TVE HD por TDT, ya en pruebas!

Re: TVE HD por TDT en pruebas a partir julio 09

TVE tendrá que ser en abierto por coj...

Con los otros, es evidente que Mediapro/lasexta ve su única salvación en la TDT de pago ante el indecente derroche de estos años.

Y también es evidente que se van a comer los mocos. Han malacostumbrado a la gente a obtener todo gratis, y no van a pagar ahora por ello. Cuatro gatos pagaríamos por ver la F1 en HD panorámico, pero eso no les va a sacar del agujero en que se han metido.

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Y también es evidente que se van a comer los mocos. Han malacostumbrado a la gente a obtener todo gratis, y no van a pagar ahora por ello. Cuatro gatos pagaríamos por ver la F1 en HD panorámico, pero eso no les va a sacar del agujero en que se han metido.

Manu1oo1
Tranquilo, que mientras TV3 tenga los derechos, muchos tendremos acceso a la F1 en panorámico y 5.1, como la están emitiendo actualmente. En cuanto recuperen el canal HD, y la FIA emita las carreras en HD, a gozar.

Y esto acompañado de algo que encuentro interesante: la rececpción de TODAS las emisoras de la FORTA en TODOS lados, sería la releche.

TVE es capaz de emitir cosas en pago por visión.

Solo tenemos que ver la forma en la que emiten sus propios eventos, con envía moto al nosequé nosecuantos y otros concursos igual de vergonzosos. Es tan mala como una cadena privada, su programación es igual o peor y todo ello con la salvedad de que encima esta financiada por el Estado.

Yo es que creo que este canal HD se emitirá igual que hicieron con los Juegos Olímpicos en HD, es decir, por Digital+ e Imagenio Futura.

Me sorprendería que lo emitieran de otra manera.

Chicos, os animo a que seáis un poco más positivos. Estoy metido en el embrollo televisivo y por primera vez veo que se mueven las cosas en serio en el plan tecnológico. Estoy segurísimo que en el 2010 tendremos sorpresas agradables.

En cuanto a cine soy pesimista porque ningún canal nacional apuesta por él sin embargo en deportes tendremos para dar y tomar.

:hola

seakermdc dijo:
Ya era hora, estaba deseando poder ver Aguila Roja, Amar en Tiempos revueltos o a la nietísima en ¡Mira quien baila! en calidad HD

Pues si las ponen en HD empezaré a verlas :cigarro

¿servirá entonces para algo el PlayTV?

Yo por mi parte desde donde trabajo empujo a las teles a trabajar al menos en 16:9 (incluida TVE) cuando el HD no es ni una opción. Me cabrea que no se emita en 16:9 cuando es algo que, a diferencia del HD normalmente no requiere cambiar equipos. Pero al menos, los presiono a mi manera, enviando los contenidos siempre en 16:9 les guste o no.

Y de momento solo la TV Canaria ha "tenido problemas" con el material 16:9. Tanto es así, que tuve que hacerles adrede para ellos una versión en letterbox. :doh

El programa de José Mota parecía estar grabado en HD, por la calidad de realización. Lamentablemente, TVE pasa de enviarnos señal 16:9 y se quedó con las barras negras.

Lástima que no se muevan en cuanto a calidad. También es cierto que si mierda consumimos mierda nos dan, pero vamos, que para mí todos estos cambios no me producen ningún interés. No creo que me compre un nuevo descodificador para pagar por ver un producto determinado. Para eso están otras vías o escuchar la radio.

Manu1001 dijo:
Y también es evidente que se van a comer los mocos. Han malacostumbrado a la gente a obtener todo gratis, y no van a pagar ahora por ello.

Eureka!!! Has dado con la solución final :ok

Que pongan un cánon a todo el que tenga un sintonizador de TDT y arreglado!!!

:diablillo

A ver si te crees que esa idea se te ha ocurrido a ti. :cuniao Creo que en Francia, pagas una tasa anual por cada televisor. Y en otros paises. :doh

Manu1oo1

pues los inutiles de tve1 emiten motogp en letterbox por tdt, pudiendolo hacer en 16/9

:queteden

jumpingjackflash dijo:
lo que es un delito tener que supeditar las pruebas de tv3 en hd a sintonizar c9 (el cual por suerto aun no pillo) un canal de gran calidad y sin manipulación alguna... Ojo con esto no quiero decir que Tv3 no este manipulada...

