[US/EU] Lawrence of Arabia

Grubert

Supervisor
Supervisor
Reacciones
181
256xkwh.jpg

Fecha no oficial 13 de junio

Preorder

Respuesta: [UK] Lawrence de Arabia

En Amazon francia, por 49,99€ ya hay una "cajota" impresionante... (pero me da que debe ser la amaricana que aún no han "publicitado") :babas :babas :babas
811XpH8YMpL._AA1500_.jpg

Respuesta: [UK] Lawrence de Arabia

Vaya, parece que ahora le ha dado a Sony por fusilar las presentaciones UCE de Warner. :disimulo

En la descripción de Amazon aparece lo siguiente:

• Caja especial de lujo
  • BD disco 1: la película
  • BD disco 2: Más de 1 hora de making of + Entrevista inédita a Peter O'Toole
  • Libro de fotos con espacio para un tercer disco en exclusiva: un DVD compuesto íntegramente por imágenes exclusivas (128 min)
  • Mapa de viaje de Lawrence en papel de pergamino
  • Libro de carteles originales

También han puesto una edición sencilla a 19,99 euros que contiene los 2 discos BD.

Respuesta: [UK/FR] Lawrence de Arabia

La portada es fea como un dolor.

Pues la que sale como provisional en UK es aún peor, en la línea de las horribles fundas quele ha puesto Sony a algunas de sus ediciones aquí en España.

El caso es que seguramente Amazon.fr se haya anticipado a un probable anuncio del Blu-ray en el festival de Cannes aprovechando que van a proyectar la última restauración.

Que pocos extras. Aunque imagino que en el making of vendra todo lo indispensable.

El making es magnífico, es de Bouzereau y venía ya con el dvd.

Aquí lo que importa es cómo han tratado los elementos originales, porque la restauración de 1989 me temo que no sirve. Se decía por ahí que Sony había efectuado una nueva a 4K de resolución tanto para cine como BD.

En una entrevista, Grover Crisp decía más concretamente que Sony lleva tiempo realizando una restauración digital a partir del negativo original escaneado a 8K:

Lawrence is not completed, yet, though we have begun work on it. It is a complicated project and will certainly take a year to complete. The 8K scans of the negative are done, so we are at least headed down that road.
An 8K scan digital restoration is currently underway for Blu-ray release and is expected to be released sometime in 2012 to celebrate the film's 50th anniversary.
La entrevista es de hace un tiempo, obviamente.

Harmo, después de haber visto varias de sus restauraciones (estoy seguro que tú también las has visto), hemos de confiar en que Sony habrá efectuado un esfuerzo mayor si cabe con el que probablemente sea su título más emblemático. En cualquier caso, lo que podemos afirmar es que por lo menos han ido por el buen camino.

Respuesta: [UK/FR] Lawrence of Arabia

Matizando lo expuesto anteriormente, el scan se ha realizado a 8K de resolución para capturar el mayor detalle del negativo original, reduciéndolo posteriormente a 4K para efectuar la restauración digital.

Amazon UK le ha puesto fecha: el 10 de septiembre.

Si han scaneado a 8k me espero a que sea el standar paso de ver medianias:juas, es una grandisima pelicula y se merece lo mejor pero yo estoy muy contento con mi edicion especial, en su dia fue una compraza esta y seven en dvd y ediciones especiales de 2 discos a 10 euros cada una y bien contento que me fui para casa , la de seven al menos trae todos los comentarios en español:mutriste cosa que la ediccion BD no, a ver si ocurre a la inversa con LOA

Se ha escaneado a 8K pero la restauración se ha hecho a 4K. Quizá no tengas que esperar tanto. :juas

Y sobre esta edición, raro sería que Sony Pictures descuidara la calidad de imagen y no subtitulara todos los extras. Y sobre Seven... póntela en BD, luego cambia al DVD de Columbia/Aurum y échate a llorar. :diablillo

Tengo el BD de seven tambien y echo en falta los comentarios subtitulados que tiene el dvd, imagino que sera un problema de derechos ya que en el dvd eran de aurum y el BD es de warner, no me cabe la mas minima duda de que el BD de LOA se vera de lujo pero me estoy cansando de comprar las peliculas 3 veces.

