DVman
Miembro habitual
MIra el video es lo que es un video publianuncio de LG.Si es que tenéis que reir, ahora dirás no pongas palabras en la boca de Teoh que no ha dicho. Pero del patrocinio de LG figura en el título y leyenda del vídeo, da igual según tu razonamiento por este auspicio lo que dice Teoh ¡no es cierto! ¡miente! . Madre del amor hermoso.
Teoh es un ignorante por aceptar el patrocinio de LG de enfocar un tema que es cierto pero tú me dirás ya que estamos acostumbrados ¡no es cierto! ¡miente!.
Y solo un fanboy o un ignorante se va a creer que hay un problema para jugar en un led por el tiempo de respuesta del pixel, punto.
Causas ó efectos sobre desenfoque de movimiento relacionados directamente al tiempo de respuesta de pixel: ghosting, black smearing especialmente en TVs Samsung, flickering tenéis que creerlo punto.
Ya lo de rescatar esta imagen para decir que es la diferencia entrer led y oled para jugar
Primero porque ya aquella comparativa era mas falsa , o mejor dicho estaba mal hecha de cojones!!! SI en aquel entonces alguno iba diciendo que habia un problema con los sliders de ajustes en por lo menos su TV, si una Q90R curiosamente, y que si no se hacia caso a ellos se obtenian mcuho mejores resultados, de hecho mira, foto mia jugando al juego.
Es tan simple una foto pero lo importante y verdadero es lo que describe y sí, las zonas de atenuación física como el local dimming están minimizados en modo juego/game en Samsung para favorecer el input lag.
Y no solo yo, fotos del forero @Ferry de EOL tambien con una Q90R, siguiendo mis consejos de como ajustar la TV y juegos, de hecho a dia de hoy el y varios mas con Q90R cuando sale un juego me preguntan que settings pongo ya que confian en que si los tengo es que son los buenos.
Claro que sí majo tenéis configuraciones de la ostia, pero claro muy alejados de la referencia.
Aunque ahora entre el truco de desactvidar el DTM temporalmente, y la posibilidad de ver los nits a los que ajustas sin estar contando clicks, la cosa no seria necesaria, pero mira aun asi lo hacem y ehhh encantado de la vida en compartirlos.
Pero mira hasta Teoh se rio de la gente que le comentamos eso en el video y por foros, para luego mira como son las cosas y BASTANTE TIEMPO DESPUES!!!!, sacar un video donde reconocia que habia un problema con las samsung y los ajustes del los juegos, recuerdas?
Soluciones parciales para un DTM invencible que hace los QLED/miniLED más brillantes de la referencia.
Y mira de su video la diferencia en calidad de imagen entre "hacer caso" a los sliders de los juegos y no hacerlo
Casi nada ehhh.
Lamentable que aún en HGiG esté presente el DTM lo que provoca al momento de hacer los ajustes HDR de la consola imágenes en Samsung descoloridas y/o reflejos rotos.
Pero es que ya incluso olvidandonos de eso, es que el modo juego de las samsung ha mejorado una barbaridad desde aquel entonces, si querido DVman incluso el de la Q90R, donde yo mismo descubir que al poner el brillo a -5 se activaba un mejor local diming y que luego bastaba con activar el intensificador de comntraste en bajo o bien subir el brillo en los juegos para recuperar el perdido por bajarlo a -5, como puedes ver aqui!!
Pero es al margen de la ya "vieja" Q90R , el modo juego en las miniled es la ostia , muchisimo mejor que la Q90R , asi que queda pero raro raro rescatar ahora una prueba de 2019 y encima una que el sabe que esta mal hecha, o deberia!!!,
El local dimming de los miniLED es mucho mejor que Q90R sí, pero que existe un FW maravilloso que lo soluciona todo pues nuevamente ya nos tenéis acostumbrados y tenemos que creerte, pero creo yo es sugestión/subjetividad.
Y se perfectamente que has podido ver en los videos de Leoni, pero como no dice nada malo no lo pusistes por todos lados, si hubiera dicho que era una mierda llena de blooming hubieras puesto el video hasta en foros de lavadoras.
Te recuerdo el video? ... venga
y eso que Leoni puso unos ajustes bastante malos, y segun creo no hizo lo de contar clicks para ajustar el HDR con lo que se podria mejorar mucho mas, pero ni por esas.
Si he obviado postear el video de QN95A del crack Leoni, creo sí lo hice en una comparativa incluido este modelo. Pero para que te va servir ¿verdard? Si no le vais a creer que el algoritmo local dimming de Sony es el mejor del mercado en LCD.
Del video me quedo cosas como esta, a ver si sabes decirme que es..
te ayudo ? empieza por A...
Eso que segun unos no salta jamas y segun tu no se nota, ese es el nivel amigo, ese es el nivel.
ABL (Auto Brightness Limiting), lo hemos dicho Sobre el ABL de igual manera si hablamos que los contenidos HDR considerados de calidad deben mantener el brillo medio consistente con SDR, pues no váis a notar el ABL y si fuera un plano a pantalla completa de muchos nits pues tampoco te va parecer poco. Nadie en un hogar cotidano tiene dos TVs donde una de ellas tiene roto el HDR para más brillo y estáis fijando quien la tiene más larga. La idea de este nuevo estándar es la percepción de alto rango dinámico que no es lo mismo que alto brillo, el cual es indivisible de la cualidad innata del ojo de adaptación perceptual según los distintos estímulos de luz y esto es muy evidente en un entorno de visualización oscuro.
Sabes quizas el motivo de nunca creer a los que tenemos leds sea el pensar que somos como tu, que mentiremos en tal de favorecer lo que nos gusta, y por lo tanto no puedes fiarte de nosotros, ya sabes aquello de " Piensa el ladron que todos son de su condicion", que sabio el refranero español!!!!
Mentir es un verbo de uso con prudencia y más si se habla de un tema de ciencia, estamos de acuerdo con aquello de "Piensa el ladrón que todos somos de su misma condición" ó también el siguiente proverbio "Dime con quien andas y te diré quien eres".
Y mira te voy a ofrecer ayuda desinteresada, si quieres te pongo los fallos de la Q90R , que los tiene ehh que perfecta no es!!!!, asi al menos podras tirar mierda con conocimiento de causa, te hace? Si no tengo problemas con ello, es mas los he dicho en multitud de veces y buscado soluciones denrto de mis capacidades, y alguna di, yo a diferencia de ti no odio al "contrario" a mi las oleds me gustan, mucho!!!!! Pero no es lo ideal para mi salon ni mis habitos de uso, pero mañana igual sale una que si lo es y me la compro sin problemas. a mi me gustan las TV, a ti te gusta LG, y por extension sus OLEDS, ya esta, lo demas es el "enemigo" es mierda . Ese es tu problema.
Pues no parece amigo que te agraden los TVs en general, yo diría con acierto te gusta Samsung punto.
Tranqui colega que estamos hablando de simples trastos como son los TVs, existen otras cosas más importantes en la vida.
Saludos.
Última edición: