[US/EU] Avengers: Age of Ultron (Vengadores: La Era de Ultrón)

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
Disney ha dado ya los primeros detalles de las ediciones Blu-ray de la sengunda entrega de los Vengadores. En España se editará el 23 de septiembre en ediciones estándar, 3D y steelbook (solo 2D).

En USA el lanzamiento será el 2 de octubre con los siguientes extras confirmados que suman una duración aproximada de 45 minutos (audiocomentario excluido):

- Audiocomentario
- Escenas eliminadas
- Featurettes sobre cómo se hizo
- Tomas falsas

El sonido en VO se ha anunciado como DTS-HD Master Audio 7.1, lo cual significa que no habrá Dolby Atmos pese a que si lo tuvo en cines.

Aparentemente esta será la carátula de la edición estándar norteamericana, con caja roja y todo:

MarvelsAvengersAgeOfUltronBluray.jpg

La carátula de la edición 3D debería similar a estas, vistas en Canadá e Italia respectivamente:

131044_front.jpg

91ezjk90jwL._SL700_.jpg

Y este es el diseño del steelbook visto en UK e Italia, que además vienen con disco 3D:

11107173-1784313271831309.jpg

Y en USA, la cadena Best Buy tendrá no uno sino dos steelbooks personalizados con distinta parte posterior: uno con Ultrón y otro con Visión.

129617_front.jpg
129617_back.jpg

136999_slip.jpg
136999_back.jpg

http://www.mubis.es/noticias/anuncio-oficial-de-vengadores-la-era-de-ultron-en-blu-ray-3d-y-2d
http://www.blu-ray.com/news/?id=17247

Queda bien la caja normal roja. Últimamente todos se están animando a hacer ediciones normales con cajas de BD de diferentes colores pasando del habitual azul.

Última edición:
Y el 8 de septiembre sale en digital HD. Cosas más raras que hacen...

En esta no ha habido ningun corte en cines, en la primera ya la hubo.

Lo de la primera entrega fue un poco curioso.

Creo que la censura residía en la modificación de un plano para hacerlo menos explícito y evitar problemas con la BBFC (cuando Loki "mata" a Coulson), pero también nos la comimos otros países europeos que compartíamos edición con UK. Además no tuvimos audiocomentario porque este se grabó a última hora y no llegaba a tiempo para las ediciones europeas que salieron unas semanas antes que en USA.

Ah, y en el BD se incluyó la escena final del shawarma que creo que se añadió para cines a última hora en USA y no llegó a las copias españolas para cines.

Con un poco de suerte esta vez todos tendremos lo mismo.

La escena del Shwarma está en el dvd español, así que debe estar en el BD. No llegó a los cines, eso si. La censura en realidad es una chorradita. En la no censurada se ve la punta del cetro de Loki atravesar a Coulson y en la censurada no se ve la punta salir de su pecho. Un poco como remover el cabezazo de Fett a Obi Wan en El Ataque de los Clones. Curiosamente dejaron pasar Mewling Quim, una expresión isabelina ya en desuso que significa basicamente coño y usada en la peli como contexto significa puta. Whedon creyó que los de la BBFC no lo habían pillado pero uno le dijo en un festival que sabían perfectamente lo que significaba pero les había encantado. Ya sea por cubrir ignorancia o porque la mitad del publico no sabría lo que significaba, la cosa muestra un poco el ridículo del sistema. Que razón tenía Zappa cuando luchó contra la calificación por edades en la musica arguyendo que en el cine se habái convertido en una mordaza más.

Con estas cosas hay veces que no se sabe a qué se deben ciertas valoraciones, sobre todo teniendo en cuenta que las calificaciones son muy importantes a nivel comercial si se trata de una película con altas aspiraciones de taquilla. Me pregunto cómo serán las versiones que se estrenan en China...

Por si sirve para que se entienda mejor lo que puse antes, la censura está al menos en el BD británico y español (se trata de un solo plano) pero no en el de otros países, el audiocomentario solo está en la edición USA debido a que salió más tarde que las ediciones europeas y la escena del shawarma, que solo se pudo ver en cines en USA, se incluyó en todas las ediciones.

La escena del Schwarma la rodaron justo al acabar el estreno mundial en Los Angeles, fijate si fue a última hora. Lo soltó Downey Jr. durante la rueda de prensa tras el estreno. Puedes ver que Evans se tapa media cara durante la escena porque llevaba barba. Fue una cosa muy improvisada. Fue una cosa curioson a nivel de copias caseras, un caos que iba de país a país. Y fue una pena, porque guste más o menos Whedon como escritor/director, es uno de los comentaristas más entretenidos e interesantes que hay.

Entonces que version me compro? La USA o la Europea?? De la primera parte tengo la americana y es excelente...

Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En lo referido a la primera película, la edición USA es la más completa (sin censura + audiocomentario). Para esta segunda entrega parece que, salvo sorpresa de última hora, no habrá diferencias y todas las ediciones tendrán los mismos contenidos, idiomas aparte, claro.

Extras detallados: http://www.mubis.es/noticias/detalles-completos-de-vengadores-la-era-de-ultron-en-blu-ray-3d-y-2d
  • Reportajes:
    • Cómo se hizo Vengadores: La Era de Ultrón (20 min)
    • Las Gemas del Infinito (7 min)
    • Aventura global (3 min)
  • Escenas eliminadas y extendidas:
    • El hombre de la iglesia (1 min)
    • Cubríos las espaldas (3 min)
    • Conversación entre Bruce y Natasha (4 min)
    • La cueva Norn (4 min)
  • Escenas eliminadas y extendidas con audio comentarios por Joss Whedon (19 min).
  • Tomas falsas (4 min).
  • Audio comentarios con el director Joss Whedon (2h 21 min).

¿esta vez también nos hacen el honor de ser extras only blu ray?

Sorel, si es por el motivo que creo recordar que es, a los reproductores de BD se les puede ajustar la resolución de salida llegando hasta los 480i/480p. O sea, que es posible verlos con una resolución similar a la de un DVD pero mejor color, mejor compresión, mejor sonido, más extras y sin la aceleración PAL del 4%.

ModoMasoca = on?
Pero si, ademas, casi sale mas barato un BD que un DVD........

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arriba Pie