Multi Un respeto para el videojuego

Pelanes

Miembro habitual
Mensajes
9.849
Reacciones
980
Según esta publicación de El País, el videojuego pasa a ser en España una industria cultural como lo es la música, el cine, etc. :palmas

Sin duda, una grandísima noticia, pero esperemos que la cosa no se quede en palabrerío barato y haya ayudas materiales para la gente que se dedica profesionalmente a esto, que especialmente en nuestro país, están muy jodidos y poco valorados :(
 
Sin duda, una grandísima noticia, pero esperemos que la cosa no se quede en palabrerío barato y haya ayudas materiales para la gente que se dedica profesionalmente a esto, que especialmente en nuestro país, están muy jodidos y poco valorados :(


Hace un rato he estado leyendo un artículo en PixFans sobre la extinta "Opera Soft", lo que me ha llevado a recordar la gloriosa época del software español.

Espero que este impulso al sector se vea reflejado en un resurgimiento de compañías españolas que vuelvan a desarrollar juegos originales y de buena factura.
 
Efectivamente, desde hace un par días ya somos oficialmente cultura. Ahora veremos en qué se traduce esto a efectos prácticos (¿subvenciones?) y que realmente sirva de algo, no solo para que cuatro listos de aprovechen de las subvenciones para hacer subproductos (como pasa con el cine a veces).
 
Pues justo cuando se da el reconocimiento de cultura al videojuego, me entero de que Edge España cierra. Y Xtreme cayó también el mes pasado.

A ver si por considerarlo cultura se va a hundir, que ya sabemos cómo van las cosas en este país.
 
edmund dijo:
Pues justo cuando se da el reconocimiento de cultura al videojuego, me entero de que Edge España cierra. Y Xtreme cayó también el mes pasado.

A ver si por considerarlo cultura se va a hundir, que ya sabemos cómo van las cosas en este país.

Coñe, lo de la EDGE sí que no tenía ni idea...precisamente en el número del mes pasado comentaban que cambiaban de distrubuidora o algo así. Una pena que una revista de videojuegos distinta (puede gustarte su estilo o no, pero al menos se alejaba del estilo culochandal) no tenga un mínimo mercado en este país.
 
Visitor Miyamoto dijo:
edmund dijo:
Pues justo cuando se da el reconocimiento de cultura al videojuego, me entero de que Edge España cierra. Y Xtreme cayó también el mes pasado.

A ver si por considerarlo cultura se va a hundir, que ya sabemos cómo van las cosas en este país.

Coñe, lo de la EDGE sí que no tenía ni idea...precisamente en el número del mes pasado comentaban que cambiaban de distrubuidora o algo así. Una pena que una revista de videojuegos distinta (puede gustarte su estilo o no, pero al menos se alejaba del estilo culochandal) no tenga un mínimo mercado en este país.

El cierre no está confirmado al 100%, pero un miembro del equipo de la revista ha dicho en los foros oficiales que es casi seguro y esperan lo peor. De hecho el nuevo número no está en la calle, cuando a estas alturas de mes ya había salido siempre.

Que la prensa escrita sobre videojuegos quede en manos exclusivamente de Hobby Consolas o Marca Player... buf, vaya panorama.
 
Bueno, aún queda la gente de Mondo Píxel (que vienen en su mayoría de la extinta Xtreme), que aprovecho una vez más para recomendar a todos aquellos que no os hicísteis con su primer número. Viene en formato libro, repleto de artículos muy interesantes.
 
Sí, el primer volumen de Mondo Pixel estaba muy bien. Lástima que salga sólo un par de veces al año. He leído a John Tones en los foros de Mondopixel comentar que están terminando ya el número 2.

Si alguien no se hizo con el primero creo que en la web de La Casa del Libro todavía se puede pillar (o eso comentaban en los foros).
 
Bueno por primera vez alguien habla de los videojuegos en un periodico sin el titular "Los videojuegos inducen a matar", y este tipo de cosas.

:palmas
 
Visitor Miyamoto dijo:
Coñe, lo de la EDGE sí que no tenía ni idea...precisamente en el número del mes pasado comentaban que cambiaban de distrubuidora o algo así. Una pena que una revista de videojuegos distinta (puede gustarte su estilo o no, pero al menos se alejaba del estilo culochandal) no tenga un mínimo mercado en este país.

Del foro de EDGE:

COMUNICADO DE DESPEDIDA #1
Señores y señoritas...

Mucho me temo que, a día de hoy, 26 de marzo de 2009, tengo que comunicaros tres malas noticias. Os aconsejo que toméis el aliento suficiente y reunáis los ánimos necesarios para seguir leyendo lo que os tengo que decir, puesto que se trata de un tema bastante grave.

Como moderador del foro y colaborador de la revista durante todos estos números, por un lado tengo que anunciaros mi despedida casi inmediata. Pensaréis que en EDGE quieren prescindir de personal, o que simplemente todo el volumen de trabajo que tengo que afrontar este año me impide seguir aquí, pero no es del todo preciso, como veréis a continuación.

