Por si le sirve a alguien, he disfrutado como un gorrino de Uncharted 4 en dificultad aplastante.
Ganándome cada centímetro y planificando estrategias casi a lo Dark Souls. Ha sido duro pero tan gratificante que CASI no me arrepiento. Y es que el "casi" viene por dos secciones que me hicieron pensar en tirar la toalla, en especial una de ellas. Está claro que no es de estar muy bien jugar en la primera partida en aplastante (sí, lo jugué así en mi PRIMERA partida), pero me dio por ahí y como conforme jugaba iba avanzando, pues así se quedó. Que te den un trofeo específico ayuda, claro.
Pero esa zona... AY. Estuve una semana enganchado y probando mil estrategias hasta dar con un par que parecían funcionar un poco mejor. Desesperado, incluso fui a YouTube en busca de una estrategia mejor que la mía para descubrir que ya había encontrado por mi cuenta la mejor. En fin, al final, pensando que jamás lo iba a conseguir, salió. Y como prueba de ello aquí está mi "hazaña". De esas de terminar con el corazón a mil y las manos temblorosas pero sintiéndote el fucking master of the universe.
Después de la experiencia, creo que la dificultad ideal sería justo la que hay un punto por debajo de aplastante. Es decir, un reto sin hacer que esa parte se convierta en un pozo de frustraciones.