[US/EU] Three Days of the Condor (Los Tres Días del Cóndor)

Elliott

Desconozco
Mensajes
45.102
Reacciones
7.346
Ubicación
Over The Moon
sale en USA la semana que viene:

ref=dp_image_z_0


minireview:

THREE DAYS OF THE CONDOR : Sydney Pollack’s taut conspiracy thriller needs little introduction to most devotees of ‘70s cinema, offering a taut Lorenzo Semple-David Rayfiel script (adapted from a James Grady novel), a groovy score from Dave Grusin, vivid scope cinematography by Owen Roizman and terrific performances from a marvelous cast (Robert Redford, Faye Dunaway, Cliff Robertson, Max Von Sydow and John Houseman among them). Paramount’s first domestic HD release of “Three Days of the Condor” sports a fine VC-1 encoded transfer that looks a bit better than the international HD-DVD release from Studio Canal that had been exclusive to that late format; the Dolby TrueHD sound is predictably limited in its fidelity but the theatrical trailer does look nifty in HD.
 
Ostras. Se me había pasado por alto. Gracias por comentarlo.

Ahora ya sólo falta que nos editen "The Taking of Pelham 1, 2, 3", que unida a "The Parallax View" sería orgásmico.
 
Estaremos atentos, es una gran pelicula... dudaba si pillarla en HD-DVD...
 
Qué pena que no lleve extras. Supongo que puedo esperar un tiempo para ver si asoma por Europa y viene con algún añadido.
 
Ya he visto el Blu-ray americano.

Obviamente no estamos hablando de material de referencia, pero la característica fotografía de Owen Roizman, de bajo contraste, escasa saturación, no demasiada definición y textura de grano variable, se mantiene intacta. Como se dice vulgarmente, a very film-like transfer. Afortunadamente, no han intentado mejorar la imagen con las técnicas que todos conocemos.

El sonido es decente. El 5.1 únicamente expande la música y su fidelidad, sin la menor direccionalidad en los efectos de sonido.

Recomendable.
 
Al loro: en la cabecera de la noticia pone Paramount pero la noticia en si empieza con "Universal anuncia..." :sudor
 
Con esta cita puedes hacerte una idea:

Paramount’s first domestic HD release of “Three Days of the Condor” sports a fine VC-1 encoded transfer that looks a bit better than the international HD-DVD release from Studio Canal that had been exclusive to that late format.

El máster del BD de Studio Canal me temo que va a ser el mismo que el usado para su anterior edición en HD DVD por lo que seguirá siendo inferior al de Paramount. Además, es fácil observar en otros casos que a los técnicos de Studio Canal les gusta jugar hasta sus "máximas" consecuencias con el control del brillo o el nivel de gamma cuando realizan las transferencias, de modo que por regla general -no sé si éste es uno de los casos- sus masters suelen ser excesivamente claros y luminosos, llegando con frecuencia al extremo de quemar la imagen en las altas luces. Actuar de esta forma en esta película resultaría altamente perjudicial, por lo que espero que en su momento hicieran una excepción y se contuvieran.
 
Es divertido pensar en si Studio Canal la pifiará cuando curiosamente en el otro bando, Paramount, no escatiman DNR si lo consideran necesario y en cuanto sacan un título con cierta antigüedad estamos todos temblando para ver la que han liado. Afortunadamente a este título lo respetaron y visualmente está a un buen nivel, así que será difícil que Studio Canal lo supere en el mejor de los casos.

Eso si, donde la edición europea puede ganar la partida fácilmente es en la del contenido extra dado que la americana apenas lleva un trailer. :hola
 
Por supuesto, Dr., y es que en realidad ninguna distribuidora se salva, ya que todas cometen errores, muchos más de los que quisiéramos, sin embargo en casos como éste, cuando hay diversidad de opciones, convendrás conmigo en que lo adecuado es contrastarlas y quedarse con la mejor.

En mi caso prima la calidad de imagen por encima de los extras, de modo que llegado el caso si la de Studio Canal sólo supera a la de Paramount por este segundo -y secundario- aspecto, tengo claro cual será mi elección.
 
Arriba Pie