[US/ES] 1997: Rescate en Nueva York

Re: [ES] 1997: Rescate en Nueva York

A ver que tal anda audiovisualmente, porque he leído por ahí que la edición inglesa o francesa no es muy allá.

Y si no recuerdo mal, la (ya editada) edición francesa incluye el doblaje castellano...

¿Que tal la calidad de imagen, alguien la ha visto?
¿La edicion UK tiene audio castellano?

La edición UK no tiene nada en castellano. Review aquí
Yo estoy a la espera de que la edición española baje de precio, o de que salga en USA o algo, porque al precio actual y sin extras... :no

Es una película para comprarla en oferta a buen precio, la calidad de imagen es pobre, el sonido lleva un correcto 5.1 para VO y al menos es estereo en castellano ya que el DVD es mono. Lástima de audiocomentario de Carpenter y algún making off, una edición penosa que no explota para nada la HD.

Dr_X dijo:
La edición UK no tiene nada en castellano. Review aquí
Yo estoy a la espera de que la edición española baje de precio, o de que salga en USA o algo, porque al precio actual y sin extras... :no
Pues si, de momento pagar por la edicion española 21€ a mi tambien se me hace mucho.Ademas es una pelicula que vi hace muchissimo tiempo y recuerdo que me gusto, pero no se que tal la habra tratado el tiempo, igual ahora me parece una tonteria.
Saludos

Respuesta: [ES] 1997: Rescate en Nueva York

Ahora que en dvd se queda baratilla con la promo de Halloween mi pregunta es: tan mala es la calidad de este BD como para no compense comprarse esta película en alta definición?

Porque desde que tengo la PS3 no soy partidario de comprar en dvd cosas que ya están editadas en BD... pero si la calidad no se mejora de manera sustancial (como tengo entendido que es este caso) igual me lo pienso.

Audiovisualmente es muy difícil que no sea al menos algo mejor que el DVD por lo que si piensas exclusivamente en ese apartado yo iría a por el BD sin dudas. Sin ir más lejos es una peli que no tengo y quiero tener, pero ni me he planteado pillar el DVD. El problema es que el BD español es bastante más caro y no tiene extras.

Yo lo vi hace tiempo (el BD) por 10 € en Daily Price (de segunda mano, obviamente). Supongo que esperaré a volver a tener ocasión de comprarlo por ese precio, porque es cierto que da "cosica" comprarse en dvd títulos que ya están editados en alta definición (en cambio los no editados en BD yo sigo comprándolos en dvd, porque hay muchos que a saber cuando saldrán en el otro formato, o si llegarán a salir).

Me parece una tomadura de pelo que uno tenga que volverse a comprar lo mismo en BD y que encima tenga que quedarse con el DVD para no perder los extras. No entiendo la política que siguen las editoras. Encima luego se quejan de que no venden.

Respuesta: [US/ES] 1997: Rescate en Nueva York

Creo que gana por goleada la nueva edición de MGM ¿no? Lástima de la ausencia de extras. De todos modos es muy probable que acabe cayendo...

si no se ve na!

¡Y en la otra demasiado!

Yo es que la de UK la veo tan saturada que me parece un espanto. Y esa apariencia del grano me parece tan irreal que... De cualquier modo no sé cual será la colorimetría original puesto que yo no la he visto en mi vida.

Menudo panorama: la edición USA tiene un aspecto más natural pero con la imagen muy oscura mientras que la UK tiene un aspecto muy forzado, digital, con bastante saturación de color y DNR. :fiu

He encontrado una review de la edición francesa (mismo disco que el español) con capturas y parece que la que se vende en España utiliza el mismo master de la edición UK: click

El caso es que he estado a punto de pillar la edición española hace poco ahora que está a 17 euros en Fnac y entra en el 3x2 porque, al igual que Dani J, no la he visto nunca y es un error que quiero subsanar cuanto antes, pero ahora ya no se si esperar. El hecho de que las ediciones europeas hayan salido sin ningún extra tratándose de una película relativamente importante debería dar alguna esperanza de una nueva edición especial en algún momento. Y no sería el primer título de Studio Canal editado sin extras que posteriormente recibe una nueva edición...

Rebajada a $13.49.

Es cierto que parece flojear en la definición, pero por contra presenta un aspecto más natural, que no me desagrada, que la copia europea. Tal vez Harmónica podría pronunciarse al respecto.Comparada con la imagen espectacular que lucen Assault on Precinct 13 o The Warriors, títulos de la misma época y con similar ambiente nocturno, da algo de pena que este título no pueda recuperarse en similares condiciones.

Bueno, técnicamente, "Escape from NY" es una película bastante condicionada por las limitaciones técnicas de la época, como los negativos poco sensibles a la luz (125 ASA) y sobre todo porque además está rodada parcialmente con ópticas anamórficas Panavision High-Speed a enormes aperturas de diafragma, para compensar la escasa sensibilidad del negativo. Por eso es normal que tenga grano y que la definición no sea óptima. Dicho esto, de todas las capturas, me parece que las de la edición americana son las que mejor lucen. Es cierto que se ven algo más oscuras, pero también son las que tienen una apariencia más natural de todas y además unos tonos de la piel mucho más consistentes. El Blu-ray europeo es un desastre en ese aspecto.

Coincido con vosotros en que la imagen de la edición de MGM tiene un aspecto más natural y cinematográfico, mientras que la de StudioCanal/Optimum presenta una imagen hiperprocesada, con una nitidez bastante artificial y un exceso de brillo/contraste que no sólo elimina por completo el detalle en las altas luces sino que además la hace deslucir muchísimo al destruir el intencionado look sombrío original. Vamos, un auténtico desastre, en efecto.

Arriba Pie