Lo de los comentarios de LOA no se que decirte, ahora mismo no estoy seguro de que los del dvd esten subtitulados, lo comprobare a ver, en todo caso yo ni pienso en el 4k, con mi plasma me sobran los 1080p, otra cosa seria un proyector con una buena diagonal...quiza para entonces

Lo de los comentarios subtitulados de Seven no es culpa de los derechos, es que a Warner no le sale de ahí incluirlos y nada más, lo hacen por sistema:notok.

Ya es oficial: 13 de noviembre en USA.

3134_tn.jpg

Sony Pictures Entertainment Celebrates
50th Anniversary of David Lean’s Lawrence of Arabia

Digitally Restored Director’s Cut
Hits the Big Screen October 4th

Academy Award® Winning Masterpiece Debuts in a
Blu-ray™ Collectible Boxed Set November 13th

Turner Classic Movies to Feature Film on November 16th

CULVER CITY, CALIF. (July 18, 2012) – Widely considered one of the greatest and most influential films in the history of cinema, David Lean’s masterpiece Lawrence of Arabia returns to the big screen 50 years after its 1962 premiere in a 4K digitally-restored version of the Director’s Cut. Following its international debut at Festival Du Cannes this past May, Lawrence of Arabia will screen nationwide in a digital-only theatrical event in theaters starting October 4th. The film will be available in a Blu-ray™ 3-disc collectible boxed set starting November 13th from Sony Pictures Home Entertainment. Additionally, the film will be featured for one night only on Turner Classic Movies, November 16th at 8:00PM in a television exclusive. The U.S. premiere of the new restoration will take place in Los Angeles on July 19th with a special 4K presentation at the Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

Nominated for 10 Academy Awards®, winning seven, including Best Picture and Best Director and staring Best Actor nominee Peter O’Toole and Best Supporting Actor nominee Omar Sharif, the film is one of the crown jewels in the legacy of Columbia Pictures. “We wanted to return this film to as pristine a condition as possible to honor its anniversary release,” says Grover Crisp, EVP of Asset Management, Film Restoration and Digital Mastering for SPE. The original camera negative was scanned at 8K and the film went through a painstaking process of repairing problems inherent to the 50-year old film elements. Using the latest digital imaging technology, the color grading and re-mastering was completed in 4K at Colorworks, Sony Pictures Entertainments’ digital intermediate facility. “The original negative was seriously damaged in a number of ways, some problems dating from the original release and some accumulated over the years.” says Crisp. “But, until now, we did not have the tools available to address these issues. We think fans of the film will be as amazed as we are at the detail and resolution in the imagery captured by cinematographer Freddie Young to compliment David Lean’s immaculate direction.”

Synopsis:
David Lean's splendid biography of the enigmatic T. E. Lawrence (Peter O’Toole) paints a complex portrait of the desert-loving Englishman who united Arab tribes in a battle against the Ottoman Turks during World War I.

Lawrence of Arabia has a running time of 227 minutes and is rated PG.
La edición francesa ha cambiado de fechas y ahora aparece con el lanzamiento para el 12 de noviembre, estando la edición sencila de 2 discos a 20 euros y la de coleccionista que se ve en la foto de la edición USA (3 BD más 1 CD Audio) por 80 euros.

En UK las reservas siguen con fecha para el 10 de septiembre, pero es de suponer que se ajustarán a noviembre.

The original camera negative was scanned at 8K and the film went through a painstaking process of repairing problems inherent to the 50-year old film elements. Using the latest digital imaging technology, the color grading and re-mastering was completed in 4K at Colorworks, Sony Pictures Entertainments’ digital intermediate facility. “The original negative was seriously damaged in a number of ways, some problems dating from the original release and some accumulated over the years.” says Crisp. “But, until now, we did not have the tools available to address these issues. We think fans of the film will be as amazed as we are at the detail and resolution in the imagery captured by cinematographer Freddie Young to compliment David Lean’s immaculate direction.”

