Manu1001

Au revoire.
Mensajes
76.206
Reacciones
20.248
De verdad, es que no puedo más... Se me acaba de joder una restauración que empezó ayer, por que al mover el móvil un puto centímetro, se ha desconectado. Por la cara. Y no con un cable chunguillo, no. Con un Belkin de treinta eurazos. Y estoy harto de que me pase. Es la conexión más inestable que he conocido en mi vida. Si la mueves, se desconecta. Si lo conectado consume, se desconecta y conecta a intervalos. Si le sale de los huevos, se desconecta.

De verdad... ¿no podían haber diseñado nada mejor? ¡Joder, que un puto USB-A no pierde la conexión el la puta vida!

Hasta los huevos estoy. :mosqueo
 
Mis cables USB-C hacen un claro y distintivo CLACK cuando los enchufas en los dispositivos, es prácticamente imposible que se desconecte ni aunque balancees el móvil/cacharro del cable.
 
Pues a mí, no me pasa nada de eso con los mios. Encajan perfectamente y no se desconectan aunque los mueva.

No será el conector el que esté mal?

Un saludo
 
Estamos teniendo mil incidencias en el trabajo por culpa del USB-C. No sabemos qué hacer. Hay conectores que sí hacen ese clack y quedan como más fijos. No es el cable, que son todos iguales, son los conectores. Otros no hacen ese sonido. Por ejemplo, todos los portátiles de la empresa tiene el dock de HP que va con un cable USB-C del portátil al dock. En el dock el conector hace clack, en el portátil no. Esto genera decenas de incidencias DIARIAS, porque mover el cable un milímetro significa que se desconecten las pantallas. No hacen conexión los pines. ACOJONANTE en el siglo 21 con el conector que se significa que es el futuro.

En el Huawei P20 Pro, los auriculares van por USB-C. En mi coche no tengo bluetooth, conecto el móvil por jack. Para eso uso el adaptador de Huawei de USB-C a jack. Desde hace unas semanas ya no pongo música, mover el cable un milímetro significa que no hace conexión.

No tengo ni idea de cuál es la solución, pero nosotros estamos fritos con esto. Me cuesta creer que no haya una queja generalizada a nivel mundial. Imagino que en cuanto este conector esté en todas partes, o cambian algo o estamos jodidos. Es el primer conector que conozco en mi vida:
- Que se mueve una vez conectado, hay holgura.
- Que se desconecta por culpa de la holgura.

Lo peor es que puedes no querer nada más en USB-C, pero es que no hay opción.
 
Pues a mí, no me pasa nada de eso con los mios. Encajan perfectamente y no se desconectan aunque los mueva.

No será el conector el que esté mal?

Un saludo

No, a diario brego con infinidad de cables y dispositivos USB-C, y mi experiencia es que la conexión física es una reputísima mierda. La mayoría de las veces no importan esas micro-desconexiones, pero hay tareas en las que te joden vivo.
 
Estamos teniendo mil incidencias en el trabajo por culpa del USB-C. No sabemos qué hacer. Hay conectores que sí hacen ese clack y quedan como más fijos. No es el cable, que son todos iguales, son los conectores. Otros no hacen ese sonido. Por ejemplo, todos los portátiles de la empresa tiene el dock de HP que va con un cable USB-C del portátil al dock. En el dock el conector hace clack, en el portátil no. Esto genera decenas de incidencias DIARIAS, porque mover el cable un milímetro significa que se desconecten las pantallas. No hacen conexión los pines. ACOJONANTE en el siglo 21 con el conector que se significa que es el futuro.

En el Huawei P20 Pro, los auriculares van por USB-C. En mi coche no tengo bluetooth, conecto el móvil por jack. Para eso uso el adaptador de Huawei de USB-C a jack. Desde hace unas semanas ya no pongo música, mover el cable un milímetro significa que no hace conexión.

