[US/UK/ES] The Untouchables

Respuesta: [US/UK/ES] The Untouchables

A ver, la he visto hace poco y he notado que hay un filtro reductor pero no constante, es decir hay secuencias que se ven con grano y otras muy tratadas digitalmente, concretamente ese plano de De Niro que abre la secuencia del bate de beisbol es para echar a correr, pero no es algo uniforme, que hablen los sabios.

La verdad es que esas capturas muestran las diferencias entre el BD y el DVD pero no sirven para ver el nivel de detalle del BD y la posible aplicación de DNR. ¿Nadie se la ha pillado todavía? :juas

Yo si, pero se que mi opinion solo puede ser contradictoria:

Se ve muy bien y mejora ostensiblemente en todos sus aspectos a su copia homologa en DVD.

Tiene aplicado muy cualitativamente DNR (Al estilo Amadeus y no al estilo Patton, segun mi punto de vista).

Pero ... No es por supuesto la imagen tal como fue vista en su exhibicion cinematografia :no

Creo que cada cual tiene que valorar sus propios baremos en cuanto a exigencias de calidad y respeto por la imagen en las ediciones, para apostar o no por su compra.

Al final los de Zonadvd han colgado su análisis de la edición nacional.
Destacan negativamente el tema del filtrado de la imagen por lo que parece que no ha habido cambios respecto a la edición ya existente. También comentan que el codec usado para vídeo es el AVC con unos holgados 33Mbps de media, aunque no estoy seguro de si la edición USA/UK ya lo era y esto pudiera suponer una ventaja.

También confirman de forma implícita el error garrafal en los detalles del lanzamiento que ofreció Paramount y los que aparecen en la caratula. En lo que respecta a la VO no hay pista DTS-HD y aparecen los ya conocidos DTS-ES 1,5Mbps y Dolby Digital EX 640Kbps. Para la pista en castellano ha habido más suerte y han cambiado el Dolby Surround 2.0 anunciado por un Dolby Digital EX a 640Kbps.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol. Básicamente la misma edición que ya existía pero ahora disponible en España.

Pues va a ser que sí. :|

En zonadvd deberían hacer uso más frecuente de capturas reales a las que poder expandir con el zoom. Unas veces lo hacen y otras no. Por ejemplo, aquí estaría muy bien haberlo hecho, más cuando se hace tanto hincapié en el detalle de la imagen analizada.

También confirman de forma implícita el error garrafal en los detalles del lanzamiento que ofreció Paramount y los que aparecen en la caratula. En lo que respecta a la VO no hay pista DTS-HD y aparecen los ya conocidos DTS-ES 1,5Mbps y Dolby Digital EX 640Kbps. Para la pista en castellano ha habido más suerte y han cambiado el Dolby Surround 2.0 anunciado por un Dolby Digital EX a 640Kbps.

Pero si la he comprado y la pista en catellano sigue siendo Dolby Surround, así la captaba el amplificador. No sé volveré a echarla un vistazo a ver si hay 2 pistas en castellano.:inaudito

He recuperado brevemente el HD DVD americano, que tiene el mismo máster de imagen aunque codificado en VC-1, y la impresión que me ha dado es que el DNR no destroza totalmente la película. Hay partes donde se obtiene un nivel de detalle altísimo sin que la imagen resulte artificial, pero es cierto que en algunos primeros planos el DNR patina y deja casi sin textura los rostros, lo cual es bastante molesto.
Preferiría que no lo hubieran aplicado, pero el resultado no me parece un desastre aunque de vez en cuando pase factura, así que cualquiera a quién le interese ya sabe a lo que atenerse.

esperabas otra cosa?
Bueno, Paramount había jugado al despiste con el tema de las pistas de sonido y habían pasado al menos un par de años desde que salió la edición USA. Alguna posibilidad había.

Pero si la he comprado y la pista en catellano sigue siendo Dolby Surround, así la captaba el amplificador. No sé volveré a echarla un vistazo a ver si hay 2 pistas en castellano.:inaudito
Ostras. ¿Entonces que han analizado en Zonadvd?

pero entonces no es el mismo master usado en el HD-DVD verdad?

Ostras. ¿Entonces que han analizado en Zonadvd?

Acabo de comprobarlo y la pista en español es 2.1 Surround a 224kbps con el doblaje de toda la vida, he mirado a ver si había alguna pista oculta pero nada, no veo otra cosa, lo más curioso es que la pista español es la única con sonido analógico todas las demás (Italiana, francesa, alemana y original) son Dolby EX y la inglesa también incluye DTS-ES.

pero entonces no es el mismo master usado en el HD-DVD verdad?
El máster si, pero la autoría no. :cuniao
O sea, la restauración, digitalización del negativo, colorimetría y DNRización si es la misma (el máster), pero cambia la codificación ya que el BD lanzado en España viene en AVC a unos 33Mbps mientras que el HD DVD es VC-1 rondando los 22Mbps de media. Esto le da algo de ventaja al BD a la hora de mostrar el detalle más fino, pero con la "limpieza" que ya traía de fábrica no se si la diferencia será significativa.

