[US/UK/ES] The Town. Ciudad de Ladrones

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
Warner no se anda con tonterías y ya anuncia el lanzamiento del Blu-ray de The Town en Estados Unidos para el próximo 17 de diciembre, solo 3 meses después de su estreno en cines y a tiempo de no perderse la jugosa época navideña.
El BD vendrá con exclusivas respecto al DVD como un montaje extendido y varios extras adicionales.

51LZQPkiLML._SL500_AA450_.jpg

• Theatrical & Extended Cuts of the film
  • "Ben's Boston" with 6 Focus Points
    • "The Cathedral of Boston"
    • "Pulling Off the Perfect Heist"
    • "The Town"
    • "The Real People of the Town"
    • "Nuns with Guns: Filming in the North End"
    • "Ben Affleck: Director & Actor"
  • Director's Commentary - Theatrical Version
  • Director's Commentary - Extended Cut

Respuesta: [US/UK] The Town. Ciudad de Ladrones

Parece que a Europa llegará dentro de los plazos habituales y concretamente en UK saldrá el 31 de enero.

Estos son la caratula y extras que anuncian las tiendas online británicas:

81iDS6ExpKL._AA500_.jpg

• Feature (theatrical cut - 125m)
  • Feature (extended cut -148m)
  • DVD of feature (theatrical cut)
  • Digital Copy
  • Theatrical Commentary With Ben Affleck (RT: 120 minutes)
  • Extended Cut Commentary With Ben Affleck (RT: 150 minutes)
  • Ben's Boston:
  • Pulling Off The Perfect Heist (RT: 3:33 minutes)
  • Charlestown: Capitol of Bank Robbers (RT: 4:52 minutes)
  • Nuns With Guns: Filming In The North End (RT: 4:48 minutes)
  • The Real People of The Town (3:01 minutes)
  • Ben Affleck: Director & Actor (RT: 7:31 minutes)
  • The Cathedral Of Boston (RT: 7 minutes)

Dvdbeaver ha publicado el análisis de la edición USA y hay algunos detalles a destacar.

El primero es que se confirma que el montaje extendido son finalmente 25 minutos adicionales (150 minutos vs 125 minutos).
El segundo que Warner ha incluído ambos montajes en un mismo disco sin usar seamless branching por lo que están incluidas como pelis independientes como ya hizo también Warner con Payback, aunque en ese caso cada montaje duraba apenas 90 minutos.

El caso es que para ello han tenido que reducir el bitrate que utilizarían normalmente, entre 20 y 30Mbps, y finalmente el bitrate medio para vídeo de ambos montajes es de tan solo 14Mbps. Sorprendentemente no se han molestado en estirar el bitrate para llenar todo el disco ya que este ocupa apenas 40GB de los 50GB disponibles, pero más sorprendente aún es que Warner ha usado MPEG4-AVC en lugar del habitual VC-1 y encima en la review comentan que no parece haber daños colatelares por haber metido con calzador ambos montajes en un mismo disco.

Ya veremos que pasa con la edición europea que, recordemos, seguramente traerá más pistas de audio y eso puede hacer que el resultado se resienta.

doblaran lo extra?

ya veras como aqui sacan solo la corta. Pa que la gente no se confunda y eso... Politica Warner 2.0, siempre cuidando de su publico.

Ni idea de si doblarán o no ya que Warner no es de las que más se ha prodigado últimamente con los montajes extendidos. El único reciente que les recuerdo fue el de Resacón en Las Vegas y en España solo salió el montaje de cines mientras que en Alemania salió doblado también por Warner.

También se me viene a la cabeza Un Ciudadano Ejemplar, que está editada aquí por Warner con el montaje de cines cuando en USA hay un montaje extendido, pero como en USA es de Anchor Bay quizá sea una cuestión de derechos, así que mejor no contarla como ejemplo.

Sale en Alemania el 28 de enero en castellano: click

Pues si no me equivoco, tambien es la edicion con mas minutaje; asi que ya veremos como se lo monta Warner para la compresion de video y audios en el BD. :pensativo

Un buen detalle que uno de los extras sea que aparezca un icono en las escenas añadidas del montaje extendido.

DVD-forum.at ha publicado sus impresiones sobre la edición alemana de The Town y, aparentemente, es el mismo disco que desembarcará en España.

