UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Anoche vi Seven en la nueva edición UHD y la verdad es que la disfruté mucho. Algún realce de contornos un pelín excesivo en algunos primeros planos (sobre todo del jefe de la poli) pero en general una imagen bien equilibrada, sin perder detalle en sombras que en esta peli son muy abundantes y todo ello con buen contraste y sin levantar los negros (no pun intended). Leo que Fincher ha reencuadrado algunos planos y añadido algunas correcciones en fondos y color grading, pero estaba tan absorto en la peli que ni me di cuenta. La banda sonora en DTS HD Master Audio es muy rica en detalles, especialmente los sonidos de esa ciudad macabra y decadente que ofrecen una atmósfera envolvente y con gran dinámica.

Obra maestra y edición cojonuda.
Yo vi Panic Room... Imagen similar.

Vista Terminator en UHD. Si bien se nota la lija y el procesado AI, diría que es la menos perjudicada de la nueva hornada cameroniana. El grano (no sé en qué porcentaje añadido u original) palia en gran medida la textura de cera en las pieles y en general la peli luce bastante bien, con una también muy buena mezcla de audio en Atmos. He disfrutado mucho revisionando este clásico en la Oled, que al final es de lo que se trata.

Última edición:
El 10 de junio en los USA:

0wY0DlI.jpeg

wgR9t8y.jpeg

yo he visto que ha salido Conan, el niño del futuro pero como no la he visto no sé si merece...

Vista ayer la de El reino de los cielos en VOS, y yo diría (si se pudiera dividir la película en 3 actos) que hasta que llegan al puerto de Messina, es una imagen "sucia" (seguramente por las penurias que representaba había en todo aquello) y a medida que transcurre la película, la imagen se va volviendo más "nítida" (no confundir con la ausencia de grano), con unos colores ocres del desierto y el azul del mismo que contrastan de manera maravillosa. Un sonido atmos espectacular con cantidad de detalles por todos los altavoces y en las cargas de caballerías o el asedio a Jerusalem se disfrutan un montón.
La versión que yo he visto es la que lleva la música de Obertura e Intermedio.
Pero vamos, que gozada de película que más de tres horas y te mantiene sentado (o he mejorado de la próstata o ha explotado y ni me he dado cuenta) 😅.
Recomendada 100%
Pd: como también tengo casa en Palma del Río (Córdoba), me ha hecho gracia ver parajes que me son conocidos en la peli. Y en un restaurante de la localidad, hay fotos colgadas algunos de los actores con los dueños del local.

Vista ayer la de El reino de los cielos en VOS, y yo diría (si se pudiera dividir la película en 3 actos) que hasta que llegan al puerto de Messina, es una imagen
Pd: como también tengo casa en Palma del Río (Córdoba), me ha hecho gracia ver parajes que me son conocidos en la peli. Y en un restaurante de la localidad, hay fotos colgadas algunos de los actores con los dueños del local.

Una localización muy chula es el castillo de Loarre en Huesca que vale mucho la pena visitar. En el hotel de Ayerbe también tienen algunas fotos con los actores que se alojaron ahí durante el rodaje. Nosotros lo visitamos el año pasado y el propietario del hotel nos comentó algunas cosillas y que Liam Neeson es una gran tipo, muy sencillo y accesible.

Una localización muy chula es el castillo de Loarre en Huesca que vale mucho la pena visitar. En el hotel de Ayerbe también tienen algunas fotos con los actores que se alojaron ahí durante el rodaje. Nosotros lo visitamos el año pasado y el propietario del hotel nos comentó algunas cosillas y que Liam Neeson es una gran tipo, muy sencillo y accesible.
Si, si... Lo mismo me dijeron de Neeson... A ver si cuando vuelva por septiembre (ahora no hay 🥚🥚 de meterse en ese caldero que es toda esa zona 🥵), hago una foto y la cuelgo en su hilo correspondiente 😊

Si, si... Lo mismo me dijeron de Neeson... A ver si cuando vuelva por septiembre (ahora no hay 🥚🥚 de meterse en ese caldero que es toda esa zona 🥵), hago una foto y la cuelgo en su hilo correspondiente 😊
Eso te iba a decir Cordoba de Junio a Agosto ni tocar.

