Pues tienes razón, eso no falla jamás. Estoy comparando y el USB-C es más profundo y más grande que el micro-usb. Peor todavía. Como sea un fallo de diseño, veremos en qué acaba el asunto. ¿USB-D? 😅
 
El conector Lightning de Apple es muy parecido al conector USB-C, es reversible y nunca falla.

Yo creo que el problema está en haber intentado conseguir meter demasiadas funcionalidades dentro de un conector tan pequeño, lo que les ha obligado a tener demasiados pines.

5N4RyWL.jpg


Apple-lighning-8-pinout.png
 
Ni a mi, la verdad. Excepto el infame cable de USB-C a Lightning de Apple, que aparte de carísimo, es una puñetera mierda (y no sé si todo viene de su extremo USB-C).
 
Pues a mi los micro USB si me han fallado bastante, la verdad, tal como estáis describiendo: un pequeño movimiento y desconectado queda.

De momento sólo tengo USB-C un pixel 3a y es de los que hacen clack al conectarse, incluso cuesta luego algo de trabajo sacarlo... Y yo que pensaba que todos serian así :inaudito
 
El Huawei no me hacía carga rápida. Horas y horas para cargarlo completamente, ni os imagináis la cantidad de horas que hacía falta. Además que tengo un adaptador de USB-C a jack y con soplarle se iba el sonido.

Con dos huevos compré por 8€ un conector nuevo. Tuve que desmontar la parte de atrás (una pesadilla, estos chinos o usan Loctite o no me lo explico), quitar casi 20 tornillos y poner el nuevo.

Efectivamente, EL CONECTOR USB-C ES UNA BASURA. Con el nuevo es una maravilla. Es tanta la diferencia al conectar el cable, que es como venía de fábrica, que hay que probarlo para darse cuenta de la holgura que cogen estos conectores. Ni que decir tiene que ahora ya tengo carga rápida y eso queda encajado con más fuerza que el Lightning de Apple.
 
Compré una carcasa M.2 para usar un SSD como disco externo, y hay que conectar y desconectar DECENAS de veces (literal) hasta que lo pilla. Si lo pilla.

Eso es un jodido desastre. Y ahora me entero de que no solo no piensan solucionarlo, sino que las especificaciones USB4 adoptan este mismo conector. La madre que los parió... :facepalm
 
Curioso que salgan blogs criticando que la Unión Europea quiera implantar un conector único y que los de Apple van a patalear, cuando ya tienen dispositivos usando USB-C. Tiene toda la pinta de que futuros iPhone o bien se pasan a USB-C o directamente se lo fuman y no ponen ninguno. Esta segunda opción (los de Applesfera pajeándose con esta opción) a mi no me gusta nada. ¿Qué haces si estás fuera de casa y no tienes cargador inalámbrico? Tienes una urgencia y estás muerto, cuando si tienes un cable a mano aunque no sea una carga rápida por lo menos salvas el culo.
 
Tras leerte, y coincidir contigo, me acabo de convencer de que eso será exactamente lo que haga Apple. Es más, verás como solo dejan físico el interruptor de apagado. Y pensando estarán la forma de fumárselo también. Xiaomi ya debe tener tres o cuatro prototipos con las mismas ideas.
 
OPPO ya anda con cargas rápidas de 65W. Eso significa llenar la batería en unos 25 minutos. El tema es cómo sustituyes algo así en inalámbrico.
 
Ayer estuve por la zona del Priorat, y le apreté un poco al coche en curvas...y cada dos por tres se me desconectaba el móvil con Android auto. Era un momento de nada, pero suficiente para que se conectase y desconectase el móvil. Y eso que visualmente tampoco es que se moviera el móvil casi...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie