[US/EU] Sherlock Holmes

Respuesta: [US/EU] Sherlock Holmes

Ah, pero hay gente que ve las pelis dobladas? :diablillo

Yo sinceramente prefiero esto que no al revés... Molaría que pusieran las dos en HD, pero puestos a elegir... :P

¿Pero no decían que la versión UK venía con el audio castellano a 640Kbps?
Menudo audio HD del tres a cuarto se han marcado:mosqueo

Hombre, audios HD en castellano POQUITOS. Sony, Cameo ha empezado ahora... y alguno por ahi suelto... en españa, la HD es solo la imagen(y en algunos casos ni eso), el sonido no cuenta...

Ya, eso lo sé, pero que menos que un Dolby 640 o un DTS a 700 y pico. Es que no hace falta irse a formatos sin pérdida, solo que el sonido no esté 5 años por detrás de la imagen

Ya que la batalla del audio HD en todos los idiomas está perdida, me gusta pensar que al menos debería haber alguna ventaja cualitativa en el BD frente al DVD, al menos en películas modernas que son las que tienen un trabajo sonoro más importante. Con el DD a 640Kbps esa diferencia cualitativa existe ya que el DD en DVD está limitado a 448Kbps, pero meter en el BD un DD a 448Kbps me parece un síntoma de cierta dejadez en la autoría dado que Warner suele utilizar regularmente el DD a 640Kbps.

Ahora bien, un DD 5.1 a 448Kbps puede ser totalmente satisfactorio siempre que la mezcla original de sonido esté currada y que la codificación se haya hecho correctamente. Los que seáis veteranos con el DVD sabéis de lo que hablo. Obviamente faltará el plus de fidelidad que pueden ofrecer los 640Kbps o los formatos HD, pero al menos será un sonido razonablemente bueno.

Por otra parte, tratándose de Warner el BD si que tiene un salto cualitativo respecto al DVD por muy mínimo que sea, ya que Warner edita los DVD con DD 5.1 a 384Kbps :garrulo

Ficha fotográfica steelbook alemán con los dos films, en Coleccionismo

DSC02348.jpg

Arriba Pie