Detalles interesantes:

• Vienen los dos montajes y, de nuevo, son dos vídeos independientes por lo utilizan los bitrates bajos que ya conocemos de la edición USA. Al parecer, aunque lo normal sería que la imagen se viese seriamente comprometida, solo aparece esporádicamente algún ligero problema de compresión.

• Si suponemos que habrán hecho lo mismo con la parte en castellano que con la alemana, el audio doblado viene en un rácano Dolby Digital 5.1 a 448Kbps y solo en el montaje de cines. Esto es, el montaje extendido solo viene en versión original subtitulada.

• En cuanto a extras y calidad AV globalmente parece idéntica a la edición USA.

He descubierto la página buscando sobre esta película. Hay alguna noticia nueva sobre la edición que saldrá en españa? si al final es = a la alemana, lo digo tb por intentar "conseguir" la alemana

Warner ya ha anunciado sus lanzamientos para enero y febrero en España y, salvo sorpresa, porque con Warner todo puede pasar, no va a salir en estos meses. Esto hace pensar que la dejarán para marzo.

En Alemania sale el próximo lunes 24 de enero y, como dije antes, parece seguro que estará en castellano. Se puede comprar en Amazon.de: http://www.amazon.de/Town-Stadt-ohne-Gnade-Blu-ray/dp/B00440D7YI/

Es muy posible que la edición británica también esté en castellano pero por el momento no he visto ninguna confirmación de los idiomas que incluye. Allí sale el día 31.

Lo de los videos independientes es una mierda. Los dos montajes en mismo disco. Entonces en vez de ir el video a 20 - 30 mb/s con buena definición y detalle, nos montan una cosa algo superior a un DVD. Y joder, a mí me gusta en este tipo de películas que tienen una cierta sobriedad en la fotografía y todo esto verlas a tope.

Hombre, dentro de que no es lo óptimo, ni mucho menos, una codificación AVC a 15Mbps bien hecha como parece que es el caso y con audio HD (Dolby Digital en audios doblados, eso si) ya barre a cualquier DVD o, sin ir más lejos, emisión de TDT-HD. De hecho en la mayoría de los Blu-ray que tienen imagen problemática el origen de la mala calidad de imagen viene por un master deficiente y no por una mala codificación de vídeo. Es decir, normalmente es más importante la calidad del master usado para la edición que la codificación en si.

A mi la verdad, lo que más me preocupa es que salga la versión extendida o no y en que condiciones. Porque aún editándola pueden pasar 3 cosas:

1ª- Que editen la versión extendida completamente doblada.
2ª- Que editen doblada la normal, y en VOS la extendida
3ª- Que la editen doblada y con las escenas extendidas vos.

Creo haber entendido que en alemania sale la extendida con audio en castellano, yo me decanto por la 3ª pero más bien porque parece por lo que ustedes comentan que así va a ser en otros paises y el disco será el mismo; ustedes con la información que manejan por qué se decantan de las 3 opciones posibles?

osea q nada de ver todo doblado menos lo extendido... pues que cahfada; pues si sale así, habrá que esperar a algún montaje que haga alguien por esos lares...

a mi que me hace ilusión por lo menos verla doblada con lo extendido en inglés...

Sobre todo si lo hacen tan mal como con la extendida de El Equipo A. :inaudito

En la cual sólo dejaron sin doblar al personaje de Fenix ¿Alguien sabe a que se debió esto?

a mi que me hace ilusión por lo menos verla doblada con lo extendido en inglés...

Que chapuza, no? creo que es infinitamente preferible verla toda en VOS.

Creoo que no me extendí en el porqué. Yo soy consumidor habitual de cine y series en vos, muchos doblajes no los soporto, y me permite además entrenar mi inglés. Pero me gusta tener la opción no que me la encasqueten por vagos. De por si es obvio que en vos va a estar, para eso no necesitan ni trabajar porque ya viene así de estados unidos; por lo que no doblarla es más un acto de vagancia; creo que si ya está doblada la normal solo la vagancia y el no querer gastarse un duro es el responsable de que no sienen a un montador para editar el audio.
A mi me gusta poder decidir si quiero verla doblada o subtitulada.

saludos!

En esta otra review de la edición alemana vuelven a coincidir en que el doblaje solo viene en el montaje cinematográfico.
A mi me gusta poder decidir si quiero verla doblada o subtitulada.
Estoy de acuerdo con esto aunque, al incluir los dos montajes, la distribuidora también podría considerar que el montaje extendido es un bonus para justificarse...

Arriba Pie