Underwater

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.063
trailer-kristen-stewart-in-personal-shopper-696x464.jpg

Heat Vision

El reparto lo conforman Kristen Stewart, T.J. Miller, Vincent Cassel y Jessica Henwick, entre otros. El director es un tal Will Eubank.

Serie B en estado puro donde brilla por su ausencia cualquier atisbo de originalidad, aunque al menos es una cosa honesta que no inventa nada, ni tampoco lo intenta, con un guión (esquemático no, lo siguiente), de avanzar de un punto a otro sorteando peligros, cuyo mayor aliciente es el de adivinar quién será el próximo cliché andante en convertirse en comida para los peces. Se cumple incluso lo que suele decirse sobre quién es el primero que palma en este tipo de películas, con eso queda todo dicho. Dirige el tal Eubank con energía y va al grano prácticamente desde el minuto uno, aún echando mano de recursos chusqueros (cámara mareante, musicote a tope, ralentís), pero aunque de ritmo no anda mal, la premisa se agota rápido y la dinámica acaba haciéndose reiterativa y mecánica; me faltaría más tensión, una mayor sensación de claustrofobia dadas las circunstancias (estamos en la puta fosa de las marianas y parece la feria de Albacete con tanta lucecita), todo demasiado digitaloide y poco físico, incluidas unas criaturas abisales que se despiertan de su letargo con muy mala leche.

Algún momento bien resuelto hay, y todo sea dicho, el final deja un buen sabor de boca; lovecraftiano total, evocando todos esos horrores de las profundidades, y bastante sin vaselina en cuanto a la prota, en cierto modo. No falta la cuota de melodrama despachado en dos minutos en torno a nuestra heroína, con un trauma a sus espaldas y una historia de redención que nos importa poco (como todo lo demás, vaya), necesaria supongo para humanizar un mínimo a unos personajes tan huecos. Tampoco falta una denuncia medioambiental en torno a los nulos escrúpulos de las grandes empresas, que en su búsqueda de beneficios acaban tocándole los cojones a la madre naturaleza (la explicación en torno a los bichos ni existe, y casi mejor que sea así). Me dejo para el final la principal razón para ver ésto; Kirsten Stewart en modo butch, con el pelo al rape y correteando en ropa interior (por desgracia se luce poco y media peli va con una armadura de transformer muy poco erótica)… ella sí que ha sido capaz de despertar en mis profundidades los instintos más aletargados, enhorabuena.

Última edición:
Esta la comenté en no se que otro hilo. Tiene alguna cosa interesante (empieza de lleno en la trama y nos ahorramos 20 minutos de presentaciones, que se van sucediendo luego) y el look sucio del fondo marino es ... "original" y hasta cierto punto inquietante. Pero lo demás es muy mala, incluido el cargante secundario cómico de siempre y ni el Cthulhiano final me dice nada.

Es un videojuego, hasta tiene los medidores de energía en los trajes, van de fase en fase con los trajes de Gears Of War.

Me ha gustado bastante, entramos a saco desde el principio, no es original ni lo pretende (tias corriendo en bragas y demás) y contrapuntos comicos que deseas que se carguen en cuanto abren la boca, carne de cañón yendo del punto A al punto C haciendo una escala en B, eso es esta película, pero siempre es un placer ver a

Chtulu

Es muy poca cosita...

Calca momentos y momentazos de mill pelis previas (otro caso de homenajes-a-falta-de-ideas-). Tiene estructura de viedojuego, en efecto, pero sin la sensación de peligro que hasta un Super Mario Bros. conseguiría.

Encima, tenemos a un guionista vago, que nos entrega unos personajes completamente estereotipados, que con dos putos mimbres pretenden pasar por personas, con detalles de puta vergüenza, cosas que se excluirían hasta en en un taller de guión para principiantes. Lo del notas "graciosísimo" del grupo es el colmo de lo que digo. Él y su puto peluche... WTF? Encima no hace falta porra para ver quién casca primero, es la plantilla de siempre, negros.

La Stewart, a la que cada vez doy más crédito (y a sus bragas), hace lo que puede por salir con dignidad de todo, lo mismo que Cassel, otro de los que suplen cualquier carencia con su mera presencia.

En una peli que pretende ser tan "frenética", hay momentos de puro tedio, más por repetición del mismo esquema over and over (lo que dice Cass de los puntos A,B y C) y por la poca gracia en la transición "entre fases" que, por lo general, se resuelven con porquesíes y noledesmásvueltas.

Toda la "denuncia" corporativa, puro fango (ni eso han aprendido del buen hacer de ALIEN, su mayor, eh... influencia).

Con todo, entrega algún que otro apunte visual chulo, el bicho cabrón mola, y es cortita. El diseño de producción cumple y, por lo menos, no da sensación de cutrez barata a cada plano, eso hay que reconocerlo.

Olvidada en 3... 2...

Kristen en bragas y mojada.

Alien en el agua.

Buen diseño de producción y apta para pasar un rato entretenido. A mi me ha molado, es un poco como Life que no inventa nada pero está bien hecha.
coincido contigo, se pasa un buen rato, se le perdonan los defectos y la poca profundidad de los personajes, y ademas esta ella, Kristen, fascinante presencia siempre, con bragas o sin ellas, cada dia es mejor actriz. El final de la pelicula me gusto bastante.

Kristen en bragas y mojada.

Alien en el agua.

Buen diseño de producción y apta para pasar un rato entretenido. A mi me ha molado, es un poco como Life que no inventa nada pero está bien hecha.
coincido contigo, se pasa un buen rato, se le perdonan los defectos y la poca profundidad de los personajes, y ademas esta ella, Kristen, fascinante presencia siempre, con bragas o sin ellas, cada dia es mejor actriz. El final de la pelicula me gusto bastante.

Yo diría que mejor sin ellas.

[/QUOTE]

Yo diría que mejor sin ellas.
[/QUOTE]

No, que pincha.

UNDERWATER (2020 -William Eubank)

Curiosa revisitación del subgénero de aventuras subacuáticas tan en boga a finales de los ochenta, en esta ocasión adaptada a la nueva tecnología actual y sumando situaciones y elementos nada originales: Aquí tendríamos una suma de "Abyss" + "Leviathan" + un poquito de aire Lovecraft en su tercio final, incluso influencias de la mítica Aliens -en concreto una protagonista que interpreta Kristen Stewart que parece una versión light de la Teniente Ripley del film de James Cameron-. En un film, entretenido gracias a su no excesivo metraje, pero al que el exceso de digitaladas y su poca personalidad, acaba perjudicando

Arriba Pie