,crees que con una display 2 lt voy muy justo,es que la crisis aprieta a todos los kuros

Esa misma es la que tengo yo y aunque no es "perfecta", ni mucho menos, en principio te valdría. El problema de esta sonda es que precisamente con las Kuro no se lleva muy bien, tiende a leer el azul y el rojo por exceso lo que te lleva a ajustar de más y acabar con una tonalidad más verdosa de lo que sería el objetivo perfecto. La variación depende de cada unidad (de sonda y de Kuro), en el caso de la mía y midiendo con la sonda de Whisper (i1 Pro) la desviación no se va mucho más allá de un dE de 1 por lo que el resultado final es más que aceptable si tienes en cuenta los dE obtenidos (con una nivel de imprecisión de +/-1 dE). Lo ideal sería utilizar una combinación de sondas, una i1 Pro para el gamut y una LT "perfilada" con la Pro para la escala de gris pero esto se te iría de precio un güevo y no compensa la mejora.
En cuanto al inglés... si no tienes prisa puedo intentar hacerte una mini guía pero esta semana y la que viene las tengo a tope. También te lo podría comentar por tlf. pero tendría que ser una noche, el día y la tarde los tengo ocupadísimos.
Salu2
 
Lo del telefono chungo porque este mes trabajo de noche,pero no tengo pensado calibrarlo hasta la ultima semana de este mes,asi que lo de la miniguia me iria cojonudo,siempre que no te sea mucho trabajo.y dandote las gracias de antemano.

PD:Sera fino el kuro que no le vale cualquier sonda.
 
Hola, JavierSA

Me gustaría calibrar mi KRP-500a pero soy nuevo en esto de la calibración, he visto tu post viewtopic.php?f=61&t=4855 sobre la calibración con Controlcal he tratado de seguir los pasos de la web www.controlcal.com pero mi ingles no es muy bueno y con el traductor de google me pierdo en muchas palabras erroneas y lo que temo es meter la pata y cargarme la TV.
Me gustaría si no es mucho pedir que nos tratases de explicar (por lo menos para mí que soy un principiante en esto) paso a paso cómo se hace.

Gracias de antemano.

Saludos
 
A ver si la semana que viene que esté de vuelta en casa encuentro un hueco y hago una guía/traducción.
Salu2
 
Respuesta: Re: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

A ver si la semana que viene que esté de vuelta en casa encuentro un hueco y hago una guía/traducción.
Salu2
Buenas a todos...y JavierSA tu elogiable esfuerzo es aplicable también a la KRP-500A que hace una semana tengo instalada en mi salón? obiamente tu ayuda me facilitaría mucho la comprensión de un mundo totalmente desconocido para mi:cafe
Por otro lado si me pudieseis orientar sobre qué hardware (sondas etc) es el más indicado para mi KRP os lo agradecería :ok (el presupuesto no es mi problema :disimulo )
 
Respuesta: Re: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

A ver si la semana que viene que esté de vuelta en casa encuentro un hueco y hago una guía/traducción.
Salu2
Buenas a todos...y JavierSA tu elogiable esfuerzo es aplicable también a la KRP-500A que hace una semana tengo instalada en mi salón? obiamente tu ayuda me facilitaría mucho la comprensión de un mundo totalmente desconocido para mi:cafe
Por otro lado si me pudieseis orientar sobre qué hardware (sondas etc) es el más indicado para mi KRP os lo agradecería :ok (el presupuesto no es mi problema :disimulo )


Si el presupuesto no es problema hay un abanico importante de posibilidades.
Lo primero sería decidirte por un software y una o más sondas. En cuanto a software hay, aparte del obvio y gratuito HCF, dos opciones básicas. Chromapure y CALMan. Los dos son mejores que HFCR al incluir dE94 para color frente a dE76 de HCFR, esto ayudo mucho para saber exactamente donde están los problemas cuando se calibra el color. El precio de ambos lo tienes en sus respectivas webs [url]www.chromapure.com[/URL] y [url]www.spectracal.com[/URL].
Dado el profundo negro de las Kuro no es mala idea hacerse con dos sondas si se tienen "posibles", una D2 LT para la escala de gris y una i1 Pro para todo lo relacionado con el color.
Otro elemento indispensable con tu tele es controlcal y el cable de serie necesario. Con estos se accede a los modos ISF (échale un vistazo al post dedicado al asunto).
El resto es cuestión de tiempo y sobre todo paciencia.

Salu2
 
Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Discúlpame JavierSA, he tenido un mes lleno de diversas ocupaciones:fiu...entre ellas encontrar el lugar ideal para el subwofer activo dentro de las posibilidades de distribución de mi salón:sudor. rematando con el media center que me estoy fabricando y partiendo de la base de que este mundillo está por explorar para mí pues ya te imaginas...:cafe:cafe:cafe .

por lo de pronto he hecho acopio de las indicaciones básicas hasta que cumplan las 800h de supuesto rodaje del KURO (corrígeme si no es así:doh), así que me lo voy tomando con calma y pendiente tengo dedicarle el tiempo que se merece todo el aporte de info que me has aconsejado:ok.
Para cuando me ponga con ello os lo haré saber y compartiré dudas vale??:hola
 
Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Esta es la calibración que le he hecho a la Pioneer 5090H con CHromapure.

