"Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
¿Nadie por estos lares? Pregunto. Yo todavía no pero me llama la atención. Se estrenó hace poco.

7148l4.jpg


Un amor entre dos mundos - Trailer en español - YouTube


Director:

Juan Diego Solanas

Reparto:

Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter, Holly O'Brien, Elliott Larson, Maurane Arcand, Janine Theriault, Vincent Messina, Cole K. McKenzie, Paul Ahmarani, Carolyn Guillet, Pablo Veron, Don Jordan, Edward Langham, Holden Wong, Keir Cutler, Alex Bisping.

Sinopsis:

Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella.

Críticas FA:

"La verdadera originalidad es tan escasa que es un placer dar la bienvenida a una película tan completamente diferente y estimulante como 'Upside Down'. No se parece a nada que hayas visto antes" Rex Reed: The New York Observer

"'Upside Down' es un fracaso tan magnífico que casi puedo sentir a Terry Gilliam por algún lado, murmurando: 'Espera un minuto... yo debería haber sido el que arruinase esta idea' (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" Kyle Smith: New York Post

"Toda 'Upside Down' es su historia de amor, la cual, a pesar del innegable atractivo de Sturgess y Dunst, nunca arranca. Así que la película es como un gran envoltorio, envuelto en papel dorado, pero con una tostadora de 10 dólares dentro" Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

"Película imperfecta, pero repleta de afortunadas ideas visuales (...) legítima poesía bajo su poco funcional barroquismo estético" Jordi Costa: Diario El País

"Su enorme porción de lo nunca visto provoca un efecto perplejidad (...) una combinación de fantasía, ciencia ficción y locura desbordada e imprevisible (...) Puntuación: *** (sobre 5)" E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Filme que disgustará, con tanto azúcar, a los amantes del fantástico distópico y que dejará patidifuso al público adicto a la novela rosa de multisalas" Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Lo maravilloso de esta película –que bascula entre la maravilla y la tontería, en la que uno se queda con la maravilla– es el juego de perspectivas. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

"Una idea de arranque fascinante. Un arranque que, a veces, se tambalea por un guión errático y un leitmotiv amoroso resuelto de forma atropellada (...) Puntuación: *** (sobre 5)" David Broc: Fotogramas

"Pero es una lástima que no les haya dado más robustez con una historia que no se quede en mera superficie. (...) Su romance no te dejará patas arriba, pero el juego visual se merece una sala de cine" Daniel De Partearroyo: Cinemanía
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Pues la verdad es que la gran mayoría de críticas que has puesto aciertan.

La historia de amor es ñoña pero cumple con su cometido de llevarte a lo largo de la película ya que el guión es una tontería y tiene más agujeros que Matrix :juas.

Visualmente es bonita pero tira mucho de fondos 3D que le dan un aire onírico peculiar.

Esta bien para una tarde en la que no tienes nada que hacer.

Un saludo.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Leí que Sturges y Dunst no pegaban ni con cola. Que la poca química lastraba el resto. Eso me echó un poco para atrás.

En principio la dejaré pasar.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

He visto, a lo sumo, 5 segundos en un spot que pillé de soslayo en la tele y vi eso, dos personas que intentaban encontrarse y compartían dos mundos distintos en un mismo plano y eso es lo que me llamó la atención (en lo visual, sinceramente).

Gracias, Miguel. A ver si se animan a comentar otros que sé que la han visto, muahahah.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Uno que la vió el domingo, pero que al no existir post, pasé de ponerla....

Dos mundos unidos, uno arriba, rico, poderoso, con muchas facilidades para vivir, y el de abajo, pobre, cuyas personas las pasan canutas para sobrevivir. Esta es la historia de una joven pareja, el chica de abajo interpretado por un Jim Sturgess (recién visto en El Atlas de las Nubes), un personaje triste, cuya cara se le cambia por completo al conocer a una chica del mundo de arriba interpretada por Kirsten Dunst. No todo va a ser un camino de rosas para los dos. Es cuando empiezan los problemas. Como admirador de la Dunst me ha parecido una cinta muy bonita y admirable. Muy recomendable. Y para los fans de Sturgess no lo lamentarán. Además, podemos ver a un buen secundario como es Timothy Spall (visto en la saga del mago Harry Potter). Lo que me ha maravillado de esta producción, que cuenta con un presupuesto aproximado de sesenta millones de dólares, son los efectos especiales, muy bien realizados y montados. Esas imágenes paralelas entre los dos mundos, al ir de un mundo a otro, es simplemente impresionante. Una pena que en Estados Unidos no haya ido muy bien en taquilla. Esto de las notas me llega a incordiar, y es que me ha gustado bastante, pero no tanto como para darle un nueve ni un siete, así que la dejo en un ocho. Cosas mías, pero que, si cuando la revisione, tal vez le suba la nota.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Leyéndote, Dawson, parece una versión sci-fi de Romeo y Julieta, ¿no? :pensativo (por lo demás, gracias).
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Es exactamente lo que es , pero horriblemente hecha.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