Por otro lado, la mala noticia es que el foro en sí dejará de existir en breve (y de forma definitiva), con lo que dejaremos de tener una comunidad donde comunicar todo lo que hemos compartido hasta el momento. Os recomiendo entonces que hagáis un "backup" de todo aquéllo que deseéis conservar antes del apagón final (aunque ya os adelanto que intentaremos concebir una nueva comunidad fuera de EDGE donde todos los amigos y conocidos de este foro podamos seguir encontrándonos).

Por último -y a falta de confirmación totalmente oficial- me reservo la peor. En Globus no están atravesando precisamente una buena época en términos económicos, lo que está conllevando el retraso (de momento, indeterminado) del número 36 de la revista. De ahí que aún no pueda encontrarse en ningún establecimiento. Debido también a estas pérdidas, el editorial ha decidido cerrar la edición española de EDGE de forma indefinida, lo que significa que, a partir del próximo número, EDGE como revista dejará de existir. A pesar de ello, la marca seguirá siendo exclusiva de Globus, de cara a una hipotética recuperación de la licencia en el futuro y pensando en tiempos mejores.

De momento dejo todos estos temas al aire, a la espera de que terminen de llegarnos las confirmaciones definitivas y el comunicado oficial (que será publicado en la misma web de la revista). Entonces ya nos despediremos como es debido.

ForoShock & ForCorleone

Click!
 
Lo de EDGE lo he leído en varios lugares y creo que es algo que ya se veía venir. Entre la crisis, que aquí se lleva hobbyconsolas y demás basuras, y que incluso los que compraban Edge no les convencía ese mes de retraso o esas malas traducciones... tenían la cosa muy negra en España.

Yo por mi parte, ya he hecho una suscripción a la edición UK, que viene al día y hasta las portadas son más chulas (más limpias mejor dicho), aunque sale bastante más cara (72 €, 1 año).
 
Yo por mi parte, ya he hecho una suscripción a la edición UK, que viene al día y hasta las portadas son más chulas (más limpias mejor dicho), aunque sale bastante más cara (72 €, 1 año).

Yo tenía suscripción a la Game Informer y la EGM, pero no renové ninguna de las dos.

Tenéis alguna revista de videojuegos preferida?
 
Subvenciones a los videojuegos?

Y q sera lo proximo subvencionar el botellon de los viernes? :mmmh

P.D. Mi mas sincero pesame por EDGE.
 
Supongo que a los que odien las subvenciones en general esto les parecerá una mala noticia.

Por otro lado, en España tenemos mucho talento sin explotar en este campo. Habría que fomentar la industria del videojuego de este país para que nuestros mejores efectivos no acaben todos en Montreal trabajando para Ubisoft y similares.

Eso sí, el gran problema es el reparto de subvenciones, que si la cosa va por amiguismo al final la pasta se la van a llevar los más casposos e inútiles. Pyro Studios, sí. Virtual Toys, no.
 
Danda dijo:
Pyro Studios, sí. Virtual Toys, no.

Entiendo a lo que te refieres, pero yo añadiría muchos matices. Está claro que los juegos de Virtual Toys son los que son, y que están metidos en un mercado que personalmente no me interesa lo más mínimo. Pero ahora mismo, debe ser una de las empresas españolas más estable que hay en el sector y con un flujo de proyectos continuado.

Por contra, Pyro Studios lleva años en caída libre (con todo lo que ha sido). No supo crecer después del éxito de la saga Commandos, se llenó de inútiles que ocupaban cargos de responsabilidad para los que no estaban preparados. Y así les ha ido: un despilfarro constante de recursos y dinero, un proyecto cancelado tras otro y ningún juego destacable en mucho tiempo. Ahora mismo la empresa está medio desmontada, con los que sobrevivieron a los despidos repartidos entre Zed e Ilion y no está nada claro el futuro de la misma.

Así que si de mi dependiera decidir a quién tengo que asignar una subvención, lo tendría clarísimo. Como también tengo clarísimo que probablemente nunca me compre un juego de Virtual Toys.
 
Pelanes dijo:
Yo por mi parte, ya he hecho una suscripción a la edición UK, que viene al día y hasta las portadas son más chulas (más limpias mejor dicho), aunque sale bastante más cara (72 €, 1 año).
Y es lo mejor que has podido hacer. Yo llevo ya mucho tiempo suscrito y no me arrepiento. :ok

Los de Virtualtoys desde luego que no tienen ni un solo producto que me interese, pero a lo mejor consiguen solidificar una empresa que en un futuro se meta a producir algún juego de los que nos gustan a nosotros.

En cuanto a las subvenciones... pues sí, en este país son algo muy peligroso. Quizás deberían hacer como otros países, que es ofrecer rebajas fiscales a determinados sectores para favorecer su desarrollo.
 
