PlayStation Uncharted 4: A Thief's End

Yo estoy jugando muy poco en sigilo. No le pega a un Uncharted, aunque está bien implementado pero es demasiado parecido al The Last of Us y pegar tiros es mas divertido en este caso.

Yo iría siempre que se pudiese en sigilo, por coherencia con el personaje. La gente muchas veces critica que el prota sea un asesino de masas, pero si te dan la opción de evitar tantas muertes y aun asi te lías a tiros porque es más divertido... :juas

Uf, el doblaje ni lo he olido. Y, viendo la nefasta traducción de los subtítulos, me alegro de no haberlo hecho.

Lo juegas en VO con sub en castellano? Pensaba que no se podía elegir.

Se pueden poner los subtítulos y el audio como te salga del ojal.

El doblaje es de primer nivel.

Yo iría siempre que se pudiese en sigilo, por coherencia con el personaje. La gente muchas veces critica que el prota sea un asesino de masas, pero si te dan la opción de evitar tantas muertes y aun asi te lías a tiros porque es más divertido... :juas

Por cierto, referente a esto, muy grande el nombre del trofeo por conseguir mil muertes.

Yo nunca me he quejado de que Drake sea un asesino de masas. A mi ya me van bien los tiroteos a diestro y siniestro. Aunque sí es verdad que suele ser mucho mas rápido limpiar una zona a tiro limpio que buscando el sigilo.

Por cierto, en el capítulo 18:
Brutal el homenaje a Crash Bandicoot. Pensaba que lo de jugar al juego al principio era una gracieta y luego se marcan ese pedazo homenaje con Drake primero huyendo de las explosiones en la cueva y luego escapando del carro blindado. Magistral! :hail

Terminado

Aunque visto en perspectiva es cierto que este Uncharted no hay que entomarlo como los anteriores. Es un juego distinto, aunque se siente dentro de la saga. Personajes cuidadísimos, historia divertida, momentos (no pocos) absolutamente frenéticos y brutales a pesar del ritmo general mas pausado del juego y un desarrollo de la acción muy cinematográfico...

Ahora vienen los spoilers que tocan cosas del final.

Se me está haciendo muy raro que no hayan metido nada de fantasía marca de la saga en el tramo final. En el 3 ya jugaban un poco con desmarcarse de los anteriores pero manteniendo la idea base y en este pensaba en un giro de tuerca mas, pero se me ha quedado un final que falla un poco en intensidad. Me hubiese gustado un clímax con mas de una situación límite y no solo la pelea de espadas. Un poquito mas de fuegos artificiales, al estilo de la persecución de Madagascar, que hay un crescendo constante hasta la parte final en que subes a la moto de Sam.

Aún así, el epilogo deja muy buen sabor de boca.

Al final tenemos un Uncharted mutado en un tono mas serio y realista al estilo TLOU, que mantiene, eso sí, los momentos mas espectaculares marca de la casa.

Sobre gráficos y sonido poco mas que añadir. No estoy del todo de acuerdo en que sean lo mejor del momento ya que un ordenador al máximo ha dado muestras de poder trabajar con mas efectos, pero la dirección artística suple tan bien estas (pequeñas) carencias que aún me parece mentira lo que han conseguido y además con un rendimiento impecable durante todo el juego.

Para mi no es mejor, en líneas generales, que el TLOU y eso lo mido por algo tan simple como el poso que te deja el juego nada mas terminarse y el paso del tiempo (que ahí habrá que esperar un poco mas). Pero mientras que la anterior obra de Naughty es de esos juegos que te dejan "bloqueado" tras su final y no te lo quitas de la cabeza pensando en la intensidad de todo lo que has vivido, este no ha sido tanto. No creo que le vaya a dar muchas vueltas a la historia de este juego en concreto, aunque sí todo el recorrido de la saga. Aún así, es un juego de 9,8.

El juego que justifica por sí solo la compra de una consola.

He estado ya metido en un par de tiroteos y, en medida de lo posible, voy a evitarlos. Me quedo con la nueva propuesta de Uncharted, me estimula más. Lo otro, ya lo he jugado en los anteriores. De hecho, el juego me sigue chiflando, pero la parte tiroteos se me ha hecho un poco repetitiva.

Me gusta que hayan puesto, no solo selección de capítulos, si no acceso a las escenas de acción, para poder repetir esos momentos de forma mas directa que teniendo que rejugar capítulos donde muchas veces hay poca acción y está mas hacia el final del capítulo.

Pues me temo que de momento voy a ser una voz un poco discordante con el tono entusiasta mayoritario. A nivel técnico el juego es una cima sin lugar a dudas, ninguna pega que poner ahí.

