Ultimatum a la Tierra

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
35.844
Reacciones
16.562
Ubicación
Somewhere
ultimatum1_1.jpg


La ví por primera vez hace un porrón de años cuando la echaron por la TV en el programa de José Luís Balbín, "La Clave". Unos amigos de mis padres eran unos de esos afortunados que tenían vídeo y la pusieron un día en su casa. Las siguientes setencientas mil cuatrocientas treinta y dos veces que fuí a esa casa, pedía que me pusieran la película.

Es el primer recuerdo que tengo de una película de ciencia ficción y me impactó muchísimo en su día. Años más tarde quise hacerme con ella y no hubo forma, no había sido editada en nuestro país hasta poco antes de que saliera en DVD, que se editó en VHS y pude por fin comprarla original.

Como copia pude conseguirla en el año 2000, buscando por internet a personas que la pudieran tener y me pudieran vender una copia, y así fue. Ignoro lo que me costó esa copia, pero sé que fue más cara de lo que hubiera valido original.

El día que por fin salió esta monada en DVD no pude contenerme y fuí a por ella. La prueba irrefutable se puede ver en la foto del ticket, con la fecha y el precio pagado (glups!):

ultimatum2_1.jpg



Aún a día de hoy me parece una película estupenda. No la he visto muchas veces en DVD, quizás dos, pero cuando descubrí la serie Babylon 5 no pude evitar relacionar ambas porque tienen un protagonista que guarda demasiadas similitudes físicas y en los respectivos guiones, hay una trama que podría tener conexión.

¿Habeis visto la película? ¿Os gustó?. Y los que no, ¿nunca habeis oído hablar de ella?.
 
Un superclásico de la S/F, probablemente una de las primeras ocasiones en las que una major (en este caso la Fox) se atrevió con el género y no tuvo reparos en poner los medios y los talentos que se necesitaban, luego otras se apuntarían al carro dándose cuenta de que este género podía ser tan rendible como otros.
La película está muy bien dirigida por Wise -siempre afortunado en sus incurisones en la ciencia ficción: Ahí están "La Amenaza de Andrómeda" y "Star Trek La Película"- que le da un toque más cercano al cine negro en muchos momentos, un guión inteligente, buenas interpretaciones , efectos especiales trabajados y no olvidemos la esencial partitura del gran Bernard Herrmann.Estupenda y muy recomendable para los que aun (dudo que queden) no la conzcan
 
¡Gort!, ¡Klaatu barada nikto!

Una película fascinante. Con ese regustillo especial de los años 50 (ese Bobby...XD). Aunque pertenezco a las nuevas generaciones y la veo desde un prisma distinto, me resulta una muestra interesantísima del Sci-fi de aquellos años, con fuerza suficiente para resistir el paso del tiempo.
Al remake no le veo la lógica.
 
Pues Keanu Reeves hace de Klaatu...

Ah, y además salen Jennifer Connelly, John Cleese y, ejem, Kathy Bates. :juas
 
Esta pelicula es un super clasico de la ciencia ficcion, grande, grande, grande.

Lo del remake y encima con Keanu Reeves es ya directamente una blasfemia.
 
Es simpática, bastante bien llevada para ser de Wise. Eso si, el discurso "pacifista" de la película hay que cogerlo con pinzas.
 
Una de las obras maestras del cine de ciencia ficción, con estética de cine negro y planteamiento progresista.

Ya tiene remake, por cierto: ET. Si os fijáis en las líneas argumentales generales, son más o menos las mismas.

Miedo me da este nuevo remake. Seguro que en lugar de congelar el mundo hará desintegrarse a cámara lenta y con siete encuadres distintos la Torre Eiffel.
 
CLASICAZO. Una de las mejores pelis de ci-fi de todos los tiempos. Es curioso, pero incluso teniendo tantos años transmite cosas que van con los dias que vivimos.
Respecto al remake, el reparto me llama, y me pica bastante la curiosidad :cortina
 
Una de mis películas favoritas y que también recuerdo haber visto por primera vez a través de La Clave (alrededor de 1983). Una obra maestra de la Ci-Fi que se mantiene fresca a pesar de su antiguedad y de los visionados. Tiene momentos que me hacen vibrar como la primera vez: la salida de Klaatu del platillo, su encuentro con el profesor Barnhardt, la visita a la estatua de Lincoln, cuando Bobby le presta una linterna, etc. etc.
 
Que sepas que aunque lleves el justiicante de compra y sea de ECI, ¡¡¡¡ YA NO TE LA VAN A CAMBIAR !!!!! :lol :lol :lol .

Ahora, también ví esta y muchas más en LA CLAVE, programa de enorme calidad porque no solo trataban aspectos de la película sino que ilustrándose en ella debatían temas de grandísimo interés. El fondo de la cuestión, que por los años cincuenta era de mucha actualidad, el miedo a la invasión soviética y a la respuesta que llevaria a la aniquilación de la humanidad despertaría la presunta atención de civilizaciones cósmicas que nos alertarían del negro futuro que nos aguardaría de seguir con esa actitud. El mesías venido de por ahí y guardado por un "Angel" de hojalata sideral se camuflaría entre nosotros, nos inspeccionaría y a pesar de la inutilidad de sus intentos vería un halo de esperanza y aún así apelaría a nuestra endeble intelidencia para hacernos ver lo malos que somos para con nosotros mismos y nuestro entorno. Luego en tono amenazante nos sacaría una tarjeta amarilla y por imperativo nos invitaria a portarnos mejor porque nuestra pestilente arrogancia es una amenaza espacial por lo que si no nos portamos bien, no por nuestra existencia , sino por el de los tiernos extraterrestres, entonces serían ellos los que con un rayo pulverizador nos devastaría.
 
Arriba Pie