[US/UK] Baraka

Tú bien sabes que en esos lares se pondrá por debajo de 15 en muy breve, máster.
 
Y seguramente entre también en 3X2. Compi, que te entiendo, pero de verdad que no puedo darte más, Menos este mes.

Abrazo.
 
Archie, como ya no te amo no sé si hacerte caso :P .
De acuerdo, Raúl. Fin del forochat.
 
Hola de nuevo, es un placer leeros de nuevo a todos.

En cuanto al método de captura, supongo que utilizarán el mismo en todos los últimos Blu-Rays de "DVD Sensei", y en esta captura de "Standard Operating Procedure", si os fijáis en la "m" de la palabra "morning" veréis el impresionante nivel de detalle que es capaz de dar este formato:
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... -ray11.jpg

Saludos
 
Un momento...¿este dvd no se puede reproducir en la play?¿Por qué lo vendes, JDUGón?
 
¿Pero no se supone que la PS3 es region B? Eso decía el manual. ¿Es falso?
 
La vende porque al ser un disco zona A y no multiregión, no puede verse en lectores de la zona B, como son todos los adquiridos en España y resto de Europa.

Yo lo puedo ver porque tengo la PS3 japo, que es zona B.
 
OSTIAS. Entonces supongo que yo no podré verla, porque tengo la play 3 comprada en España y me voy a comprar el sony o el panasonic ésos que se debaten en el otro subforo (los de 200 euros, que creo que tampoco reproducen).

Lo siento, JDUG, pero se cayó la venta, ajajajaj.
 
Pues comprad la de UK, que además con la caída en picado de la libra, está interesante de precio.
 
¡Ay Magnolia de mi alma!¡Qué lío me has armado!
javierg dijo:
Si alguien la ha pedido en USA y no puede leerla en un lector europeo, aquí hay un afectado por la crisis con lector de zona A, que estaría dispuesto a recomprarla por un precio razonable. Esperaré hasta el lunes y si no sale ninguna oferta la pediré a Amazon USA.
Mi tocayo Javierg tiene un privado como una catedral de grande.
 
Ya la he recibido y ya la he probado durante cinco minutos.

Loco y las capturas de DVDBeaver tienen razón; tiene edge-enhancement y se nota lo suficiente como para que los reviewers se hubieran hecho eco a poca vista que posean. Las capturas, de hecho, son bastante representativas de lo que he visto en mi pantalla de 2 y pico metros de base. No es extraordinariamente molesto pero está ahí.

Por lo demás, en mi prueba he apreciado que se ve muy bien, pero el Blu-ray ni muchísimo menos resuelve la cantidad de detalle que la copia en 70mm. Creo que es la tremenda calidad y espectacularidad de la fotografía lo que ha cegado a los críticos sobre este disco. Tras ver la escena de la pobreza y el arranque, lo dejaría en un notable alto, pero no en el sobresaliente porque el color y el detalle no se han igualado. Aunque ahora veo caer los copos de nieve sobre el mono del Himalaya, aún sé que se podría ver todavía mejor. Sin embargo, representa una mejora extraordinaria con respecto al DVD, por lo que me parece absolutamente recomendable y no os decepcionará a no ser que la hayáis visto como yo la ví.

El sonido si que está a la altura de mis recuerdos auditivos del 70mm six-track split surrounds y eso si que es mucho decir.
 
:mutriste

Gracias Harmonica por tus comentarios.

Pues un 0 patatero a todos los reviewers, incluido Robert A. Harris que también la dejaba por las nubes y no comentaba nada del EE. Lo peor es que después de esto ya no nos podemos fiar de ningún (supuesto) analista americano porque ni un sólo ha sido capaz de detectar este defecto.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Pues un 0 patatero a todos los reviewers, incluido Robert A. Harris que también la dejaba por las nubes y no comentaba nada del EE. Lo peor es que después de esto ya no nos podemos fiar de ningún (supuesto) analista americano porque ni un sólo ha sido capaz de detectar este defecto.