Pero a nivel de gameplay, a mi de momento me está pareciendo un poco "meh" (para que sirva de referencia, ahora mismo estoy en Madagascar, entrando al volcán). Me encantan las setpieces del juego, esos momentos más scriptados que son puro espectáculo, pero estoy ya un poco cansado de tener que limpiar la zona de soldados por enésima vez. Ya el Uncharted 3 me pareció bastante inferior al 2, pero personalmente para mi la saga empieza a presentar símptomas de cansancio en cuanto a jugabilidad.

Puede que mi impresión mejore en lo que me queda de juego, y que probablemente no haya mucha gente que opine como yo (aunque conozco a más de uno que piensa parecido). Insisto, el nivel de calidad del juego es sobresaliente en todos los sentidos...pero yo le echo en falta algo más.

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. Pero me recuerda un poco a ciertas críticas que recibió el primero, que hubo gente que decía que de gameplay tampoco era la bomba. A mi siempre me pareció tan divertido de jugar, que no le puse pegas en este sentido. pero aquí ya vamos por el cierto y se hecha en falta algo mas. Los momentos script sin duda lo mejor del juego, des del primero al último.

También te digo, Visitor, que el juego va a mas, especialmente a partir de la mitad.

Por cierto, decepcionado con la selección de escenas para rejugar. En el mismo momento que impactas al último de la zona, el juego se detiene abruptamente sin llegar a ver al enemigo empezar a caer al suelo. Y hay ciertas escenas que las han fragmentado y no se pueden jugar del tirón, teniendo que esperar tiempos de carga que no existían jugando el juego. Además, alguna que he probado, como la parte final de Madagascar, se corta antes de la última secuencia y esa solo se puede jugar empezando todo el capítulo des del principio. Muy mal, la verdad.

Si lees mi "análisis" verás que estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que el juego no va de eso. Lo veo un poco como Heavy Rain, salvando las distancias. Quizá en esta cuarta entrega se les haya ido un poco la mano con el componente cinematográfico, pero a mi personalmente me da igual, lo he disfrutado un montón.

Si lees mi "análisis" verás que estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que el juego no va de eso. Lo veo un poco como Heavy Rain, salvando las distancias. Quizá en esta cuarta entrega se les haya ido un poco la mano con el componente cinematográfico, pero a mi personalmente me da igual, lo he disfrutado un montón.
No he querido leer mucho el hilo hasta no terminarlo por no comerme ningún spoiler. ;)

En cuanto a lo de "no va de eso", no sabría que decirte si va de eso o no...pero en cualquier caso es algo a lo que dedicas una buena parte del juego, así que...

Desde las escenas "wow" del segundo, para mi siempre han sido un poco así, en el sentido de que basan su espectacularidad en escenas que son poco más que QTE...

No tengo mucho tiempo para jugarlo, pero cada rato que le he dedicado he alucinado. Voy por el episodio 15...y lo que me queda.

No voy a comentar nada sobre el juego porqué sois mejores analistas que yo y suscribo todos y cada uno de los piropos que le habéis dedicado, pero sí comento una cosilla a modo de curiosidad, que me saltó hace unos capítulos.

¿Homenaje o casualidad?
1bf162a6686a5ac32a20a552fa0b1ca9.jpg

27f3e674260f50c47e846d20d40d46dd.jpg

De casualidad nada. Es un pedazo de homenaje como la copa de un pino. Muy grandes Naughty Dog. :hail

Y no es solo el cuadro, si no también el comentario de Sam, cuando le dice que no sabe quién es ese
"mono"
Y también su emblema pirata, claro.

Ostia, con lo del mono no me quedé, pero ví a Guybrush de buenas a primeras y me apresuré a hacer la foto de momentazo, tanto con el móvil para compartirla con vosotros, como con el modo foto, para tenerla allí inmortalizada.

Por cierto, hablando del moto foto: ¿como se dispara? No veo opción dentro del juego y lo que hago es prepararla en el editor del modo foto y hacer captura de pantalla desde la PS4. ¿Hay algun otra manera? Me parece raro hacer las fotos del juego desde "fuera" del juego.

Sí, sí. Pero mi duda viene en el momento de realizar la foto. De disparar. No veo ningún botón para hacer la foto ni opción en el juego de ver las guardadas...lo que me dió la pista que igual debe hacerse a través de captura de pantalla del sistema.

Pues ahí me has pillado, estuve trasteando el modo foto pero no llegué a hacer ninguna. Será eso, que hay que darle al Share para disparar la foto.

A ver. Ayer con el Amazon primer enloquecí de repente y pedí la ps4 con uncharted y tlou. Leyendo este hilo tengo la duda de por cuál empezar, pero creo que mejor u4 y luego el otro que veo que lo dais como mejor así no me decepciona ninguno. ¿Secundáis?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Arriba Pie