Un cavernicola y los nuevos formatos

davimo

Miembro habitual
Mensajes
1.382
Reacciones
202
Hola. He sido feliz durante muuuuuuchos años en la era del dolby digital y el DTS con mis amplis. Empezé con un Sony (de los de amplificación wuapa (de los primeros), un marantz, el 601 de Onkyo y, finalmente, "el ampli", un Harman kardon avr-7000, una verdadera bestia que ni si quiera necesitaba (mi salon es de 15 m2) pero que de vez en cuando, en estos años de matrimonio, le he dado besitos casi a diario. He sido muy feliz con el "simple" 5.1.

Pero ay, entre el picoteo de "los nuevos formatos" (que ya veremos si me satisfacen o no) y que el jack de los cascos del harman emite un ruido espantoso junto a la señal (que yo utilizo 1 hora todas las noches)... dado mi presupuesto me he dicho... ale, prueba con los nuevos formatos!!!!! y, en base al presupuesto, me he comprado el onkyo 607. Si, es un paso atrás, pero no quiero gastarme un pastizal si se que esto no vale la pena y, por experiencia.... los harman´s son para toda la vida (por lo que te gastas en ellos). Ahora las preguntas... Para que decodifique el ampli....

El BD y todos los cacharros les digo que le pasen la información al AV en Bitstream, no?
Y al almpli le digo que lo decodifique todo lo que venga en limpio, no? Entiendo?

Gracias y perdon si se ha repetido hasta la saciedad esta pregunta
 
Te voy a dar un buen consejo: Quédate con tu ampli y compra un amplificador de auriculares a válvulas. No vas a apreciar mejora con los nuevos formatos, y ese valvular SIEMPRE sonará mejor que cualquier A/V, por bueno que sea.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Te voy a dar un buen consejo: Quédate con tu ampli y compra un amplificador de auriculares a válvulas. No vas a apreciar mejora con los nuevos formatos, y ese valvular SIEMPRE sonará mejor que cualquier A/V, por bueno que sea.

Manu1oo1

No, el ampli aún me lo guardare una temporada por si no me sorprende el tema de los nuevos formatos... ya he picado, manu... :(
 
Completamente de acuerdo ¿de verdad que todos necesitamos 7.1 canales en los salones de nuestros pisos? ¿Hay que cambiar a un AV que decodifique HD en sonido si los reproductores de BD se pueden conectar por analógico y ahí tienes el nuevo formato? ¿Hace falta la conversión de vídeo SIEMPRE, aunque sólo conectemos un dvd o BR que puede ir directamene al visualizador, que a veces puede que escale o desentrelaze mucho mejor que el AV?

Veamos, por ejemplo, mi caso, y así podremos apreciar mejor el concepto "tontolculo":

Yo tenía un Onkyo TX-NR900 de la serie Integra, y conectado a él por coaxial el Iplus y un dvd multiformato, y por su salida de previo un ampli estéreo que tenía anteriormente, y que hace de etapa de potencia para los canales delanteros (innecesaria, pero por no guardar el chisme en un cajón lo conecté, al igual que un reproductor de CD que también conecté al estéreo). Tanto el Iplus como el dvd-SACD iban por hdmi al plasma (no tengo proyector, para poco más de 3 metros de distancia me parecen suficientes las 50 pulgadas de la tele). Tampoco tengo reproductor de BD porque las películas valen 30 euros y el 90 por ciento son de un tipo de cine que no me interesa. Además, con el Iplus hay HD por un tubo.

Pues nada, "por si algún día pongo proyector", "para cuando me compre el reproductor BD", "pa que haga juego con el plasma y el dvd"..., en fin, por los pretextos que todos nos ponemos para cambiar de juguetes me deshice del Onkyo y compré un AV a la última, con 4 entradas y 2 salidas hdmi, de mucha fama y muy nombrado en los foros, lo conecto y sí, hombre, va más que bien, peeero una vez que se pasa la emoción del juguete nuevo uno se dice "¿y qué he ganado?": Pues sólo el tema de la calibración automática, porque en lo que es calidad constructiva, posibilidades de ajuste (lo de los cortes del SW es pa matar a la marca) y puede que potencia estaba mejor el Onkyo. No merecía la pena, al menos por ahora, el gasto, sino hacerlo más adelante, cuando realmente las ventajas fueran reales y palpables.

Con toda esta dramática, emocionante y turbadora historia quiero decir que con dos dedos de sentido común nos podemos ahorrar muchísimo dinero, pero claro ¿quién se priva de esos caprichos que hacen que nuestro paso por este mísero valle de lágrimas sea más llevadero? :juas

PD.- Cómo odio la sonrisa del tío al que le vendí el Onkyo.
 
Arriba Pie