Respuesta: TV3 deja el futbol en abierto
A mi tampoco me sobra ningún canal. Una vez más, es muy diferente la visión que se pueda tener desde fuera que la que se tiene dentro. Más alla de un atributo "estatal", de una manera de "hacer país", me parece perfecto tener una televisión pensada y hecha 100% en catalán y desde Catalunya, y que cubra todos los gustos y las demandas de diferentes sectores de población, ya no digo nada si se hace a un nivel enorme de calidad; aparte de los contenidos de la tv de pago, en casa practicamente no se ve otra cosa.
Otra cosa es la austeridad. No puedo comprender que ninguna tv pública (ni estatal ni autonòmica) gasten los pastizales que se gastan para tener futbol, f1 y demás, amén de otros pollos impresentables (macroespectáculos, concursos, etc...). Potenciar la producción propia. Hacer acuerdos con otras cadenas para abaratar la adquisición de contenidos y que luego cada uno se lo doble. Me jode que quiten el HD pero si cuesta un dinero y la llegada de TV3 a la mayoría de las casas se garantiza mejor en SD, pues que lo quiten de momento y cuando la HD esté realmente generalizada que eliminen el otro. Puestos a eliminar HD, que eliminen el canal de pruebas de TVE, no sé qué narices siguen probando, repitiendo una y otra vez las mismas series...
Saludos