No tengo ni idea de cuál es la solución, pero nosotros estamos fritos con esto. Me cuesta creer que no haya una queja generalizada a nivel mundial. Imagino que en cuanto este conector esté en todas partes, o cambian algo o estamos jodidos. Es el primer conector que conozco en mi vida:
- Que se mueve una vez conectado, hay holgura.
- Que se desconecta por culpa de la holgura.

Lo peor es que puedes no querer nada más en USB-C, pero es que no hay opción.

1575116504228.jpeg
 
A mí en el coche me pasa.

Cuando llevo conectado con Android auto el móvil con USB c, en algunas curvas se me me desconecta puntualmente. Con otros conectores no me pasa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Me pasó con un Nexus 6p, un deterioro progresivo del contacto, primero datos y luego carga hasta que al final ni con el cable original era posible cargar.

A pesar de que había revisado la limpieza del conector en varias ocasiones y parecía limpio resultó que no lo estaba. El espacio entre la placa de contactos y la masa que la rodea es muy estrecho y es necesario meter una aguja muy fina para llegar a rascar el fondo. Como no parece buena idea meter por ahí algo metálico sufrí durante casi un año las desconexiones continuas, al final, perdido por perdido, resultó ser la solución.

Saludos
 
Pues a mí también me parece una cutrería el USB-C. Probado en varios dispositivos y con diferentes cables. En cuanto lo mueves un pelo, se desconecta. Un fiasco

Un saludo
 
Última edición:
Creía que era el único :sudor Con el Pixel 2 XL era un infierno, cuando me daba cuenta no cargaba y al más mínimo movimiento se desconectaba...
 
Os leo y estoy flipando.

Pero por lo que entiendo sería simplemente incrementar la calidad de los conectores. Vamos, que el diseño del USB-C en sí mismo no es el problema, sino la cutrez de algunos fabricantes, ¿no?
 
Última edición:
Os leo y estoy flipando.

Pero por lo que entiendo sería simplemente de incrementar la calidad de los conectores. Vamos, que el diseño del USB-C en sí mismo no es el problema, sino la cutrez de algunos fabricantes, ¿no?
En mi caso el problema era acumulación de mierda, al ser tan ajustados los espacios se van colando pequeñas pelusillas que cada noche comprimes contra el fondo al insertar el conector para la carga. Poco a poco el conector empieza a entrar menos hasta falsear los contactos de carga y datos.

La mugre está tan comprimida y el espacio es tan pequeño que ni la ves en el fondo ni te animas a meter una aguja para rascar por miedo a hacer un corto con los contactos y con cepillos u objetos punzantes plásticos no llegas a rascar el fondo lo suficiente.

Yo limpié mi móvil con una aguja cuando cambié la batería y quedó como nuevo, luego lo repetí más adelante con la batería puesta y sin problemas.

Con el micro USB pasaba lo mismo pero era más fácil de ver y de limpiar porque había más espacio y menos profundidad.

Saludos
 
Con el lighting de Apple pasa lo mismo. Se acumula la pelusilla en el fondo del conector y empiezan a fallar los contactos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aunque también, no es solo eso. También adolece de problemas de diseño, no solo por mezclar dieciocho estándares en un solo conector, sino por inestabilidad de la señal. Los chipsets intentan establecer conexiones a veces que se resetean a cada intento, ocasionando un festival de desconexiones. Llegué a devolver una caja Corsair por creer que el conector frontal estaba jodido cuando era que la placa tenía problemas para establecer enlaces estables. Y pasa lo mismo con la otra que tengo ahora (aunque menos).

A todos los efectos, me parece una puta mierda de estándar, y creo que deberían rediseñarlo bien a fondo.
 