Acabo de comprobarlo y la pista en español es 2.1 Surround a 224kbps con el doblaje de toda la vida, he mirado a ver si había alguna pista oculta pero nada, no veo otra cosa, lo más curioso es que la pista español es la única con sonido analógico todas las demás (Italiana, francesa, alemana y original) son Dolby EX y la inglesa también incluye DTS-ES.
Pues ahora si que no entiendo nada. :no

Quizás cuando han hecho las pruebas al probar el audio en castellano han escogido un momento de acción sin diálogos y sin querer han pasado a otro de los idiomas que sí son DD EX. No creo que circulen discos diferentes por ahí, yo os juro que mi BD tiene la pista Dolby Surround en castellano, ojalá fuera EX.

P.D. A ver si alguien que la tenga puede confirmar qué sonido tiene la pista en castellano y salimos de dudas definitivamente.

Josie, no creo que haya nada que confirmar después de lo que has dicho. Si tienes la edición española y te detecta correctamente el resto de pistas como DD-EX y la española como 2.0 surround con un bitrate de 224Kbps no hay mucho más que rascar.

Creo que los de Zonadvd han cometido la cagada de analizar la edición USA/UK sin indicarlo porque si miráis en la columna de detalles de la edición a la izquierda se detallan los idiomas de la edición USA y no de la española: DTS-ES en inglés y DD-EX en inglés, francés y castellano. Normal que haya confusión.
Vaya tela. :doh

Antes he puesto que todas excepto el español tenían DD EX, me he colado porque la pista alemana también es Dolby Surround a 224 kbps como pone Archibald, su listado es correcto. Perdón por la metedura de pata.
Me choca que en los datos de las pistas de sonido ZonaDVD no haga mención del italiano y alemán que sí tiene, lo que me lleva a preguntar ¿habrán analizado otro disco?

Pues eso, que Zonadvd ha debido analizar la edición USA/UK.

que raro que aqui no usaran el mismo disco, no?

yo tengo la USA y recuerdo dialogo por el central y musica por los lados... 5.1, vamos.

no habia baile de audios tambien con el DVD de esta peli?

Yo tenía el dvd EE porque me encanta esta película y el audio en castellano era también Dolby Surround y Dolby Digital EX en inglés. Podría haber cambiado como pasó con "Top Gun" también de Paramount, en el BD indica Dolby Surround como el DVD sin embargo es un agradecido DD EX, en este caso una explicación que se me ocurre es que al hacer el análisis ZonaDVD haya probado primero la VO y al cambiar al castellano sin darse cuenta se fueran a una de las pistas francesa o italiana en alguna escena de acción (para probar su rendimiento) sin diálogo y por eso el error de creer que se trataba de la española. No se me ocurre otra cosa. Pero bueno aunque sea un error tampoco pasa nada ZonaDVD nos ofrece mucha información sin pedirnos nada a cambio.

pero decidles lo del error. Yo otras veces les he informado de fallos en sus analisis y los corrigen rapidamente (agradeciendotelo, claro).

Les mandé ayer un e-mail comentando las características del disco que yo tenía, puede que lo estén comprobando.

Hoy me han mandado un e-mail y efectivamente lo están contrastando porque ellos analizaron un disco de evaluación con la pista DD EX en castellano. Lástima que no haya sido ese el disco que llegara a nuestras manos, como he puesto más abajo con "Top Gun" Paramount nos sorprendio con una pista DD EX en castellano mientras que en la carátula ponía Dolby Surround, algo parecido a este caso. En cualquier caso gracias a esa estupenda página que es ZonaDVD por toda la amplia información que nos ofrece todos los días.

He visto ayer la edicion uk y debo decir que he quedado bastante satisfecho no tenia esta pelicula en dvd y me apetecia tenerla en HD y ademas volver a verla y bueno la imagen en general me ha gustado se ve muy bien a pesar de los fallos que pueda tener, hay zonas de la pelicula que se ven muy muy bien no creo que decepcione a nadie y mas por las 12 libras que cuesta en amazon.uk, yo creo que no haran master nuevo de esta pelicula pero si lo hacen y la mejoran pues la cambio

Vista en mi proye JVC donde no se escapa ni el más mínimo fallo :cool:

y desgraciadamente en proyector el DNR canta por soleares, en cuanto vi el primer plano del Costner se fastidió la magia... Viva el plástico!

Está claro que hay un técnico en Paramount al que habría que darle de collejas hasta que espabilara.

Vista en mi proye JVC donde no se escapa ni el más mínimo fallo :cool:

y desgraciadamente en proyector el DNR canta por soleares, en cuanto vi el primer plano del Costner se fastidió la magia... Viva el plástico!

Está claro que hay un técnico en Paramount al que habría que darle de collejas hasta que espabilara.

la americana o la española?

Arriba Pie