Parece que el canal HD en pruebas de TV3 está de vuelta :ok

TVC HD emitiendo de nuevo en Barcelona en el canal 22 de la TDT

coño, voy ahora mismo a resintonizarlo!

EDITO: pues no lo pilo... Aunque leo en esa web que cuesta ver la señal y mantenerla y, lo que es peor, que parece que son unas pruebas para un Congreso del tema. O sea, algo puntual (y efimeroooooh).

Incluso la Sexta/Mediapro ha dicho estos días que se plantea un canal en HD por TDT para el 2010. La explicación es sencilla:

Cuando se produzca el tan cacareado apagón analógico que será alrededor de primavera del 2010 se va a producir un gran reordenamiento de frecuencias (llamados mux en el mundo digital) y varios de los canales actuales van a recibir automáticamente "más espacio" para emitir más canales si lo desean. De ahí que TV3 podrá emitir tranquilamente el año que viene su canal HD y que TVE se plantee seriamente hacerlo. A la Sexta le corresponden 2 mux nuevos que podría usar para más canales pero como acaban de decir en una conferencia la apuesta lógica cuando tienes "espacio" es usarlo para dar más calidad en lugar de más cantidad.

Por eso ya os digo que el tablero se está moviendo muy en serio ya que el año que viene con la TDT definitiva los canales españoles tendrán "espacio" de sobra para emitir HD por TDT. Cosa que hoy en día no es posible porque ahora está todo muy apretado.

LLEGARÁ. Creedme.

:hola

Pues para mi son buenísimas estas noticias, aunque sea muy lento el movimiento hacia la TDT HD. Yo ya disfruté enormemente de las pruebas de TV3 HD, al tener mi plasma TDT HD integrado, y estoy deseoso de poder disfrutar de lo único que veo por TV en HD, los deportes. F1, motoGP, fútbol, pfff, otro mundo.

Pues sí, el tema se va revolucionar este verano por culpa de los derechos del pxxx fútbol y por la crisis...

Lo peor que puede pasar es que se aplace el apagón analógico cosa cada vez más posible.

destrizz dijo:
Nosotros hablando ya de la HD por TDT y las cosas siguen muyyyyy verdes con la TDT normal... :doh

El timo de la TDT en España

Es que el 90 % de los canales están llenos de la mierda de los concursos telefónicos. Los demás los tenemos analógicos y encima en TDT estando bien sintonizados, a veces se ven algo mal.
Y, encima si piensan poner algunas cosillas de pago...

Un copia y pega de un forero de mundoplus. :palmas

El canal de Alta Definición de RTVE estará listo para el "apagón" nacional
Radio Televisión Española (RTVE) comenzará, el mes próximo, la realización de una serie de pruebas de emisión de su futuro canal de Televisión de Alta Definición sobre TDT (en febrero o marzo del año que viene), desde el centro emisor de Valladolid aunque con los servicios de continuidad desde su sede de San Cugat, en Barcelona. Así, lo anunció Pere Vila, director de Innovación Tecológica de la Corporación, en el V Foro UCAM Internacional de TDT, organizado, a principios de semana, por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En este sentido, el directivo de la Corporación también dijo que su deseo es realizar pruebas de contenidos deportivos en Alta Definición, lo mismo que en los informativos del radiodifusor y en programas, aunque esto será más tarde. Además, la idea es que todos los contenidos históricos de TVE se conviertan de 35 mm. a Alta Definición aunque reconoció que la dificultad aquí estriba en cambiar todos los equipos y los hábitos de los trabajadores del radiodifusor.
"También tendremos que estudiar si a la hora de enviar la señal, ésta será sólo en HD, o en definición estándar (SD) y en Alta Definición (HD) a la vez. Y mezclaremos dos canales en los formatos de compresión MPEG-2 y un en MPEG-4 -avanzó- Por su parte, el audio será en Dolby Digital 5.1 o en Dolby Digital+".
Estas pruebas vallisoletanas se llevarán a cabo en el canal 32 del espectro radioeléctrico. "La idea es producir la siguiente temporada de la Liga de Campeones en Alta Definición, lo mismo que los partidos de tenis de la liga ATP", concluyó el directivo.

Arriba Pie