Una ayudita [Flash para novatos]

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.276
Buenas, compañeros. A pesar de llevar ya unos años con esto de la fotografía, no he tenido nunca flash. Cuando tengo que hacer fotos de noche, he usado hasta ahora la infalible combinación de carrete de ASA 3200, mini-trípode portatil, y bajas velocidades (1/15 o 1/30) y normalmente siempre he obtenido resultados, si no buenos, "suficientes" para mejorarlos luego en la ampliadora.

El caso es que hace poco me ofrecieron uno de regalo para mi Contax, y lo cogí. Se trata de un flash modelo TLA20 para Contax, y hoy lo he ido a recoger. Aunque lo he probado y funciona, nunca he usado un flash y estoy lleno de dudas. Lo primero que he hecho es bajarme el manual, pero este resulta que te dice que ese flash es para modelos más avanzados del que yo tengo. He estado visitando varias webs y foros, y creo que no hay problemas de compatibilidad: al menos según esta imagen, y varios textos que he leído, el flash TLA20 (1) es compatible con la Contax (3)

Sin%20tiacutetulo_zpscoqrwuku.jpg

El problema es que en el manual te explican su uso basándose en otras cámaras, con funciones que esta no parece tener (por ejemplo, el manual te dice que al poner el flash en AUTO y la cámara en AUTO, debe salir en el visor un símbolo que en mi cámara no aparece) y por lo tanto, en líneas generales, voy muy perdido. A esto hay que añadir que la cámara tiene un modo "Wide" según una piececita (una especie de visor difuminador) que no venía con el flash que yo he recibido. :roto2

IMG_0983-TLA20-177890-02_zps44a19543.jpg

En fin... si alguien con amplia experiencia en flash me puede iluminar sobre cómo se usan estos bichos, se lo agradeceré. Entiendo más o menos que, según la distancia entre la cámara y el objeto a fotografiar, y según el ASA, le corresponderá un diagrafma u otro, pero, ¿qué velocidad de obturación le pones??

Yo aprendí con este chaval a usar el flash en manual , no es nada difícil y te permite utilizar casi cualquier modelo. tiene muchos más vídeos publicados sobre el tema del flash, échale un ojo.

Un saludo :ok

Creo que fue @Tim quien hablo hace tiempo sobre los flashes.
Visto que el presupuesto para una óptica nueva es demasiado para este año, me planteo un flash.
Me recomiendan los flashes de la marca Yongnuo. Creo que el modelo es el YN-565EX.
Preguntas.
La cámara es una Nikon D60. El flash que tengo actualmente es el SB-400.

El Yongnuo lo podré poner en la cámara como único flash y olvidarme del SB-400? sobretodo en exteriores.

Podré trabajar con el SB400 en la cámara y el Yongnuo como "esclavo" ? Para fotografiar "platos" básicamente.

Tengo el 560, es una pasada. Es sencillo y tiene buena potencia. También tengo dos 460 y son más ligeros y sencillos, pero el 560 da mejor resultado

En modo slave, lo puedes hacer saltar con otro flash. Los sensores son muy sensibles lo que te permite dispararlos con el flash integrado de la cámara al mínimo (que no afecta casi a la foto) y hacer experimentos

Última edición:
Ya que viene la Navidad y sus regalos, qué mejor que recomendar este libro, por si alguien quiere pedirlo a Papá Noel o los Reyes Magos: "Sin miedo al flash"

Amazon product ASIN 8415131216
El mejor libro de flashes con muchísima diferencia.
También ha salido uno de Anaya Photoclub ,"El flash a tu alcance", supongo que para intentar hacer la competencia al de Foto Ruta, que lo está petando. Ambos escritos por gente de aquí, nada de traducciones.

Amazon product ASIN 8441538034
Hasta cuestan lo mismo, jeje.

Joder, hundid este hilo ya, que cada vez que lo veo entro pensando que estáis hablando de Adobe... :juas

Arriba Pie