US, la nueva de Jordan Peele

Caray con el humor... yo no lo veo como tal. Más había, ya puestos, en Escape Room y ni eso. Con humor a qué os referís? A las chorradas que a veces suelta el papaíto?

No hombre. Si solo fuera el padre no seria tan grave, no hay secuencia que no acabe con un chascarrillo o con alguna gilupollez. Muchas de ellas no molestan (incluso aligeran el tono de algo que podria haber resultado demasiado opresivo en mi opinion), pero algunas.... Joder.

pues yo no he notado tanto humor

eso si, la "super-explicacion final" es para quemar el cine. Me ha recordado que hace nada murio Larry Cohen; a ese aun se la habria comprado.

de todas formas, la peli desvaria ya a la mitad, con un home-invasion muy visto tras la primera "explicacion", anulando misterio en pos de metafora/mensajito, y una obsesion por la trascendencia y la globalizacion que perjudica el relato de fondo (el giro final yo no lo vi venir y esta bien)

curiosa y con cierta personalidad (esa musica), pero con exceso de (sub)texto y de metraje, y falta de mas "chicha" de genero

Última edición:
¿Ocurre en el mismo año en que se estrenó la canción y el vídeo clip, tal vez?

Yo tampoco he visto un exceso de humor, quizás esa sensación se debe a que el tráiler vendía algo menos cómico.

Me ha parecido una película un poco dispersa, creo que parte de una buena idea pero Peele no sabe muy bien cómo atarlas todas (home invasion, ciencia ficción, drama apocalíptico, lucha social...). Aparte, creo que no aguanta las dos horas que tiene y también pienso que abusa de los monólogos y de alguna situación que me han sacado de la película (la confrontación final de Lupita, la del hijo por la mañana...). Lo peor de todo es...

salvo al final cuando Lupita lucha contra su doppleganger, en ningún momento llegas a sentir miedo por la vida de los personajes principales. De algún modo veía que no les iba a pasar nada. ¿Soy el único a quién le ha pasado?

Quizás esto habría funcionado mejor como un capítulo de la nueva serie de the twilight zone. Puede que el tijeretazo en el metraje le hubiera sentado de maravilla.

Pero tampoco está mal, aunque queda muy lejos de get out.

Miedo me da volver a ver Get Out, que me gustó moderadamente. Esta película tiene un buen arranque pero se va a la mierda para no volver cuando empieza el "terror", no es capaz en ningún momento de integrar el pulp, que sea natural, para hacer metáforas no hace falta en ningún momento abandonarlo (ahí está La Cosa o cualquiera de Carpenter), aquí hay un tufo a academicismo que tira para atrás, además con un montaje muy histérico, incluso con sustos de gato, algo amorfo y fallido. Quedan unas buenas interpretaciones y sí, un buen subtexto, pero vamos, fail.

Por cierto, creo que es difícil encontrar cine de género más opuesto a De Palma, el cine de De Palma es armónico, festivo y una oda a la belleza visual, esto es feísta, abrupto y con pretensiones trascendentes. Por desgracia, se acerca más a Lanthimos.

es por eso que cuando viene la explicacion LOCA final queda espantoso. Porque hasta entonces el tio va como muy en serio. Tampoco diria que es "feista"...

de todas formas, me gustan los detallitos de aqui y de ella, o que se vayan sacando teorias (esa que dice que el niño tambien...... tal), aunque falle en lo principal con esa dilatacion por la dilatacion y una realizacion enfatica pero limitadita

No sé si llega a feísta pero, por ejemplo, el clímax ahí abajo me parece que tiene poca ambición visual, de hecho, todo ese submundo diría que tira por ahí, no es un defecto per se, supongo que quiere tirar de contraste ahí. Pero es que arriba tampoco ha habido nada que me llamara la atención, quizás algo en el arranque de la historia moderna, el lago, la playa, ... El mejor tramo de la película, vaya.

(Hola a todos, es mi primer post).

Yo creo que Peele tiene muy claro lo que quiere contar pero no cómo lo quiere contar, y la película acaba escapando de su control, como un monstruo que cobra vida. Y lo peor de todo es que a él parece divertirle el asunto. Pese a todo, sigue siendo una película fallida pero muy interesante. Si no, no creo que hubiera generado este debate. Me preocupa más la deriva que pueda tomar el director en el futuro que los defectos de "Us", porque creo que es un tío que, si se centra, puede hacer grandes cosas.

En principio no dirige ningún capítulo, ya veremos más adelante.

El inicio es lo más contundente de todo. Yo también creo que la película merece un visionado a pesar de sus cosas. A mí el final me falla por lo excesivo de ese baile, pero creo que el resto de la película equilibra bien el tono serio con el cómico.

Aparte tb creo que los dos monólogos se podrían haber hecho de un modo menos literario.

euro-2016-russia-fan-20062016_38kpvhx9qvmy1t01kgdl62uv7.jpg

A mí me ha gustado muchísimo esta nueva propuesta de Jordan Peele.

Es cierto que se va diluyendo según va avanzando la trama y pienso que el mensaje social que contiene no está muy bien estructurado, debido en parte a ese giro final que no nos lleva a ningún sitio y que te hueles desde que comienza la película.

Me da la sensación que tampoco hay mucho subtexto, por mucho que haya gente que ve más allá, y lo más interesante emocionalmente se encuentra justo en el prólogo.

Sin embargo creo que tiene un sentido estético fabuloso así como una composición musical excelente, es más, para mí en algunos momentos es un musical total.

Peele tiene un ritmo tremendo y a pesar de ser una peli de 2 horas no se hace larga y te va atrapando poco a poco.

Qué bien dirige este hombre...

Arriba Pie