[US/ES] The Wild Bunch / Grupo Salvaje

destrizz

Miembro habitual
Mensajes
4.199
Reacciones
105
Ubicación
Skywalker Sound
Para los nostalgicos de los Western entre en los que me incluyo, :juas va salir este BD restaurado del mítico de San Peckinpah.
En España sale el 7 de Octubre pero en las germanias sale 22.08.2008 con un 1.0 mono en castellano.La edición USA trae español latino.

BD-50 GB
HD-Widescreen (16:9, 2.35:1) 1920x1080p
VC-1


La imagen si que es una delicia.Comparativa en dvdbeaver

  • DVD The Original Director's Cut - Region 1
a%20Sam%20Peckinpah%20The%20Wild%20Bunch%20DVD%20Review%20William%20Holden%2011711.jpg


  • The Original Director's Cut (Two-Disc Special Edition)
n%20Sam%20Peckinpah%20Ride%20the%20High%20Country%20Randolph%20Scott%20DVD%20Review%20PDVD_009.jpg


  • REGION FREE Blu-ray
fifthb.jpg


Review traducida del alemán
 
Re: [BD-A/B] The Wild Bunch / Grupo Salvaje

anda, una remasterizacion en BD que vira para el rojo en vez del verde... QUE RARO!
 
Re: [BD-A/B] The Wild Bunch / Grupo Salvaje

Esta cae fijo, no la compré en dvd esperando al blu ray :juas
 
Re: [BD-A/B] The Wild Bunch / Grupo Salvaje

Pues ya seremos dos los que la compraremos, aunque yo si que cai con la Edicion Especial en DVD :lloro
 
Re: [BD-A/B] The Wild Bunch / Grupo Salvaje

Y yo compañero... Versión especial 2 discos, que vendí... Latita preciosa de la que no me desprenderia ni harto de vino, etc... :yes
Y ya tengo en casita el maravilloso Blue... A precio de risa, de amazon-usa... Que a mi el audio en español ( y sobre todo de una OBRA MAESTRA como esta; nada de "nostálgicos" Dest... Cualquiera con un mínimo criterio...), me la refanfinfla...
:dobleok


Saludos, RI :hola
 
Respuesta: [US/ES] The Wild Bunch / Grupo Salvaje

Ví este BD el pasado fin de semana.

La imagen está bien aunque creo que han tirado de la restaruación que hicieron hace algunos años para el DVD. Hay algunas escenas que el DNR canta, otras que la imagen parece muy suavizada y otras que luce espectacular.

El sonido en versión doblada es mono y se oye flojilla. En la versión original los dialogos van en el canal central y banda sonora en los laterales, tampoco luce mucho.

Eso sí, la película es la leche y no envejece nunca la cabrona.
 
Respuesta: [US/ES] The Wild Bunch / Grupo Salvaje

La vi hace tiempo (hará entre dos y tres años) y no la tengo muy presente, pero no recuerdo que hubiera DNR, es más, la recuerdo con una apariencia fílmica estupenda. De todas formas la tendría que volver a ver para confirmarlo y no sería de extrañar que cambiara de opinión ya que por aquel entonces todavía babeaba viendo mis primeras películas en alta definición :babas y eso podría haber "enturbiado" mi percepción, así que ahora mismo no pondría la mano en el fuego por ella. :juas

En cualquier caso, lo que sí puedo afirmar es que la imagen suavizada, incluso desenfocada de algunos planos y escenas es algo propio de la fotografía original acentuada en ocasiones por el uso extremo del zoom o los efectos ópticos y no un defecto del Blu-ray Disc.

Coincido en que la transferencia parecía tener algunos años, probablemente de la época del DVD, y no estaba exenta de defectos como realce de contornos, pero en general la calidad de imagen me pareció notable, claro que fue de los primeros BD que vi y desde entonces ha llovido mucho y pese a los pocos años transcurridos ya se nota una evolución en la calidad de los transfers y de las ediciones.

En cuanto al sonido, parte de la mezcla original de las copias en 70mm con 6 pistas magnéticas, enfocado primordialmente a los canales frontales ya que por aquella época el uso de los surround era bastante limitado, básicamente para sonido ambiente, es decir, para algunos efectos discretos puntuales, ensalzar muy sutilmente la banda sonora y poco más.
 
Respuesta: [US/ES] The Wild Bunch / Grupo Salvaje

Gracias Archibald por tus excelentes puntualizaciones.

Podría ser que aquello que me ha parecido DNR no lo fuera y que la fotografía sea ya así de origen. De todas formas espero que algún día puedas revisionarla y confirmes tus primeras impresiones. ;)
 
Respuesta: [US/ES] The Wild Bunch / Grupo Salvaje

Yo también la percibí como poco nítida, pero no me pareció debido a DNR. Como todo, seguro que gastándose dinero en una nueva restauración podría verse mejor, pero así y todo la actual edición se ve más que correcta.

Off topic: Por otro lado, la película se me antojó insufrible y en cuanto a sus "logros" cinematográficos, me parecieron sobrevaloradísimos. :fiu
 
Respuesta: [US/ES] The Wild Bunch / Grupo Salvaje

Ayer ví un poco más de la mitad de este BD (aunque la compré hace un par de años aún no me había puesto con ello). La textura puede que sea suave por la utilización de lentes de una calidad muy cuestionable (anamorphic zooms), o por efectos ópticos para transiciones de montaje, pero sí pienso que hay bastante DNR porque prácticamente carece de grano y de cualquier atisbo de vida en la imagen. Es muy suave -pese al realce de contornos- y queda muy empastada. Este título necesita un nuevo máster que parta de un escaneado a mayor resolución, para tratar de resolver bastante más detalle en la imagen sin que sea necesario introducir artefactos para engañar al ojo del espectador.

Es el clásico trabajo que funcionaba bien para el DVD pero que es muy pobre para BD.
 
Arriba Pie