O no quisieron Archie, el porqué ellos sabrán, hay que ser mal pensado. :pensativo
 
Opino que si no la habéis visto en 70mm, os dejará muy satisfechos, aún con el ligero EE. Yo no había visto las capturas de DVDBeaver, pero al ir sobre la pista es fácil darse cuenta de que está presente. De todas formas, reitero que sólo he probado cinco minutos y no de los más espectaculares a nivel visual, por lo que puede que otras partes me dejen más contento (que no es que no lo esté, repito).

Hace mucho que no sigo los comentarios de Robert A. Harris más que de forma esporádica, pero habiendo hecho con "El Padrino III" lo que yo he visto y comentado en el hilo correspondiente, me parece que ya no está como para tenerle de referencia.
 
Harmonica... POr preguntar a modo de pequeño off topic... Que pelicula en blu-ray se ve de 10 para ti?
 
No me gusta poner dieces, puesto que todo es susceptible de ser mejorado, pero "La Conquista del Oeste" -excepto algunos planos aislados en peor estado- se ve de maravilla, lo mismo que "Blade Runner", "No Country for Old Men", "The Proposition", "El Perfume" ó "3:10 to Yuma". No es que "Baraka" sea inferior a estas (reitero que he visto cinco minutos y no los más espectaculares), pero es que nos estaban diciendo que se veía mejor que ninguna otra, cosa que no me parece en este vistazo preliminar.
 
Harmonica dijo:
No me gusta poner dieces, puesto que todo es susceptible de ser mejorado, pero "La Conquista del Oeste" -excepto algunos planos aislados en peor estado- se ve de maravilla, lo mismo que "Blade Runner", "No Country for Old Men", "The Proposition", "El Perfume" ó "3:10 to Yuma". No es que "Baraka" sea inferior a estas (reitero que he visto cinco minutos y no los más espectaculares), pero es que nos estaban diciendo que se veía mejor, cosa que no me parece en este vistazo preliminar.

Vale, muchas gracias.
 
Harmonica dijo:
Hace mucho que no sigo los comentarios de Robert A. Harris más que de forma esporádica, pero habiendo hecho con "El Padrino III" lo que yo he visto y comentado en el hilo correspondiente, me parece que ya no está como para tenerle de referencia.

De hecho, mi comentario iba en el mismo sentido. No creo que lo lea más que tú ni tampoco lo tengo como referencia. Es más, de un tiempo a esta parte mi impresión es que comienza a mostrar síntomas de "chochez".

Pero vamos, a mí, como a ti, no me preocupa Robert A. Harris en particular, sino que no haya habido ningún analista que haya detectado el perceptible realce de contornos de esas escenas. Y lo peor no es eso sino que cuando en los foros se han cuestionado esas valoraciones por este tema en concreto, los analistas han negado la evidencia, tal como se puede constatar en mi cita de la página anterior. A mí eso me parece tremendamente lamentable e imperdonable.
A cualquiera se le puede escapar algún detalle, pero negar la existencia de un problema a posteriori cercena de golpe toda la credibilidad que pudieran poseer.

Y como dice Loco con toda la razón, ¿qué sentido tiene haber invertido tanto tiempo y dinero en escanear esta cinta a 8K con el objetivo de exprimirle hasta el más mínimo detalle si luego rematan la faena aplicando filtros a la imagen "para que se vea mejor en pequeñas pantallas"? Los encargados de la restauración deben estar flipando en colores con lo sucedido. Yo la verdad es que no entiendo como no se ha supervisado todo el proceso y se ha dejado que alguien estropee un trabajo tan minucioso como éste. Y no niego que se vea estupendamente, pero podría verse mejor y haber sido la imagen de referencia que todos deseábamos y nos habían hecho creer que sería y que por desgracia no ha sido. Tanta alta definición para que luego sigan cometiendo las mismas atrocidades de antaño que ya deberían estar más que erradicadas. :(
 
Ya la he visto entera y confirmo lo dicho.

Tiene EE, en algunos momentos muy evidente y en otros no tanto, pero lo tiene. Quizá en LCDs, aunque de gran tamaño, no se perciba, pero en proyector a 1080p desde luego que sí. Dejando eso atrás, se ve muy bien pero el Blu-ray no es capaz de resolver tanto detalle como poseen las copias originales. El sonido es espectacular, eso sí.
 
Arriba Pie