[US/EU] 12 Monkeys (12 Monos)

sabaris

Dios es Español
Reacciones
2.035
Segun Blu-ray.com universal ha anunciado para el 28 de Julio el lanzamiento de esta pelicula en HD.

Enlace

Universal Studios Home Entertainment has announced the Blu-ray release of '12 Monkeys', which is due to hit shelves on July 28. This science fiction movie directed by maverick filmmaker Terry Gilliam will receive a 1.85:1 1080p video presentation accompanied by a 5.1 DTS-HD Master Audio soundtrack.

Extras include:

* Feature commentary with director Terry Gilliam and producer Charles Roven
* “The Hamster Factor and Other Tales of Twelve Monkeys” making-of documentary
* 12 Monkeys Archives
* Theatrical trailer
* BD Live: Basic Download Center

A ver si se portan con la calidad de imagen y nos subtitulan los comentarios de terry Guillian

Re: [US] 12 Monkeys (12 Monos)

sabaris dijo:
A ver si se portan con la calidad de imagen y nos subtitulan los comentarios de terry Guillian

Y el documental, tan mitico como el de La Cosa y el cual si no estoy equivocado nunca salio subtitulado en la edicion en DVD...

¡que notición! una de las pocas que me resistí en DVD en su día, este Blu-ray evidentemente para la buchaca irá. :agradable

No sé si será mi monitor o la luz ambiente que tengo aquí, pero tras observar la comparativa me he quedado un poco defraudado. Me da la sensación de que está pelicula ha envejecido muy mal en cuanto a calidad de imagen. Aunque también pueden ser imaginaciones mias.

Nota: Yo tampoco la tengo en dvd y esperaba ansioso su edición en BD. Pero vistas las diferencias esperaré a los tiempos en los que este BD se encuentre a menos de 12€.

Un abrazo!

No se va a ver "mejor" puesto que la película es así (sucia, con grano, de bajo contraste y nitidez reducida ) y el BD es un fiel reflejo de lo que pudimos ver en las salas de cine.

Cualquier intento de mejorar esas características intrínsecas del film sería un error mayúsculo que afortunadamente Universal no ha cometido, todo lo contrario, puesto que ha preservado la fotografía original maravillosamente.

Cooke S3, Kodak 5298 (500T) y difusión, así que lo que dice Archibald es absolutamente cierto.

El HD-DVD -que es el que he visto en casa- es muy fiel a lo que yo ví en cines.

Harmonica dijo:
Cooke S3, Kodak 5298 (500T) y difusión, así que lo que dice Archibald es absolutamente cierto.

El HD-DVD -que es el que he visto en casa- es muy fiel a lo que yo ví en cines.
Excelente...

Bueno, no tanto, que es otra que me tocará renovar... :doh

Respuesta: [US/EU] 12 Monkeys (12 Monos)

A mi la USA me debería llegar esta semana, ya comentaré un poco el tema si hace falta...

Con los 30€ de rigor imagino, ahora está en Play.com a 14,50€ junto con otro título de promoción sin gastos de envío.

Recibida. Primero decir que la USA viene con castellano perfecto como está indicado en el índice de las ediciones dobladas.

Sin darle un repaso a fondo, con un primer visionado por encima la calidad me parece correcta, pero no para tirar cohetes. Tengo la sensación de que hay algo más de claridad respecto al DVD (tengo que buscarlo y comparar un poco los dos), pero le falta algo de definición (leyendo a Archie he de suponer que debido a la fotografía original), no noto nada raro en la imagen (halos, DNR), pero sí esa ligera distorsión hacia los bordes fruto del objetivo....

Pero la mejor noticia que puedo dar a los fans es que los extras, tanto el documental "The Hamster factor" como el AUDIOCOMENTARIO, están, a diferencia de la edición patria en dvd (al menos la que tengo yo), perfectísimamente subtitulados al CASTELLANO... :palmas

Sí, la fotografía de la película es así, con bastante difusión, y ya se sabe, de donde no hay no se puede sacar y cualquier intento por "arreglarlo" hubiera arruinado la presentación con artefactos de vídeo indeseables y sobre todo nos hubiera alejado de cómo quería el director que la viéramos, puesto que esa difusión es un elemento más que nos hace partícipes de la confusión general que padece el protagonista durante toda la película.

Se confirma pues que es edición mundial.

Recibida. Primero decir que la USA viene con castellano perfecto como está indicado en el índice de las ediciones dobladas.
.......
.......
Pero la mejor noticia que puedo dar a los fans es que los extras, tanto el documental "The Hamster factor" como el AUDIOCOMENTARIO, están, a diferencia de la edición patria en dvd (al menos la que tengo yo), perfectísimamente subtitulados al CASTELLANO... :palmas

Findor, me has alegrado el dia no sabes como :hail :hail

La acabo de poner y vengo rápido a comentar que la edición que tengo está en formato 1.66 cuando la contra especifica 1.85 ¿es esto normal? Es la edición USA comprada en Nueva York la semana pasada...

Bueno pues parece ser un caso un tanto "curioso" puesto que a los 5 minutos aprox. la pantalla se configura a 1.85. He buscado por la red y parece que es un caso generalizado de la edición. Desconozo si es error de Universal o una rareza de Gilliam :pensativo

Sí, eso ocurre en todas las ediciones de esta película. Empieza windowboxed con un a.r. de 1.75:1 aproximadamente hasta que acaban los títulos de crédito alrededor del minuto 8, continuando desde ese punto hasta el final en 1.85:1.

Es una medida que se tomaba antiguamente, se aplicaba un pequeño zoom a la imagen para evitar que el overscan de los antiguos televisores cortara parte de los títulos de crédito. Hoy en día ya no es necesario tomar esa precaución y aseguraría que éste es el único caso que conozco que se haya aplicado a un transfer en alta definición.

Perfecto entonces, gracias por la aclaración :)

laTriste, tienes un mensaje privado, échale un vistazo cuando puedas ;)

Un saludo.

Arriba Pie