Curioso no sabia esto de La fortaleza Escondida...que acaba de salir en UHD

Original Japanese Release​

The original theatrical release in Japan had a runtime of approximately 139 minutes. This version is considered the director's intended cut.

International Versions​

For international audiences, the film was edited to varying lengths:

• United States (1960): The Criterion Collection's release maintains the original 139-minute runtime. Other U.S. releases have featured shorter versions, such as a 126-minute cut.
  • United Kingdom: The British Film Institute's DVD release runs at 132 minutes.
  • France: French releases have varied, with some editions running approximately 133 minutes. shop.terracottadistribution.comdvdcompare.net

Recent 4K UHD Release​

The recent 4K UHD release you mentioned likely includes both the original 139-minute version and a shorter 128-minute version. This shorter version may be an edited international cut, possibly the U.S. 126-minute version with additional material reinstated. The inclusion of both versions allows viewers to experience the film as originally intended and in its various international forms

Ayer vi la remasterizacion de Dark City 4K y han hecho un grandísimo trabajo (hay escenas que "no hay donde no se puede") pero los primeros planos son estupendos y con un sonido atmos espectacular.
Por cierto, tanta es la calidad de la imagen que se aprecia que Jennifer Connelly, LLEVA BIGOTE 😅 (se le perdona 🥰)

Ayer vi la remasterizacion de Dark City 4K y han hecho un grandísimo trabajo (hay escenas que "no hay donde no se puede") pero los primeros planos son estupendos y con un sonido atmos espectacular.
Por cierto, tanta es la calidad de la imagen que se aprecia que Jennifer Connelly, LLEVA BIGOTE 😅 (se le perdona 🥰)
Pero bigote donde?:p:cochinillo

También han salido los primeros 6 Connerys de 007.

Ningún extra nuevo:

It's a nice mix to be sure, but all of this stuff has been recycled since the DVD days. Newcomers will have plenty to dig through, of course, but sadly there's no attempt to attract more seasoned fans with a few new retrospective goodies or buried treasures. Only a few minor items didn't make the cut here -- an outdated restoration piece, a couple of brief featurettes, an audio interview or two -- so at least most won't feel obliged to hang onto the old Blu-rays.

pero han remasterizado aposta?... vamos que si han pillado el blu ray y a correr o han hecho un escaneo nuevo de interpositivo

pero han remasterizado aposta?... vamos que si han pillado el blu ray y a correr o han hecho un escaneo nuevo de interpositivo

De la review:

That holds true for these 2160p/HDR10/Dolby Vision transfers, which are sourced from new 4K scans of the original camera negatives and look like the majority of WB/MGM UHD catalog releases: very good, and maybe even perfect in some respects... but not all respects.

Colors look substantially more refined and lead the visual charge; they're bolstered by very careful use of HDR enhancement that absolutely doesn't attempt to modernize any of these films' era-specific palettes. On a decently calibrated display, this uptick in overall color accuracy will undoubtedly offer the most obvious "night-and-day" improvement over the Blu-rays... even when viewed at a distance.

As for perceived fine detail, there aren't major improvements across the board compared to the Blu-rays but, taking into account the variety of film stocks used, that shouldn't be a huge surprise. The best -- or at least most immediately apparent -- improvements can be seen during From Russia with Love and also Goldfinger, both of which now look more consistently crisp and only dip into sporadic softness during optical and certain establishing shots, but all six films are uniformly impressive to varying degrees in this regard. Much like the renewed colors and textures, this simply feels like a restoration effort built on theatrical accuracy.

Vaya sonido... :babas

Atrás
Arriba Pie