TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Según Kattie Slattery ahora las Xbox series X con Dolby Vision for Gaming, están disponibles ó próximamente lo estarán más de 100 títulos optimizados para Dolby Vision. Así también describe los beneficios de Dolby Vision en vídeojuegos:

"Games in Dolby Vision automatically map to any display that supports Dolby Vision, delivering players the benefit of seeing the best possible picture available."

Sobre Halo Infinite opina:

Halo Infinite will be "taking full advantage of Dolby Vision" when it launches in December 2021.

Pero obviamente para algunos TVs os saldrá el siguiente cartelito. Toca esperáis HDR10 plus en las Xbox.

Font Rectangle Display device Electronic device Multimedia

BD60D4A6-6E49-47F5-B0B4-106AB9445C61.gif

Saludos.

Última edición:
@DVman, majete. Sabemos perfectamente lo que ha dicho jrref porque hemos leído sus mensajes. Ese es el problema, amigo mío, que le hemos leído… y que tú hubieras deseado que nunca lo hiciéramos.

CorruptShimmeringGartersnake-size_restricted.gif
Como están??
me puse a leer por los hilos y me doy que el dicente pone un video de como joder una oled de 48", hay con el tema este.
mas me pegan mas te quiero!!,plop.
conseguí una 65" C1 a buen precio, esa chequeare primero.
salu2.

Última edición:
Como están, ya probando la 65" C1 que se consiguió a muy buen precio.
Veremos cuanto aplasta, leí unos disparates que soltaban por allá algunos con 00 en conocimientos de tvs,jejejejeje.
1633391927597.png

1633390384735.png

tinte rosaaaa !!!!
1633393720442.png

para algunos fan seguro la pintamos con un crayón, jejejejejejeej

Última edición:
Hola cómo estais. Se nota que os ha tocado la moral al hablar en C1 de machacar los negros. O lo que sucede con otras teves que este valor lo tienen levantado, muestran lo que no deben, que actualmente Teoh no ha hecho la corrección al respecto por lo que prevalece lo dicho.

A propósito de Teoh tenéis su comparativa C1 vs CX vs C9 frente al monitor profesional Sony BVM- X310H. En el apartado near black dice lo siguiente, la referencia para la cantidad de detalles que se debe ver es el monitor X310H. Vamos al asunto con C1 hubo algo de aplaste de detalles en sombra, seguido del C9 mientras el CX estuvo más cerca de igualar al BVM. Pasando ahora nuevamente en valores preestablecidos (OOTB) como el modo Filmmaker, Technicolor Expert respectivamente en general los tres teves OLED NO estaban a un millón de millas de distancia del Sony X310H. Aunque pueda ver o notarse en algo el nuevo gamma más oscuro en C1 y en menor medida C9 con todos los televisores calibrados permiten reproducir un SDR que iguala visualmente al monitor de 30 000 euros /libras ya sea usando el nuevo motor Aurora 3DLUT de Calman.

Phil Hinton de avforums en su revisión C1 OOTB opina algo similar y mirad que ha empleado el software Calman, el generador de patrones Murideo Seven y la sonda Klein K-10A.

"Once again Filmmaker Mode (FMM) proves to be extremely accurate out of the box with a greyscale result that is only a shade away from being perfect. There is a slight rise in red energy towards white and we have a darkening of the gamma at 90% stimulus, but everything else looks very good. Our DeltaE errors are all under the visible threshold of three which means that although we can see these slight errors on the graph, with actual viewing of TV and film content onscreen, they are invisible to the eye."

Para finalizar no olvidéis el potencial de las OLED LG para lo que es calibración lo dicen en avsforum:

"According to @jrref (the Calibrator for Value Electronics), the LG's can be calibrated for better near black than the Sony's can and will have better overall accuracy. However, he also says that with the extra brightness capabilities, the picture on the A90J is more "impactful".

Inclusive con tan solo usar el disco Disney WOW pero esto ya es de traca. avsforum

"LG C1 77, 36 hours on the TV. First readings comparing the settings I came up with before having Calman using Disney Wow disc, only basic settings (contrast/brightness/color/temp/etc). These are SDR only, 2.2 gamma for bright, 2.4/bt.1886 for dark."

Por último sin nada de calibración, esperáis de LG el FW que como sabéis lo soluciona todo.

C905C463-9F69-4A8C-B88C-E00456F72072.gif

Creo que no nos ha quedado muy claro. ¿Entonces fuera de la caja aplasta o no algo de detalle en sombra?

B223A123-0C4E-43AF-B7D2-E1A788F489AE.jpeg

No me lo digas….total, qué más dará si no se nota…

laugh-funny.gif

Saque de su caja la antigua"" EZ1000 la verdad que calidad de imagen cinematográfica que tienen estas panas.
1633636454688.png
--
1633636478103.png

en algún momento LG aprenderá.
9500 horas.