No vale lo de que si unos conectores don de mejor calidad que otros. ¿¿Existe algún conector USB, fabricado en USA, Alemania o una subcontrata de una subcontrata de un pueblo perdido de Corea del Norte, que falle?? Eso no existe. Ni polvo, ni arena, ni aunque le des una patada, eso no falla jamás. Es un conector mucho más grande, con menos pines... Sumas todo y te sale EL conector. Nadie jamás se habría planteado cambiar ese diseño si no fuese porque no es reversible y te equivocas mil veces al ponerlo.
 
Mi primer USB-C ha sido el de mi actual móvil y el cable del cargador no ha hecho nunca clack. Evidentemente, a mi también se me ha aflojado alguna vez solo por mover un poco el móvil mientras estaba cargando y se ha dejado de cargar.

El hecho de que haya algunos que si encajan bien me hace pensar que, aparte de un problema de diseño, también puede tener que ver con unas tolerancias de diseño y/o fabricación tan pequeñas y poco realistas que al final es más fácil encontrar uno holgado que uno de los del clack.

Creo que muchos no hemos sabido apreciar lo bien que funcionan los conectores USB anteriores hasta que nos hemos topado con esto, porque incluso con los mini USB y micro USB no recuerdo algo así.
 
Además de la reversibiliad, el empeño de hacer equipos cada vez más delgados es uno de las razones de por qué los fabricantes han adoptado el conector USB-C, que claramente es un diseño menos fiable, algo que debiera estar en primera posición en las prioridades de su diseño y claramente no lo es.

A la vista está por vuestras respuestas que no es fiable. Unos más y otros menos, todos reportáis problemas.

Mi mayor resistencia para cambiar a uno de los últimos MacBook era precisamente perder la comodidad del puerto USB de toda la vida. Ahora tengo un equipo que únicamente tiene 4 puertos Thunderbolt 3 con conector USB-C, y aunque me encanta lo rápido que va mi disco externo Samsung T5, echo de menos el puerto USB normal, el puerto HDMI, el conector Magsafe, el LED que me dice si se está cargando o no...

Para el que tenga curiosidad, la especificación oficial está disponible en https://www.usb.org/sites/default/files/USB Type-C Spec R2.0 - August 2019.pdf

Hay un vídeo explicativo del lío que hay montado en este artículo de Business Insider


:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Mi experiencia:
  1. Macbook Pro de 2017 con 4 puertos USB C: Con el tiempo los 4 conectores han ido cogiendo algo de holgura. En algún caso, si mueves medio milímetro, zas (principalmente los más usados)
  2. Xiaomi Mi A1 de mi hijo: tras 1 año ha habido que sustituir el conector USB C del móvil.
Así que sí, algo hay ahí
 
Lo curioso es que esto debía ser un clamor (es un problema gravísimo y extendido), pero tampoco encuentras demasiada info por ahí... :pensativo
 
Raro que aún no haya entrado al hilo discord a contarnos que el tiene 17 cables usb c diferentes y jamás le ha fallado uno.

NO LA SABEIS METER

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Es lo que comenta DeBilbao, todo por culpa de intentar arañar medio milímetro hasta en los portátiles, cuando no era necesario. Que un mínimo movimiento haga que se desconecte, cuando no es un cable que tenga poca profundidad, da la sensación de que los pines del conector sobresalgan tan poco que una mínima holgura haga que no toquen. O puede que esos pines en cuanto lleves usando el conector unas semanas dejen de sobresalir tanto porque cogen forma y ya no vuelven a su sitio y ya no haya solución. Porque hay quien lo arregla limpiando, pero a mucha gente le están cambiando el conector (o el dispositivo entero).

Una chapuza monumental en el que se suponía que iba a ser el conector universal para una o dos décadas.
 
Es lo que comenta DeBilbao, todo por culpa de intentar arañar medio milímetro hasta en los portátiles, cuando no era necesario.
No sé, para mi que alguien se lo ha llevado muerto. El micro USB es más o menos del mismo tamaño y cuando lo he usado no me dado problemas. Incluso diría que he tenido que hacer algo de fuerza para sacarlo.
 
Arriba Pie