TV3 deja el futbol en abierto

Respuesta: TV3 deja el futbol en abierto

Me parece una medida excelente, y que deberían tomar todos los canales autonómicos. Es sangrante la cantidad de dinero que cuestan para nada.

Deberían limitarse a contenido que no se pudiese seguir por otro canal (de ámbito nacional, libre o de pago), sin coste o muy bajo y producción propia de no ficción.

Es un lastre demasiado politizado y caro, muy caro. Deberían, además, procesar penalmente a los "iluminados" que p.ej. en la RTPA se les ocurrió pagar por la F1 y el fútbol de La Sexta. ¿Qué sentido tiene emitir lo mismo que un canal nacional?. Nunca lo entenderé.

:hola

Estoy de acuerdo con la medida, nos están metiendo unos recortes en sanidad y educación que a mi por lo menos me tocan de forma directísima y me parece alarmante que otros gastos menos importantes continúen como si tal cosa.

Estoy de acuerdo con la medida, nos están metiendo unos recortes en sanidad y educación que a mi por lo menos me tocan de forma directísima y me parece alarmante que otros gastos menos importantes continúen como si tal cosa.

Yo los reduciria a 3. TV3, el 33 con las franjas horarias de Super3 (Infantil) / 3XL (Juvenil) y el 3/24.

lo que no entiendo que estrenen esport3 hace un año si llega y ahora lo chapen, y aparte tv3HD no entiendo porque lo van a chapar cuando tiene un coste 0. La inversión ya esta realizada.

En lugar de quitar canales, que quiten las superestrellas que son las que cobran un dineral, quiten el futbol y la F1 y dejen el Hockey, Balonmano y alguna cosilla más que cuesta 4 perras.

Por cierto en Catalunya Radio podrian ir recortando tambien, empezando por manel fuentes.

Pues muy bien. Espero que tampoco echen toros ni nada... ATPC, Total, ya echa el fútbol lasecta.

Editado por gilipollas

:doh

Última edición:

No se si creermelo, pero me acaban de decir que 200 millones del presupuesto, es personal.

Ahora que me había acostumbrado a la HD la chapan. ¿Tanto cuesta ese canal? Si es el mismo contenido que el de TV3 normal pero con emisión en HD. Lo del Esport3 pues mira, total, la F1 y los partidos de fútbol igualmente los hacían por TV3, eso sí, ahora mucha gente seguía partidos de segunda y deportes no tan mayoritarios. Una lástima.

Ni idea de costes, pero siempre había entendido que el simple hecho de emitir un canal, aunque para tenga un coste cero, cuesta por el simple hecho de la licencia del uso de esa banda.

¿6 canales? En mi tele solo pillo a 3: Tv3-el 33 y 3xl. Aunque tampoco me hacen falta más. Los que borraria y no tienen nada que ver con Tv3 son los canal teletienda, horóscopo y demás :fiu

¡Madre mía como está el panorama! La cosa pinta muy mal para los que nos dedicamos al sector audiovisual en Catalunya...:sudor

La Sexta ganará mucha audiencia con el fútbol. Yo por ejemplo, NUNCA he visto un partido por el canal de Roures, siempre en Tv3. Está claro que tocará cambiar de hábitos...

Leo también que no habrá recorte de plantilla...me alegro por una banda, pero no lo acabo de entender por otra, porqué evidentemente, habrá mucho menos curro.

Y sí dawson, son 6 canales: TV3, 33, Esports 3, 3XL, 3/24 y TV3 HD.

En fin...¡qué mierda!

De hecho, TV3 tiene 7 canales. Falta el canal internacional. Pero li que han comentado es que se desprenderán del segundo múltiplex, el que tiene el canal HD, el Esports3, Canal9 e IB3.

Son 3 millones de euros anuales por retransmitir cada uno de los canales.

Siento el comentario gilipollas anterior. A la hora de comer me anduvieron trasteando en el teléfono con el Tapatalk abierto y se tradujo en eso... manda cojones. La gente es increíblemente maleducada, idiota e impresentable. Voy a revisar twitter y lo demás, a ver si al bobaina le dio por escribir algo más.

Lo siento.

De todas formas lo de que no habrá fútbol lo dice la Terribas (directora de TV3) en lo que yo quiero interpretar como una forma de presión hacia los planes del Govern.

A mí la verdad es que no me sobra ningún canal. Poco o mucho los veo todos. Quizás los contenidos del 3xl sí se podrían fusionar en el 33. Por decir algo, vamos. Lo del HD sí me jodería bastante. El Esport3 es verdad que hace cuatro días no lo teníamos pero uno tarda poco en acostumbrarse al sillon-ball.

Antes de eliminar canales, que eliminen los patrocinios del Barça. Por ejemplo...

eso iba a decir yo.

1º patrocinio de Barça y Espanyol ATPC que total no sirve para nada.
2º Por lo que dijeron en la radio, la idea es eliminar unicamente TV3HD ya que la idea es ubicar esport3 en el primer multiplex. Pero tanto cuesta mantener un multiplex?
3º Opino que si la partida en personal es la mayor parte que recorten en las "estrellas" que tienen pluriembleadas en la corporació.
Por ejemplo : Manel Fuentes/Oscar Dalmau y todos aquellos que tienen programa en TV3 y en una cadena privada.
4º que tiren más de producción propia y menos de contratas a productoras (La trinca ya ha trincado bastante.)

Vamos se me ocurren más cositas pero vamos para que contarlas.

Pero ¿de verdad necesitáis algo más que noticias locales en un canal autonómico? Son un tragadero de dinero y mejor que recortar en CUALQUIER otra partida es quitárselo a estas cosas.

Magazines y noticiarios regionales no suponen "gasto excesivo", y sí son necesarios para llenar un hueco de información local, así como programas culturales que no tienen cabida en las televisiones privadas de ámbito nacional.

Pero series, películas, deportes,... cualquier cosa fuera de la producción propia por la que haya que pagar debería estar prohibida.

Cómo puede ser que la RTPA pague 4 millones de euros por la F1... ¿a qué hijo de la gran puta se le ocurrió duplicar la señal de La Sexta? ¿por qué tienen mis impuestos que soportar la Champions? Es un lujo innecesario que debería perseguirse penalmente. Ni siquiera en épocas de bonanza deberían hacerlo.

De verdad, me enferma lo de las autonómicas :pota

WRC, para mi el tema idiomático es BÁSICO. Cuantas más cosas pueda ver en catalán mejor.

Pero está claro que recortar se puede recortar de muchas formas, y parece que han anunciado que tiraránpor la vía rápida. Veremos como acaba la cosa...

Pues que se esfuercen en que el resto de cadenas vean el pastel (que no sería complicado) y emitan con audio catalán (dual). Sería mucho más sencillo y barato.

Pero es que no se trata solo de emitir en catalán. Hay otros intereses en juego.

De todas formas, que una TV autonómica tenga SIETE canales, es inadmisible. No hay por donde cogerlo. Pero da igual. Yo es que no dejaría ni uno. Ni TVE siquiera. El que quiera emitir, que se lo pague con la publicidad.

Manu1oo1

Pero ¿de verdad necesitáis algo más que noticias locales en un canal autonómico? Son un tragadero de dinero y mejor que recortar en CUALQUIER otra partida es quitárselo a estas cosas.
Cuando resulta que la información sobre cuestiones "no regionales o locales" que te dan me parece de lejos más seria, elaborada y fundamentada que la de cualquier canal "nacional", pues SÍ. Solo hay que ver los programas de análisis y debate político y reportajes de TV3 y compararlos con la competencia (si es que se puede considerar que la haya).

Arriba Pie