[US/ES] Millenium 1

Respuesta: [ES] Millenium 1

Si, yo la semana pasada me la agencié en BD y en coleccionista DVD limitada. En fin....
 
Respuesta: [ES] Millenium 1

Y ya por saber lo que se pierde en el BD, ¿qué tal los extras del DVD?
 
Respuesta: [ES] Millenium 1

Pues solo lo he mirado por encima pero en el 2º DVD lo que veo bueno (y creo que es lo único) es un documental que mirado por encima hablan del autor, sus amigos, a manifestciones que fue, que era anti no se que....lo probé muy rápido con prisas pero pintaba bien y de casi 1 hora...ya se podían haber estirado y ponerlo en el BD.
 
Respuesta: [ES] Millenium 1

Aunque era de esperar, empiezo a estar hasta las narices de que nos quiten el audio bueno.

En cuanto a lo del Sueco, no veréis a Bergman doblado ¿no? :mosqueo
 
Respuesta: [ES] Millenium 1

Yo al final me agencié la Española pero leches, habiendo el documental de 1 hora que trae el DVD no entiendo como no lo pusieron...son lo que no hay...
 
Respuesta: [ES] Millenium 1

Lo que dice Archi: no les interesa vender BD ...

Pero me parece que entonces a nosotros como consumidores, tampoco nos interesa comprarselos. :cafe
 
Respuesta: [ES] Millenium 1

Por cierto, el Blu-ray trae el nivel de negro por las nubes (es GRIS), con lo que tienes que bajar el brillo para devolverlo a su sitio. En mi caso, si lo normal es 50, he tenido que bajar a 27, algo que si ya es rarísimo que se tenga que tocar, nunca antes lo había tenido que ajustar tan a lo bestia.

Eso si, sorprendentemente una vez hecho esto la imagen es completamente satisfactoria, pese a que teóricamente estamos perdiendo profundidad de color por un tubo.

Luego, el sueco 2.0 no se oye bien del todo. Le pasa algo. Parece un donwmix muy mal hecho.

Por otro lado, una de las pistas en castellano suena con el pitch subido como si se tratase de un DVD PAL.

En fin, que VAMOS BIEN. :fiu
 
Respuesta: [US/ES] Millenium 1

He visto que han sacado a la venta una nueva edición combo BD + DVD de Millenium...al verla en la estantería (ignorante de mí) pensé que habrían corregido el desastroso e inaceptable problema con el nivel de brillo que provocó que se cargaran por completo en la anterior edición el contraste de la película. Bien...pues NO solo no lo han corregido, si no que además se han atrevido (insenatos) a regalar el DVD para que la gente pueda, sin ningún problema, comparar y ver en vivo y en directo el penoso y vergonzoso desastre que ellos mismos han provocado en la imagen de ésta excelente película :mosqueo

Yo creía (ahora me lo replantearé) que las ediciones combo, eran, principalmente, para potenciar la venta del BD respecto al DVD, y que la gente comprando ambas ediciones tenga la posibilidad de ver las excelencias en imagen del BD respecto al DVD...Aquí lo único que han conseguido (como si no hubieran tenido bastante ya con la comparativa de zonadvd) es que la gente piense lo contrario. ¡Que el DVD se ve mejor que el BD!...:palmas :notok

No entiendo como no corrigen un defecto tan "gravísimo" como éste, y todavía entiendo menos que insistan en la patochada sacando una nueva edición sin corregir para que la gente compare la edición defectuosa del BD con un DVD que sí que es perfecto. :inaudito Tampoco entiendo como este problema se repite en varios títulos distintos. Millenium, The Road, El secreto de los hermanos Grim, Solomon Kane y Slumdog Millionaire (esta última no la he visto, pero en su día lo confirmaron en el otro foro)

Al inicio de la película, hay unos créditos, y entre unos créditos y los siguientes (durante un par de segundos), la imagen aparece en negro. He aprovechado ese momento para tomar medidas con la sonda en ambas ediciones. La edidción en BD presenta en el video un nivel de brillo un 9% superior a la de DVD (penoso), es decir, donde la edición en DVD presenta un correcto 0% de intensidad de video, el BD presenta una intensidad lumínica de casi un 10% más que el DVD.