O ¿por qué no? West Side Story. También.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

jajaj, exacto pues West Side Story es la versión contemporanea de R&J.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

A mi me pasa igual, en contadísimas ocasiones (diría que con los dedos de una mano) he parado una peli y la he quitado / me he marchado del cine así que...
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

lei que la estrenaban en VO a palo seco porque no sabian donde colocar los subtitulos. Alguien lo entiende???
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

lei que la estrenaban en VO a palo seco porque no sabian donde colocar los subtitulos. Alguien lo entiende???
Esa si que es buena.

Lo que si debo reconocer es que viendo el trailer se puede entender que hay momentos en los que no sabrán qué hacer con los subtítulos.

7.jpg


2.jpg
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Por que en el poster están al revés? No debería estar ella arriba?

Kirsten Dunst se ha encasillado en su papel de besar a tios boca abajo.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

O quizás lo estamos viendo desde su perspectiva... o qué se yo. Si ya en los posters las cabezas no van en el orden de los apellidos todo es posible en Hollywood.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Si veis la película el póster tiene toda la razón de ser.

El mundo "bonito" y perfecto es donde esta ella, que aparté es más conocida que nuestro querido protagonista,
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Abajo lo malo y pobre, arriba lo bueno, limpio y navideño.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Leyéndote, Dawson, parece una versión sci-fi de Romeo y Julieta, ¿no? :pensativo (por lo demás, gracias).
Bueno, algunos puntos en común tiene con la obra de Shakespeare (dos amantes que pertenecen a mundos distintos e irreconciliables, y cuya unión puede cambiar el rumbo de los acontecimientos), pero prácticamente ahí se acaban los parecidos.

La peli tiene sus cosillas interesantes, pero en general está bastante desaprovechada. Parte de una premisa estupenda, la peli presenta algunas ideas cojonudas (las reglas para cruzar de un universo a otro) y lo del mundo superior cabeza abajo da pie a no pocos planos chulos y a algunas situaciones surreales interesantes. Peeeero, en líneas generales, a la peli le falta garra, y el desarrollo de la historia de amor, que debería resultar tremenda y arrebatadora, acaba tirando por derroteros demasiado convencionales, propios de una comedia romántica del montón. El director se esfuerza por hacer una película bonita, pero le queda algo demasiado superficial, sin chicha. Y hay escenas en la que combinación de grano y desaturación de la foto hacen daño a los ojos.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

La vi en semana santa. Visualmente esta bien, coincido en que cogieron a la Dunst por su beso invertido a Spidey, pero me lie con la antimateria que se calienta para subir o bajar de mundo... tenia sueño y habia que leer subs.

Pasable en su premisa y ya.
 
Respuesta: "Un amor entre dos mundos"... sci-fi romántica

Un claro ejemplo de la forma por encima del fondo. Juan Solanas plantea una versión romántica de "Romeo y Julieta", aquí dos mundo de gravedades opuestas que conviven y una pareja que intenta vivir su amor imposible. La premisa, interesantísima en su planteamiento, en lo visual impactante y muy conseguída, muestra una potente fuerza y se referencia con gracia en muchos títulos de la S/F de los últimos años. Esto hace que el film pueda llegar a fascinar y epatar lo suyo si uno se deja llevar por su puesta en escena... Pero lamentablemente y tras una primera mitad que promete mucho, su fondo, su trama romántica se va resolviendo a nivel guión por la vía de lo menos complicado y lo más sencillo, amén de no acabar de cuajar la química entre Jim Sturgess y Kirsten Dunst
 
Arriba Pie