UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

He revisado la página bluray.com y en la sección España ni se menciona la edición 4k de Blade Runner 2049, y en amazon.es esta el steel, pero no hay fotos de la contraportada.
La edición de España sorpresa sorpresa!
Saludos
 
¿Como es posible que una película que sale a la venta el viernes aun no sépamos bien sus características? Hablo de It.
 
Esperemos que It sí que venga en DV

OJO ATENCIÓN!!! Dicen que trae DV en ECI!

00125980706862____1__1200x1200.jpg
 
Según la carátula, parece que llevara DV.
Ya diréis algo quienmla compré.
Alguno tiene las de men un black?
Merecen la pena?
 
TOM HUFFMAN CALIBRACIÓN PROYECTORES

This question stimulates me to write something I have been wanting to write for a long time.

1. HDR was never intended for projectors. They simply do not have the requisite light output (Actually, flat panels don't either, but that's another story.)

2. To get around (1) what people like me have to do is fudge the HDR EOTF enough to accommodate the relatively low output of front projectors. The problem with this is that there are constraints at both ends. The fact that HDR requires a lot of light output on the top end is what gets most of the attention, but not as much discussed is that it lowers light output at the low end as well. For example, 5% output with a 2.2 gamma and a 48 nit projector is 0.07 nits , which is very dark. An HDR projector must offer higher light output than SDR projectors. Generally, 100 nits is considered the minimum. So, with the current HDR - Projector curve, @ 5% HDR the output would be 0.024 nits, less than half the luminance of a considerably dimmer SDR projector.

3. To accommodate more projectors we are going to lower the output requirements by about 25%, which is within the capabilities of your projector's 20 nit output at 50% green (look for another 2.1.8 beta in the next few days).

4. However, this comes at a cost. Now the target @ 5% will be 0.018 nits.

So, yes, the update will allow you to do so, but I will be curious to see if you find that the blacks look crushed.

Index of /




 
Me habéis convencido, pillado el pack men un black, para dar el salto.
Las tengo en DVD pero no originales, entonces supongo que el salto será espectacular.
Terminada la saga Transformers y un espectáculo de la primera a la última, especialmente desde la 3 en adelante se nota más definición luz y color, además del cambio a pantalla completa en la última.
Bueno ahora me toca seguir la saga del Potter, me quedé en la 4 así que hoy la 5.
En cuanto a reproductores uhd, parece que Samsung también va a actualizar su gama de 2017 m8500/9500 al hdr10+
Si consigo vender el k8500, me pilló el básico m8500, para completar las apps Amazon y hbo, no se si también lleva la plataforma Sky.
Saludos
 

Este es el vídeo donde Vincent explica cómo forzar el oppo a hdr10 cuando el disco también lleva DV
Hay que entran a configuración, y en las opciones de vídeo salida forzar hdr en lugar de auto.
Apagar el reproductor y al iniciar otra vez muestra misma peli en hdr10.
Yo no puedo probar eso, a mi siempre me muestra hdr10
Ronda si tienes un hueco haz la prueba y nos lo comentas si te ha funcionado.
Saludos y gracias
 
Donde esta la pegatina de hdr en pequeño debajo están los símbolos de DV.
En cambio en Blade Runner no sé donde buscar la carátula oficial para españa
Saludos
 
En la web bluray.com la película It aparece como dolby visión más hdr10 para España.
Pero si busco Blade Runner, ni tan siquiera sale la versión uhd, solo el bd y la versión 3d.
Cómo es posible que Amazon España tenga a la venta la versión steel en uhd?
Yo creía que la web bluray.com era o es bastante fiable. Me equivoco?
Saludos
 

Este es el vídeo donde Vincent explica cómo forzar el oppo a hdr10 cuando el disco también lleva DV
Hay que entran a configuración, y en las opciones de vídeo salida forzar hdr en lugar de auto.
Apagar el reproductor y al iniciar otra vez muestra misma peli en hdr10.
Yo no puedo probar eso, a mi siempre me muestra hdr10
Ronda si tienes un hueco haz la prueba y nos lo comentas si te ha funcionado.
Saludos y gracias


Vale, probaré, pero no le veo mucho sentido hacerlo, porque a pesar de ese inconveniente puntual que afecta a las barras, yo sigo prefiriendo Dolby. No obstante, lo probaré
 
Funciona perfectamente. Se trata de: STOP-CONFIG-VÍDEO-HDR-FORZADO-POWER OFF-POWER ON- y empieza la reproducción en HDR10 omitiendo la capa de metadatos dinámicos DV.

La verdad es que al margen de que a mi desactivar DV no me interese para nada, el vídeo me ha sido de bastante utilidad porque he descubierto que de vez en cuando tenía un pequeño cuello de botella con el cable HDMI al tener la resolución de salida establecida en 4K, croma 4.4.4 y 12 bits, y el crack este, que es un monstruo, me lo ha resuelto. Es tan simple como pulsar "RESOLUCIÓN" desde el mando a distancia y establecer en "DIRECT". Así de simple, y se acabaron los cuellos de botella.

:ok
 
Me alegro, algo más que ya sabemos, yomse que prefieres dolby visión, pero como unos post más atrás se preguntaba cómo forzar el hdr10, pues buscado y aprendido y además te ha ayudado con lo del cuello de botella.
Yo seguiré con hdr10, ya que Dv no tengo.
A ver si me llaman estos tipos de pana y me devuelven mi 900 arreglado que lo echo de menos.
Saludos
 
Con razón los UHD se ven mejor en cuanto a detalle y nitidez respecto al bluray. Es que era de cajón aunque la imagen exagere un poco

9445F9AD-A272-4A08-9AFD-83BDCA4D7531.png


Por cierto, en mdvd la gente está emocionadisima con el APTV4K. Muchos abandonando el formato físico y comprando estas cajitas negras de Apple como si fueran churros para pasarse a iTunes
 
Pues yo espero al futuro Panasonic que incluya Netflix y Amazon para mandar a tomar viento definitivamente al AppleTV.

Antes de que me digas nada, franjhos, poner el Pana actual en región UK no es suficiente. Aparece la app Amazon para Inglaterra pero está limitada y no ofrece ni audio ni subtítulos en español en ningún contenido.
 
Sí, va bien, pero mi PC va mejor.

Ahora mismo sólo me "ata" Amazon 4K. Cuando haya otra solución bye bye.
 
Pues yo espero al futuro Panasonic que incluya Netflix y Amazon para mandar a tomar viento definitivamente al AppleTV.

Antes de que me digas nada, franjhos, poner el Pana actual en región UK no es suficiente. Aparece la app Amazon para Inglaterra pero está limitada y no ofrece ni audio ni subtítulos en español en ningún contenido.
lo se compañero, yo hice la prueba y todo en ingles, asi que no nos vale.
La App inglesa y la del resto de europa son diferentes.
En cambio muy curioso, en los Samsung cambias de región a reino unido el market de aplicaciones y si que coge la App de España, con la interfaz española y los audios en castellano.
hay que joderse, unas marcas si y otras no!!!
Saludos
 
Arriba Pie