TVE HD por TDT, ya en pruebas!

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
15.442
http://www.mundoplus.tv/noticias.php?se ... al&id=5232

TVE emitirá desde julio un canal digital de alta definición en pruebas desde Sant Cugat del Valls

TVE lanzará a partir de julio en pruebas un canal digital de alta definición que emitirá desde su centro de Sant Cugat del Valls (Barcelona) y que se difundirá en Valladolid, según afirmó el director de Medios Interactivos de la cadena y director de Medios en Cataluña, Pedro Acosta.

Acosta avanzó el proyecto en Lérida, durante una de las mesas del foro '3,2,1, TDT' y explicó que el canal de alta definición comenzará su andadura coincidiendo con el 50 aniversario de la inauguración de los estudios en el edificio Miramar en Barcelona, el 14 julio de 1959.

El canal digital de alta definición dará sus primeros pasos sin informativos, con la difusión de varias horas de programación y la redifusión de algunos de sus programas, como teleseries y películas ya grabadas en alta definición.

Acosta explicó que los factores de más peso que les han hecho elegir Valladolid para su difusión son su orografía y la cercanía con los estudios centrales de TVE en Madrid.

En su intervención, en una mesa que moderaba el Presidente de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, se refirió también al Canal Cultura que la cadena iniciará en pruebas el día 23 abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

Fuente: Europa Press

Esto empieza a moverse...

:hola

Re: TVE HD por TDT en pruebas a partir julio 09

Buena noticia, si señor. :palmas
Los TDT-HD que traen integrados algunos televisores, ¿serán compatibles o pasará lo mismo que en su día con el STEREO?

Sólo un apunte: Sant Cugat del Vallès.

A ver si poco a poco la HD va cuajando.

¿No hay ya un canal de tv3 en HD por TDT? Tienes que tener un amplificador o algo para poder verlo. ¿Con éste pasará lo mismo?

ya era hora de que nos llegara algo en primicia

lo malo es que no tengo tele FULLHD o HDReady

a ver si para entonces alguien de mi familia se la ha pillado y os cuento qué tal.

TV3 HD tuvo que desaparacer para dejar un "hueco" a C9 por TDT en Cataluña. Se supone que próximamente se las ingeniarán para volver a emitir.

Y lo de TVE por lo que dicen 2009 será el año de pruebas para que en 2010 se empiece a emitir para toda España.

Algo es algo chicos.

Ah, caray. No lo sabia. Es que yo todavia tengo el canal programado, además del C9.
Yo en casa tengo una tv HD Ready, aunque ya me gustaria una FullHD. El problema es que la única, por ahora, que se anima con esto de la HD es Tv3.

No exactamente, ARAGON HD emite actualmente en pruebas en abierto.

:hola

¿Y en los receptores TDT normales se notara algo o no notaremos mejoria en ese canal?

exacto, para TDT HD hacen falta receptores compatibles con esa señal que presumiblemente será H.264 (una variante del AVC/MPEG4). En teoría el Iplus que vende Digital + es 100% compatible con la futura TDT HD.

Pues, sinceramente, me parece una mierda. Comprar otro chisme para poder ver la HD en TDT. Vaya mierda.

Elliott, tiene una mala folla, qué pa´qué :diablillo

Gran noticia. :ok Lo malo es que los canales en HD ocupan mas, por lo que no se podrán ver muchos así, ¿no?

calidad, no cantidad

si con esto nos liberan de morralla ( canales teletienda, de videoclips, de chicanos presentando concursos ) dos pájaros de un tiro

pero no caerá esa breva..

Hasta que no llegue el apagón analógico, no esperéis que pongan un duro en la TDT. No sé si lo sabéis, pero los medidores de audiencia solo trabajan en analógico. Es decir, que la gente que vea la TDT no "contabiliza" para las audiencias, y eso se traduce en pasta a través de los anunciantes.

Traducido: no moverán un dedo para favorecer que tu veas la TDT, así que menos emitirte en HD para que no veas los canales que a ellos les resultan "rentables". Cuando cierren el grifo, les entrarán a todos las prisas. :fiu

Manu1oo1

Ya era hora, estaba deseando poder ver Aguila Roja, Amar en Tiempos revueltos o a la nietísima en ¡Mira quien baila! en calidad HD,

seakermdc dijo:
Ya era hora, estaba deseando poder ver Aguila Roja, Amar en Tiempos revueltos o a la nietísima en ¡Mira quien baila! en calidad HD,

Todo esto lo dices, espero, en plan de coña :inaudito :L
Nogales, estos canales que dices nunca se marcharán, son como una epidemia.

Claro, era una crítica a la "calidad" televisiva de la televisión pública.

Increible que la TDT ni siquiera se haya implantado.Si fueramos un pais decente deberiamos estar a las puertas del apagon de la TDT para dar paso a la HD y mira como andamos. :no

Tu has leido mi post, ¿no? Pues eso. :)

Manu1oo1

seakermdc dijo:

TVE tiene los derechos de la MotoGp, el 90% del Tenis, la temporada que viene la Champions, Tour de Francia, Olimpiadas y multitud de otros deportes que se producen de forma internacional en HD. Ésa es la materia prima del futuro TVE HD que veremos en 2010. Y esta vez no es broma.

A mi me vale, pero si para ver eso tenemos que soportar tanta caspa no se yo si nos sale rentable. Este año el Tour va a ser la hostia. Por ser, va a ser hasta en España ya que una etapa terminará en Barcelona. Pero no será nada comparado con la llegada que hará la Vuelta a España.

MotoGP también, pero tenemos que soportar antes las carreras de ciclomotores.

Que no se, si en HD guay los deportes y las cosas interesantes, pero la caspa bastante tenemos los españoles con pagarla.

Ya, ya. Si caspa hay por todas partes pero la situación actual de las TV's con respecto a la HD es la siguiente:

Los contenidos por los que más pasta gastan son los deportes y pagan una burrada por ellos para tener los derechos de emisión y se están dando cuenta que más del 80% de los deportes internacionales "vienen" en HD y la inversión económica de emitirlos "tal cual" es muy inferior al dinero a la que ya se gastan por sus derechos.

Por lo tanto el paso lógico y nada alocado es que las Tv's que ya disponen de material HD a partir del año que viene cuando sólo haya TDT y las frecuencias se recoloquen es que empiezen a emitir canales en pruebas sin demasiado problema. Y emitir en HD no significa emitir todo en HD, lo normal es emitir el contenido estrella en HD y lo otro en SD.

Por ejemplo en EEUU es lo normal. El miércoles por la noche la ABC emite su informativo en SD y cuando acaba ZAS! empieza Lost en HD y así es el resto de programación. Se puede altenar perfactamente la caspa en SD con la brillantina en HD.

Arriba Pie