Retro TV RETRO

Respuesta: TV RETRO

Coño, qué interesante la primera Philips, y con entrada de componentes...
 
Respuesta: TV RETRO

¿ Dónde podría encontrar una TV ( o monitor ) LCD de 24 pulgadas NO PANORAMICA con entrada de PC ?

O un monitor CRT del mismo tamaño que no sea demasiado profunda...
Es para meterla en la recreativa y jubilar el monitor que trae.
 
Respuesta: TV RETRO

Pequeños... 24 o así necesito...
Monitor preferentemente para conectar el pc... Porque si es tv crt no tendrá entrada de pc.
 
Respuesta: TV RETRO

Es para conectarla un PC con el MAME y meterlo en el mueble de la recreativa ;)
 
Respuesta: TV RETRO

En 4/3 ya no vas a encontrar teles nuevas y en cuanto a monitores, lo más grande que he visto son 21 pulgadas con resolución de 1600x1200. Eso si, los de 21 son para uso profesional y se suben por encima de 600 euros (Nec, Eizo) por lo que te tendrás que conformar con los de 20 pulgadas que encuentres, también de 1600x1200.

Tienes este Dell Ultrasharp 2007FP:
http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=79343[url]http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=79343[/URL]
858-10052.jpg

Todos los Ultrasharp suelen ser muy buenos y no utilizan paneles TN y, aunque el precio de la web asusta, puede conseguirse en UK por menos de 300 euros: [url]http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B0031U1AE6/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&qid=1282764024&sr=8-1&condition=new[/URL]
Tendría que ser en la segunda tienda ya que indica que lo puede enviar internacionalmente.
 
Respuesta: TV RETRO

Bueno, he estado mirando tiendas de 2ª mano y hay bastante donde elegir que sean crt y no panorámicas.

La duda es ¿ es fácil conectar una tv crt con euroconector al pc ?

Y ¿ hay alguna manera de hacer que una tv se encienda al enchufarla sin tener que tocar el mando a distancia ?

Thanks!
 
Respuesta: TV RETRO

La duda es ¿ es fácil conectar una tv crt con euroconector al pc ?
Tienes que tener un PC con salida de vídeo del tipo vídeo compuesto (también conocida como CVBS, tiene un jack como conector) o una salida S-Video (conector redondo de 4 pines similar al PS/2). En ambos casos puedes usar bien adaptador o bien directamente un cable que sea scart por un lado y CVBS ó S-Video por el otro.

Scart%20Euroconector%20a%20s-video%20y%20video%20compuesto.jpg
scart_svideo_web.jpg


El S-Video es la forma ideal de conectar un PC a un CRT dado que la calidad de la señal es muy superior al CVBS y similar a la del euroconector RGB, pero debes asegurarte de que el CRT admite S-Video a través de euroconector, algo que no todos los CRT soportan. Esa información suele venir en el manual.

Y ¿ hay alguna manera de hacer que una tv se encienda al enchufarla sin tener que tocar el mando a distancia ?
Salvo que tenga alguna función de autoencendido con un temporizador no se me ocurre nada. Las únicas pantallas que conozco que se encienden automáticamente cuando les llega señal de vídeo son los monitores.
 
Respuesta: TV RETRO

....y llego el dia que no deberia haber llegado nunca....:angel

la ultima firma que fabricaba CRT ..la nunca bien venerada GRUNDIG
prescinde finalmente de ellos en su nuevo catalogo 2011 :mutriste:mutriste

El primer y maravilloso sistema de tv ha desaparecido para siempre ??

Solo nos queda comprar de segundamano y SIN gastos de envio porque
son prohibitivos, espero que a modo de homenaje dentro de no mucho
saquen algo para mantener las viejas consolas en uso , yo ya he empezado
a rezar para que mis dos CRT no se me mueran y tambien a buscar alguno
ya sea TV o Monitor pc de reserva

le voy a poner un altar a la WII por ser la ultima consola "verdadera"
 
Respuesta: TV RETRO

:D:D:D:D ....madre mia ¿ ycomo nos traemos un CRT de esos ?:jefeindio:sombrero

he visto alguno NTSC en amazon.com ..pero los gastos de envio se disparan

¿Todavia no he probado la Neogeo CD (tengo una)
ni ps one en lcd o plasma ? debe ser un desastre verdad?

La unica salida que veo es la WII que llega hasta los 576i
(aunque es nativa a 480i como todas las retro)
y no quedaria tan mal en un plasma 1024X720 por ejemplo!

Ademas WII emula a la perfeccion NES-SNES-N64-CUBE
y digamos "decentemente" Megadrive, PC Engine
y PS2 para Retrojugar a juegos PSONE ¿Te parece un buen apaño?

En cuanto a Saturn y Neogeo CD pues que no peten los CRT
 
Última edición:
Respuesta: TV RETRO

Yo tengo en mente pasarme por unas tiendas de reparación de Samsung que hay por mi barrio, venden dvds y tvs antiguas de segunda mano.
En las tiendas de 2ª mano ya he mirado y hay alguna interesante, tengo que medir la de la recreativa y decidirme.
 
Respuesta: TV RETRO

alguien ha probado un doblador de lineas o un reescalador para las consolas clasicas poder conectarlas a un plasma sin que te sangren los ojos??
 
Respuesta: TV RETRO

He visto en un foro que venden esta tele en 50€, por si a alguien le interesa.

sony2.jpg

sony4.jpg
 
Respuesta: TV RETRO

¡¡¡Street Fighter III !!! :babas

Ah si, la tele... :pensativo
 
Arriba Pie