[US] Lost in Translation

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
Universal anuncia el lanzamiento de Lost in Translation en USA el próximo 7 de diciembre, por el momento sin más detalles.

Cabe destacar que Universal también tiene los derechos de este título en España y por tanto podría ser un título de catálogo que llegue aquí en los próximos meses. Por otra parte, Lost in Translation se llegó a editar en alta definición en USA en formato HD DVD por lo que esa edición puede servir de referencia para saber qué esperar del BD. Tenéis reviews de la misma en High-Def Digest y Dvdbeaver.

Respuesta: [US] Lost in Translation

Una de mis pelis favoritas y ojalá la edición de aquí esté a la altura.

Que decepción de imagen... en fin.

Hay que tener en cuenta las dificultades del rodaje y como se filmó la peli. (en los extras del dvd se explica perfectamente)

La fotografía no es especialmente la repanocha y la peli tiene un tono sucio (buscado) . Yo no esperaba mucho más, sinceramente. De todas formas en el analisis la dejan bastante por encima del dvd. Asi que, no será un BD de referencia,pero tenemos una mejora con respecto al DVD..

La vi en su día en el cine y recuerdo que precisamente mal no se veía, pero es que al menos juzgando por las capturas no es ni siquiera destacable.

Lance Acord [ASC] rodó premeditadamente el film empleando dos emulsiones fotográficas hoy en día descatalogadas (Kodak 5263 y 5277) que destacaban porque eran de bajo contraste, escasa saturación de color y bastante granuladas (características todas ellas aplicables sobre todo a la primera). Además, si mal no recuerdo, Acord empleó las ópticas Zeiss Superspeed a grandes aperturas de diafragma (T/1.3 - T/2.0) para captar lo máximo posible la luz disponible en las localizaciones reales y a partir de ahí complementarla con un poco de iluminación artificial cinematográfica. Esas ópticas, cuando se emplean más abiertas de T/2.8 tienen un rendimiento diferente, pues producen imágenes más suaves, menos contrastadas y tienen mayor tendencia a captar destellos y reflejos. Dicho esto, lo que veo en las capturas y lo que se comenta en el análisis, me recuerda mucho, mucho a lo que yo ví en los cines y las características de la imagen con absolutamente acordes a las de los medios técnicos empleados durante el rodaje. Otra película que empleó por aquélla época la misma combinación de lentes con la emulsión Kodak 5263 fue "Elephant" de Gus Van Sant, que como muchos sabréis tampoco es precisamente material demo.

Vista anoche proyectada y decir que quedé satisfecho. La imagen no es para lanzar cohetes pero siempre tuve la sensación de ver una imagen natural sin alteraciones digitales extrañas. La belleza de Scarlett deslumbra.

Para el que le guste la peli me parece una edición recomendable sin problemas.

Hola, al final no salió en España? no la encuentro por ningún sitio, si no ha salido todavía sabeis si se sabe cuando va a salir aqui, si es que sale?

Parece que solo ha salido en Estados Unidos de momento. No hay noticias sobre un lanzamiento europeo pero teniendo en cuenta que Universal suele sacar varios títulos de catálogo todos los meses puede que sea cuestión de poco tiempo.

En cualquier caso, si tienes previsto verla en VOS puedes comprarla no muy cara en Amazon ya que incluye subtítulos en español y no tiene bloqueo regional.

Gracias, entonces esperare un poco mas y si veo que no sale la comprare en Amazon

¿ Seguimos sin noticias de edición en castellano ? A este paso me pillo la de USA.

En Europa ya está a la venta en Francia, Italia y UK pero ninguna de esas ediciones la distribuye Universal, que es quien tiene los derechos para España, ni está en castellano.

¿Se tienen noticias de cuándo podría estar esta película editada en castellano?. Ahora con las rebajas me puse a buscarla y no di con ella por ninguna parte, no podía imaginarme que aún no estuviera editada, increíble!.

Poco a poco ha ido saliendo en algunos países europeos a través de distribuidoras locales, pero aquí en España tendremos que esperar hasta que Universal quiera.

Siempre te quedará la opción de la edición USA que no tiene bloqueo regional y trae subtítulos en español latino.

Arriba Pie