La Panasonic es mi TV de referencia. Todas las TVs que me llegan las comparo con ella.
Esta pana es de verdad la referencia aquí en Perú, y mira que la saco de su caja ya que la tenia apagada buen tiempo (2019) eso no es bueno.
Pero esta EZ1000 es lo mejor de lo mejor, solo la C9 se le acerco y le gano mas que todo por resolución , yo ni voto en los lados a lados, EL DICENTE DICE COMPARATIVA "X" ,JEJEJE.
En noviembre nos vamos a Colombia a calibrar varios tvs, OLEDS y FALDS.
1633677908875.png

Al ser el mejor tv del momento C9 y EZ no podíamos dejar de analizarlos lado a lado y calibrados a su full potencial, en SDR brindan las mejores imágenes que pueden incluso rivalizar a monitores de estudios, y las diferencias entre ambos en contraste es nula, en colores ambos son precisos y naturales, ya depende del gusto de los presentes y costumbre el acostumbrarse al LG o al Panasonic, lo que si notamos es que la imagen en el Panasonic no tiene tinte alguno, mientras que en el C9 ha habido tintes cyan, rojizos y esto se debe probablemente a su forma de aplicar el filtro antirreflejo propietario.

El efecto 3D sin lente (Pop Out) que tiene el Panasonic es mayor incluso que al C9 que también lo tiene, pero se nota la mayor profundidad del Panasonic, al menos a nuestro gusto. En los near black debo mencionar que el LG maneja con el dithering un impresión de mejores sombras.

Última edición:
Si es que te tienes que reír...

HGIG ON
v50RY4z.png

DTM ON
hujG3fq.png

Al menos Dolby Vision brillo sí que te aumenta el brillo de la imagen sin destrozar la composición y los detalles de la misma, lo que lo hace ideal para un ambiente algo iluminado.

E30A9Ic.jpg

RaYEhph.jpg

Cierto que rompe con el estándar PQ, pero lo hace sin las mierdas del DTM, por lo tanto, aquí sí que es una opción ideal para un ambiente algo más iluminado. Ah, y que no es LG, es Panasonic…eso también hay que tenerlo en cuenta…

laughing-1.gif

Última edición:
While lg's official statement is still that company's looking into adding support for the lg c9, we explain the unfortunate truth of why this is unlikely to happen.

…But here's the painful truth for C9 owners…

Última edición:
Así ha llegado una 83C1 en otro foro. Si eso es un 5%, su propietario perderá detalle en sombra a izquierda y derecha respecto al centro de la pantalla a mansalva

D1CD64CE-AF0A-44F2-965C-5E42BC9AD56D.jpeg

Lo de las 83” es temible porque prácticamente todas las 83” de LG y Sony que conozco de gente a través de foros les han llegado con problemas de uniformidad inaceptables. No sé qué está pasando con estos paneles pero la verdad es que es preocupante…

A ver pandilla de enamorados, una ayudita. Entre una sony 85" xh9096 por 1900 y una LG oled 77" c16 por 2400, qué es mejor? A ojo de consumidor, no de calibrador. Lo que el ojo no ve no me interesa. Mejor pulgadas que oled? No? Agradecería vuestra opinión

Hombre, la OLED es mucho mejor TV. Yo he tenido esa Sony en 75 y es muy buena TV. Es una fald justita pero buena TV al fin y al cabo, pero claro, al lado de la OLED, pues palidece en todos los aspectos. Vamos, que literalmente la OLED le pasa por encima.

Con la Sony ganas en tamaño, eso es indudable, pero sacrificas mucha calidad de imagen.

Esa Sony está muy barata por lo que veo. Es una oferta muy tentadora.

Tengo la lg nanocell de 86 sm9000 y estoy descontento por el contraste. Quiero cambiar por eso y no sé por cuál. Estoy acostumbrado a los 86 y bajar me da grima pero si no mejoro mucho la imagen con el sony no vale la pena cambiar. Ahí estoy con la duda. El LG de 77 C16 por 2399 está muy bien de precio pero a lo mejor tengo un bajón con el tamaño una vez puesto.

Hombre, la XH9096 es mejor y en ese sentido vas a notar una importante mejoría en cuanto a contraste. Ya te digo que no es la panacea de las TVs full array, pero creo que no te va a decepcionar, entendiendo, claro está, que entre esta Sony y la OLED hay una brecha bastante grande, claro.

Tengo la lg nanocell de 86 sm9000 y estoy descontento por el contraste. Quiero cambiar por eso y no sé por cuál. Estoy acostumbrado a los 86 y bajar me da grima pero si no mejoro mucho la imagen con el sony no vale la pena cambiar. Ahí estoy con la duda. El LG de 77 C16 por 2399 está muy bien de precio pero a lo mejor tengo un bajón con el tamaño una vez puesto.L

¿Cuando puedo pasar a por la LG?

Se la queda el vecino por 1600. Yo te la regalaría, ya lo sabes, no como a magnolia el proyector

Arriba Pie