[US/EU] Highlander (Los Inmortales)

Re: [DE/ES/UK] Highlander - Los inmortales

El Dolby Pro-Logic es un procesamiento para señales 2.0 independiente de que la señal de origen sea PCM, Dolby ó DTS. Si no me equivoco, el Pro-Logic se aplica sobre la señal de sonido en PCM y cualquier receptor lo primero que hace cuando recibe una señal DTS es decodificarla para extraer la señal PCM resultante ya que no se puede trabajar con ella (ecualización, Pro-Logic) ni convertirla a analógico (la señal que va a los altavoces) si está en algo distinto a PCM.
Es decir, el proceso sería algo así como:

1. Entrada DTS al receptor
2. El receptor decodifica el DTS a PCM (formato sin compresión, raw)
3. El receptor trabaja con la señal PCM, por lo que le puede aplicar efectos como el Pro-Logic
4. El receptor convierte la nueva señal procesada multicanal a analógico y la manda a los altavoces

El único problema que podría haber es que tu receptor no sea suficientemente avanzado como para decodificar DTS y aplicar Pro-Logic simultáneamente.

Espero no haberme enrollado mucho :hola

Dr_X dijo:
El único problema que podría haber es que tu receptor no sea suficientemente avanzado como para decodificar DTS y aplicar Pro-Logic simultáneamente.

La explicacion cojonuda :ok pero mi cacharro es de antes de la guerra. :lol

Pues iba a comprarla, pero antes de hacerlo la alquile en el videoclub y he decidido que no la voy a comprar.
La calidad de imagen me ha decepcionado bastante y el sonido en 2.0 tambien es bastante malo, ademas la pelicula que recordaba con agrado de la infancia no me ha gustado tanto ahora como para comprarla. :llanto

Saludos

Respuesta: [DE/ES/UK] Highlander - Los inmortales

Subo esto pq hoy por fin he visto la peli.Si amigos 4 meses mas tarde de comprarla. :juas

Y comento q la peli no esta completa, le faltan trocitos de secuencias q han acabado metiendo en escenas eliminadas pq segun un cartelote q te cuelan con todo el morro, al hacer el master HD se encontraron con q no habia sonido para esas escenas, asi q las cortaron y a cascarla.

Resulta q yo tengo en DVD una edicion de las primeras de Highlander 10th Anniversary Director's Cut (Zona 1) y en esta edicion las escenas estan integradas en la peli con su sonido y toda la mandanga.

No es q sean escenas cruciales pero son como unos 4 trozos de unos 10-15 segundos cada uno, 2 de ellos pertenecientes a la pelea final, cuando estan luchando bajo el rotulo luminoso y justo cuando le corta la cabeza a Kurgan: Se ven mas planos de FX y mas rayos azules en forma de cabeza decapitada saliendo por el cuello cercenado.

Alguien q tenga la edicion en DVD de Universal puede confirmar si esto se ve asi y la censura es solo cosa del BD o es q yo tengo un Directors Cut de verdad en mi DVD Z1?????

He sacado el DVD de Universal y el momento en que le corta la cabeza a Kurgan, justo desde que empieza a rajarse (abrirse) el cuello saliendo rayos hasta que aparece el plano de Lambert diciendo "sólo puede quedar uno", dura 18 segundos.

El DVD PAL dura 111 minutos y 25 segundos, que en duración NTSC y BD deberían ser 115 minutos y 52 segundos.

Pues vaya putada. Esa escena que hemos comentado está en el DVD tal cual sale en el vídeo de Youtube.

¿No será que han cogido un máster censurado de UK o algo? Uff :notok

No es censura pq las otras escenas cortadas son:

- La lucha libre del principio q dura un pelin mas
- Una frase de despedida de Rachel un poco mas larga

Son nimiedades q no han puesto en el BD pq al hacer el master en HD la copia de la peli de la q partian tenia el sonido chungo en esos trozos, y simplemente no habran querido pagar mas pasta por comprar el audio de anteriores ediciones.

Chapuceros.

Por mera curiosidad el DVD de Universal empieza con el logo de la Cannon???

En el disco sale una intro de Studio Canal y luego otra de Kinowelt cuando lo pones. La peli en si misma empieza directamente con las letras rojas sobre fondo negro: THORN EMI Screen Entertainment Presents

En el disco sale una intro de Studio Canal y luego otra de Kinowelt cuando lo pones. La peli en si misma empieza directamente con las letras rojas sobre fondo negro: THORN EMI Screen Entertainment Presents

Pues el BD de aqui empieza con lo de Studio Canal, luego el logo de la Cannon y despues las letras rojas de Thorn EMI.

Parece q el master es distinto y de ahi q le falten esas secuencias q comentaba. :mosqueo

Hinomura, me acabo de enterar de que hay una edición en DVD de 2 discos que desconocía. Parece ser que salió el año pasado y en la caja pone que el sonido en castellano es mono.

5050582605174.gif

Yo tengo la primera edición, la de 2001, y el doblaje es surround. Lo comento para aclarar el tema ya que es posible que la edición nueva ya venga con los tijeretazos del BD.

Respuesta: [US/EU] Highlander (Los Inmortales)

Finalmente Lionsgate va a editar tanto Highlander como Highlander 2 en USA.

51OnomQy-sL._SL500_AA300_.jpg
51WUv3PfDvL._SL500_AA300_.jpg

Highlander - The Blu-ray features the director’s cut of the film and the following features:
  • 1080P 1.85:1 Widescreen
  • English 5.1 DTS-HD MA
  • Spanish 2.0 DTS-HD MA
  • English, French and Spanish subtitles
  • Audio commentary with director Russell Mulcahy and producers Peter S. Davis and William N. Panzer
  • Deleted scenes

Highlander 2 - The Blu-ray Disc adds enhanced and re-imagined visual effects along with the following features:
  • 1080P 1.85:1 Widescreen
  • English 7.1 DTS-HD MA
  • English, English SDH and Spanish subtitles
  • “The Redemption of Highlander 2” featurette
  • “The Music of Highlander 2” featurette
  • “The Fabric of Highlander 2” featurette
  • “Shadow & Darkness: the Cinematography of Highlander 2” featurette
  • Original Cannes Film Festival Promotional Reel
  • Deleted scenes
  • Alternate ending
  • Original theatrical trailer

Director's Cut de la primera??? Creo que me precipité al adquirir la versión europea. :sudor

Un abrazo!

Con lo mejorable que es esta pelicula, es escuchar su banda sonora y me vengo arriba como con la de Rocky, menos mal que no venia una espada con el steelbook ingles.

Me encanta la primera parte. La segunda fue un bajón de mucho cuidado, menudo desastre...

Me llama la atención la diferencia en los extras. ¿Ningún docu en la edición de la primera parte?

La segunda trae un extra de la música. Tiene que ser interesante ver a Stewart Copeland hablando de su trabajo en la música de cine. :)

En cualquier caso, podríamos hacer una colecta, y regalársela a Magnolia, que le encanta la película.

Vendra mutilada la USA?

Si tiene un extra de escenas eliminadas fijo q si. :juas
En la edición USA pone que es el director's cut y en Dvdbeaver dicen que dura 1:56:39. Si miráis la duración de la edición europea se podrá saber si viene recortada.

Arriba Pie