Escala de grises antes de calibrar (modo cálido):


calantesescala5090h.jpg



Después:


PIONEERGREYSCALE.jpg









Gamma (modo 1) en modo 2 era más baja


gammacal5090hantes.jpg



Después ( a mí me gusta un poco más de la alta de la ref 2.2):


PIONEERGAMMA.jpg



Gamut:


colorantes5090H.jpg



Después:


PIONEERCIE.jpg
 
Última edición:
Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Unos resultados estupendos. La escala de gris tremenda y la gamma igual, ¿que dE94 tienes en el gamut? ¿y desglosado?
Salu2
 
Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Unos resultados estupendos. La escala de gris tremenda y la gamma igual, ¿que dE94 tienes en el gamut? ¿y desglosado?
Salu2

Gracias Javier. Ahora estoy ocupado...pero a lo largo de esta tarde o mañana te comentaré cosas.

Sañu2
 
Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

¿que dE94 tienes en el gamut?

El metodo CIE94.

¿y desglosado? Salu2

Pues voy a tener que calibrar de nuevo porque los datos numéricos de la calibración no los he guardado...pero vamos, no pasa nada porque de todas formas iba a repetirla. (le he cogido el gustillo a las calibraciones...incluso estoy meditando pillarme un procesador de video :pensativo )

Sobre la escala de grises y el gamma creo que lo tengo bastante claro, en ese aspecto de la calibración creo que no hay ningún problema. El problema es con el gamut...en los secundarios creo que no ha habido problema, pero con los primarios...:fiu....El azul me presentaba un exceso de luminosidad respecto al resto de colores...por eso creo que el color con mayor error lo tengo en el azul (el resto tienen un error muy pequeño) y también me presentaba un error en hue que no he podido corregir, pero en cambio, el magenta sí que le he podido corregir esa desviación que tenía.
A ver si la segunda me queda mejor y puedo pasar el archivo completo..
¿Por lo que has visto en el CIE qué opinas que puedo hacer para mejorar el gamut?

:hola
 
Última edición:
Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Con que dE94 tenías lo que preguntaba era el valor numérico de cada color, el CIE es el 1931 o en todo caso el espacio de color U'V'.
Con lo que sale en la gráfica uno se puede hacer una idea aproximada, pero para poder dar una opinión es importante conocer los valores numéricos y ya que tienes Chromapure, mejor aun que quedarse en el dE agregado es saber los dEs, dEh y dEl de cada color de forma que se aprecie exactamente en que medida contribuye cada componente al error total.

Hacerse con un procesador es una maravilla, si uno puede darse el lujo. Como es obvio la primera recomendación sería un Radiance XS y en segundo lugar y a gran distancia un DVDO iScan Duo.

Salu2
 
Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Con lo que sale en la gráfica uno se puede hacer una idea aproximada, pero para poder dar una opinión es importante conocer los valores numéricos y ya que tienes Chromapure, mejor aun que quedarse en el dE agregado es saber los dEs, dEh y dEl de cada color de forma que se aprecie exactamente en que medida contribuye cada componente al error total.


Hola. Bueno...he hecho otra calibración. He editado con las nuevas gráficas el anterior post de la calibración, y como no sé poner el archvo, de momento, aquí te pongo los datos numéricos que he obtenido en la 2º calibración, manualmente

GAMUT:

ROJO: x 0,636, y 0,335, Y 0,227.

VERDE: x 0,296, y 0,611, Y 0,717

AZUL: x 0,151. y 0,075, Y 0,096

AMARILLO: x 0,421, y 0,508, Y 0,915

CYAN : x 0,219, y 0,326, Y 0,773

MAGENTA: x 0,319, y 0,166, Y 0,295

ESCALA DE GRISES:

ftL = 31, 752
DE = 1
CCT = 6532
gamma = 2.28

Gamma:

PIONEERGAMMALINEAL.jpg




Hacerse con un procesador es una maravilla, si uno puede darse el lujo. Como es obvio la primera recomendación sería un Radiance XS y en segundo lugar y a gran distancia un DVDO iScan Duo.

Salu2

El Radiance se va de mis posibilidades, pero el DVDO ¡Scan Duo es posible que sí que lo pille.

PD: Por cierto. Ahora sí que estoy contento con la Kuro...

salu2 :hola
 
Última edición:
Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Pues yo he comprado un Radiance XS hoy.

Ya veremos lo que tarda y si hay sorpresa aduanera.

Un saludo
 
Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Perdón por el Off topic

Ya he hablado con el vendedor y el envío lo realiza con Fedex.
Asi que es muy probable que tenga que pagar en la aduana :mutriste

Un saludo
 
Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Tenías que haberle pedido que te pusiese un valor declarado de 99$ o lo mínimo a lo que estuviese dispuesto.
 
Arriba Pie