Pelanes dijo:
Lo de EDGE lo he leído en varios lugares y creo que es algo que ya se veía venir. Entre la crisis, que aquí se lleva hobbyconsolas y demás basuras, y que incluso los que compraban Edge no les convencía ese mes de retraso o esas malas traducciones... tenían la cosa muy negra en España.

Yo por mi parte, ya he hecho una suscripción a la edición UK, que viene al día y hasta las portadas son más chulas (más limpias mejor dicho), aunque sale bastante más cara (72 €, 1 año).

Una pregunta un poco offtopic. Ahora con toda la info que hay por internet, sobretodo videos y demos, que le encontráis a las revistas como Edge? No sé, cuando sale un juego miro algunas páginas web, leo alguna review y si hay demo la pruebo, y a partir de ahí ya me hago una idea. No sé, no necesito nada más.

Pelanes: me compré una Edge inglesa, la de enero 2009, y la tengo ahí muerta de risa. Si quieres te la traigo en la cena. Sinó la acabaré tirando.
 
A mi siempre me ha gustado tener algo para leer en papel... me es mucho más cómodo que las webs, y tiene su punto tradicional :juas

Si la vas a tirar traémela a la cena! :yes
 
Es distinto no ya por la forma, sino porque el contenido viene preparado de otra forma. Además, hoy en día sigue siendo mucho más cómodo leer en papel que en una pantalla, aunque el papel tenga los días contados...

También en el caso de Edge, es porque tiene un poco de objeto de coleccionista (y ellos lo saben y lo explotan con el tema de las portadas). Es de las pocas revistas que se agradece conservar, y que pasado un tiempo, puedes coger un número antiguo y pasar una tarde la mar de entretenido leyendo.

Lo mismo he hecho con alguna Hobby Consolas antigua y lo que ha pasado es que ha acabado ipso facto en el contenedor de papel. :doh Y es que las burradas que sueltan adquieren un tono insultante a medida que pasa el tiempo.
 
Justo hace un par de semanas estuve mirando el tema de la suscripción a la Edge inglesa. Me parece que me acabo de convencer tras leer vuestros comentarios.

Sólo queda esperar que no llegue muy perjudicada a casa porque con los carteros nunca se sabe. :doh

Por cierto, en la suscripción anual vi que constaba de 13 números y no de 12 ¿se trata de algún número especial?
 
Hola, yo no estoy de acuerdo con la subvenciones tal como se hacen ahora. Por qué la cultura sí, y p.e. un taller de carpintería Es que no crean puestos de trabajo, es que no pagan sus impuestos?. La subvención al final para lo que vale es para tener un grupo de palmeros haciendo los coros al político de turno, como ya pasa con el cine. Películas que no las ve ni la familia del productor y que pagamos entre todos para que puede volver a perpetrar otra "obra", que volveremos a pagar...Si "papa estado" pone pasta, lo lógico es que esa pasta se devuelva con los beneficios que genere lo subvencionado, y si no genera beneficios a ese señor o empresa no se le da un duro en la vida.

Los videojuegos, al igual que el cine o el teatro, son productos para el entretenimiento. Y el que quiera desarrollar un proyecto, y ganar pasta, ha de buscar financiación en las tienda donde venden dinero, usease en los bancos, o buscar un socio capitalista que arriesgue su dinero.

Un saludo.
 
pacololo dijo:
Hola, yo no estoy de acuerdo con la subvenciones tal como se hacen ahora. Por qué la cultura sí, y p.e. un taller de carpintería Es que no crean puestos de trabajo, es que no pagan sus impuestos?. La subvención al final para lo que vale es para tener un grupo de palmeros haciendo los coros al político de turno, como ya pasa con el cine. Películas que no las ve ni la familia del productor y que pagamos entre todos para que puede volver a perpetrar otra "obra", que volveremos a pagar...Si "papa estado" pone pasta, lo lógico es que esa pasta se devuelva con los beneficios que genere lo subvencionado, y si no genera beneficios a ese señor o empresa no se le da un duro en la vida.

Los videojuegos, al igual que el cine o el teatro, son productos para el entretenimiento. Y el que quiera desarrollar un proyecto, y ganar pasta, ha de buscar financiación en las tienda donde venden dinero, usease en los bancos, o buscar un socio capitalista que arriesgue su dinero.

Un saludo.


Eso mismo queria decir yo. :ok
 
Al final han publicado el número de EDGE de Abril?

Yo hoy he recibido los números de Febrero y Marzo de Edge UK (no había comprado la última publicación española y además como ibamos con un mes de retraso...), y es alucinante la diferencia con la edición española. El doble de páginas, con muchos más reportajes y artículos especializados, reviews mucho más duras y exigentes, no han eliminado la sección "retro" (que hace unos meses se cargaron de la edición española), portada mucho más bonita y limpia, calidad de portada y papel interior muy superior...

Es una pena que desaparezca la edición española, pero realmente estaba bajando mucho el nivel y contenido de ésta.
 
Arriba Pie