Aquí sigue sin cuadrarme algo; en 1989, James Katz y Robert A. Harris restauraron la película con el apoyo y aprobación de David Lean. Según se dijo hasta la extenuación, y de hecho, se ha seguido diciendo desde entonces, el interpositivo en 65mm de la restauración, creado a partir de los negativos originales, había utilizado éstos cuando ya se encontraban en un estado lamentable y en los últimos momentos de vida útil. ¿Cómo es posible que 23 años después, por mucho que hayan mejorado las técnicas (digitales), hayan podido volver a utilizar unos negativos que ya se daban por perdidos? :inaudito

Ello, además, supondría que se habrían cepillado al menos la imagen (no creo que el sonido 70mm 6 Track Dolby Stereo SR) de la restauración de 1989, algo que celebro, a priori. Pero yo no haré de conejillo de indias; puede que se vea muy bien, pero no me fío y tanto la corrección de color como los halos que puedan introducir en la imagen me dan bastante miedo.

Respuesta: [US/EU] Lawrence of Arabia

:ok

En este caso, como en tantos otros de películas que se han preservado deficientemente y que han sufrido diversos montajes y remontajes ya desde su estreno, con posteriores restauraciones parcialmente basados en ellos y en otros elementos reencontrados, cuando no de diversas generaciones, el término "original negative" no es más que un eufemismo.

A mí también me gustaría que dieran más detalles de los elementos de partida y de todo el proceso de restauración efectuado, pero lo cierto es que así vende más, a fin de cuentas es la intención de la nota de prensa.

Me sumo a la cuestión planteada por Harmonica , y que se ha vuelto aun mas atractiva después de la interesantísima respuesta proporcionada por el maestro Archibald.

Por cierto.., ¿La edición de lujo que se comercializará en España traerá los mismos contenidos que la estadounidense ?. Quisiera asegurarme, para evitar sorpresas desagradables en la medida de lo posible.

Todavía falta tiempo para que salga a la venta y se puedan ir concretando más detalles sobre la restauración y las ediciones. ;)

Como yo también estaba intrigado por esta cuestión, he ido a mirar en el foro donde escribe Robert A. Harris a ver si comentaba algo al respecto y, como no, tiene un hilo abierto dedicado a esta edición. El problema, sin embargo, es que tiene casi 2000 mensajes. Me Hubiera gustado poder leerlo entero, pero por desgracia no puedo dedicarle tanto tiempo, así que lo he hecho en diagonal y de forma salteada. He leído alguna que otra cosa interesante, pero sobre el tema que nos concierne, solo he encontrado lo siguiente:
Robert A. Harris dijo:
A 4k image harvest, still based upon the original negative, or in the case of Lawrence, the myriad of different elements which make up the "original" which Mr. Crisp used as the basis of his work.

Está en la línea de lo que hemos comentado, aunque tampoco aclara demasiado.

Es probable que se haya explayado más el respecto, así que si alguien tiene tiempo y quiere leerse el hilo entero, aquí lo tiene.

Parece que en UK se mantiene la fecha del 10 de septiembre. En principio solo sacarán la edición de 2 discos, que se puede encontrar en Amazon por apenas 11 libras y que probablemente esté en castellano según los idiomas de la ficha de Play:

24261309_500x500_3.jpg

Languages: English - 5.1
Additional Languages: Spanish
Subtitles: English ; Hindi; Spanish

Los extras confirmados de la edición UK son los siguientes:
  • Blu-ray Exclusive: Secrets of Arabia: A Picture-in-Graphics Track
  • Blu-ray Exclusive: Peter O'Toole Revisits "Lawrence of Arabia"
  • Making of Lawrence of Arabia
  • A Conversation with Steven Speilberg
  • Maan, Jordan: The Camels Are Cast (1 of 4 Original Featurettes)
  • Vintage Featurettes In Search of Lawrence
  • Vintage Featurettes Romance of Arabia (Newly Restored)
  • Original Newsreel Footage of the New York Premiere
  • Advertising Campaigns
http://www.dvdactive.com/news/releases/lawrence-of-arabia2.html

Arriba Pie