DVD: 0.21 cd/m
BD: 0.63 cd/m
Es como ver la película en una TV LCD (triste)

Aquí unas capturas de la comparativa:

DVD3vsBD.jpg


DVD3.jpg


DVDvsBD.jpg


DVD.jpg
 
Última edición:
Respuesta: [US/ES] Millenium 1

Yo creía (ahora me lo replantearé) que las ediciones combo, eran, principalmente, para potenciar la venta del BD respecto al DVD, y que la gente comprando ambas ediciones tenga la posibilidad de ver las excelencias en imagen del BD respecto al DVD...

En realidad viene a ser por si no tienes reproductor pues te agencies la edición BD y mientras lo adquieres puedas disfrutar de la peli en tu reproductor DVD de toda la vida.
 
Respuesta: [US/ES] Millenium 1

No entiendo como no corrigen un defecto tan "gravísimo" como éste, y todavía entiendo menos que insistan en la patochada sacando una nueva edición sin corregir para que la gente compare la edición defectuosa del BD con un DVD que sí que es perfecto. :inaudito Tampoco entiendo como este problema se repite en varios títulos distintos. Millenium, The Road, El secreto de los hermanos Grim, Solomon Kane y Slumdog Millionaire (esta última no la he visto, pero en su día lo confirmaron en el otro foro)
Curiosamente las pelis que mencionas son de distintas editoras nacionales: las 3 primeras de Emon/DeAPlaneta, la siguiente de Aurum y la última de Filmax.

Yo creía (ahora me lo replantearé) que las ediciones combo, eran, principalmente, para potenciar la venta del BD respecto al DVD, y que la gente comprando ambas ediciones tenga la posibilidad de ver las excelencias en imagen del BD respecto al DVD...
En realidad viene a ser por si no tienes reproductor pues te agencies la edición BD y mientras lo adquieres puedas disfrutar de la peli en tu reproductor DVD de toda la vida.
Hay una variación de esa justificación de los combos que son la gente que tiene varios reproductores en varios sitios (dormitorio, salón, ordenador portátil, etc) y con una edición BD+DVD te aseguras de no necesitar un reproductor BD en todas partes para ver la película.

Para lo que si que tengo claro que no se han creado es para lo que comenta Ronda, para poder comprobar la diferencia de calidad entre el BD y el DVD. El motivo principal es el de poder ver la peli en cualquier reproductor que tengamos aunque no sea un BD, de ahí que en algunos casos también se incluya una copia digital para ordenadores o dispositivos móviles.
 
Respuesta: [US/ES] Millenium 1

En la review americana le dan una nota muy alta al apartado del video, lógico. Hacen mención especial a la belleza y profundidad de sus negros, que, incluso, en las escenas interirores están ligeramente aplastados para dotar al film de ese look tan caracteristico que tiene. Es que así era en el cine...La profundidad de sus negros y el look de Lisbeth son parte fundamental de la película. Lo que le han hecho a la edición española es incalificable...:garrulo...para mí es incluso peor que lo de "Gladiator"..."Gladiator" puede verse, y, por lo menos, supera a las ediiones en SD, esta "cosa", no puede verse, es totalmente indigerible.

Imagino que tenéis razón en los motivos de venta de las ediciones "combo"...la verdad es que me es completamente indiferente el por qué se venden ediciones combo...pero lo que no entiendo y me parece tragicómico, es que vendan un combo en el que el DVD es claramente superior al BD...¿Qué hubiera pasado si ésta penosa edición ve la luz en Estados Unidos?.
 
Respuesta: [US/ES] Millenium 1

Vista la tercera parte hace un par de días... es horrible, le ocurre lo mismo. No existen los negros, sólo grises. Es como si hubieras subido a tope el brillo :notok

PS: La que edita es la misma que "The road", que le pasa exactamente lo mismo.
 
Arriba Pie