[US/ES] The African Queen (La Reina de Africa)

Respuesta: [US] The African Queen (La Reina de Africa)

Paramount suele subtitular siempre los extras en sus ediciones domésticas en los mismos idiomas que subtitula la película, así que es probable que sí este subtitulado. En cualquier caso, cuando esté bien de precio la pillaré y si no se ha comentado antes, ya confirmaré como queda la cosa.

Por otro lado, en UK los derechos pertenecen a ITV, la cual sólo subtitula la película en inglés, así que no vale la pena esperarse a ver que sale allí, viendo lo que ha preparado Paramount. Y respecto a nuestro país... no espero nada, la verdad.

Sólo para USA.
:mutriste

Gracias por la contestacion, ya sabemos a que atenernos en cuanto a edicion; lo malo es que ese pintazo de extra que es el documental no traera seguramente subtitulos.
Por lo que comenta Archi la peli es de Paramount pero los derechos internacionales los tiene licenciados a otras compañías. Por tanto, es factible que si una editora española le compra los derechos para editarla aquí en BD utilice el mismo master HD de Paramount.
Otra historia es si eso pasará algún día.

Gracias a los dos por vuestras observaciones, con lo de los subtitulos como dice Archi me ha alegrado un poco el dia y lo de los derechos comprados del master para editar aqui en BD por ahora me parece que como esta el patio es una historia muy, muy dificil.

Mas información y vídeo sobre la restauración en www.blu-ray.com. Muy interesante.

Un saludo.

Última edición:

Superinteresante el documental. Inexplicable que no lo hayan metido en la edición---

Pues parece que Paramount por fin hace bien sus deberes en la remasterizacion y no la fastidia con filtros ni DNR. ¿que opinais vosotros?

Pues yo opino lo que ya opiné en mi post #22 ;) y que se resume en que después de muchos años por fin la vamos a ver en las mejores condiciones posibles, casi como si fuera el día del estreno. :)

Review de Highdefdigest.

La conclusión: "It took a while, but 'The African Queen' has finally sailed onto DVD and Blu-ray, and an impeccable 1080p transfer, solid mono audio, and one terrific supplement make this disc an instant must-own for serious movie fans. John Huston's expert direction, the incomparable portrayals of Humphrey Bogart and Katharine Hepburn, and the exotic Congo locales transform a simple story into a timeless tale of love, courage, and conviction that people of all ages will enjoy. No movie collection worth its salt should be without this beloved classic."

En cuanto la reciba, toca sesión triple:

1.- La Reina de Africa
2.- Cazador Blanco, Corazón Negro
3.- Extra de The African Queen: Embracing Chaos: Making 'The African Queen

Por lo que comentan de ese documental, debe ser apasionante.

:palomitas

Por cierto, en el otro foro confirman que los extras están subtitulados al español.

Audio español latino.

Extras de la edición UK de ITV:

- Embracing the Chaos: Making The African Queen
- Feature Commentary with Jack Cardiff
- Written Star Profiles of Humphrey Bogart, Katherine Hepburn, John Huston and Jack Cardiff
- Picture Gallery of Poster and Lobby Cards and Behind-the-Scenes
- Original Cinema Trailer

DVD Active

Recibida la edición USA.

Audio y subtítulos latinos
Documental subtitulado.

Libres de zona, o multizona. El caso es que se ve en mi reproductor de zona A.

Arriba Pie