Uso responsabilidad civil seguro de hogar

v_armando

Miembro habitual
Reacciones
34
Hola, mi vecino me prestó una taladradora que por torpe se me cayó y aunque funciona la carcasa se ha roto. El caso es que quiero subsanarlo y creo que esto encaja dentro de lo que debe cubrir el seguro de responsabilidad civil. En algún caso he visto que un niño rompe una tele en otra casa y el seguro lo cubre. Pero la duda viene de cómo tengo que plantear el siniestro. ¿Alguna recomendación?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola!

El seguro de RC (Responsabilidad Civil) cubre los daños ocasionados por la vivienda asegurada a terceros, por ejemplo: Rotura de tubería con daños al vecino, incendio con daños a vecinos, caída de una lámpara en tu casa golpeando a un 3ro, etc. siempre daños a 3ros. También (normalmente) está incluido la RC Familiar, un niño accidentalmente rompe un cristal de un 3ro con una pelota o el ejemplo que pones serviría para la RC Familiar.

La pregunta que haces tendría cobertura si en tu seguro tienes incluido el "todo riesgo accidental" PERO siempre que el objeto dañado sea tuyo, por tanto tienes que ver que tengas dicha cobertura en tu póliza y decir al seguro, que la taladradora es tuya.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en darme un toque.

Saludos!

Una pregunta tonta..

Que taladro era?? Por que valen 2 duros, a partir de 20€ y uno normal 40-50€.

Merece la pena liarse por importes menores???

Es que no es una taladradora normal. Es una tipo hilti martillo de esas que taladran como si no hubiera mañana

Con suerte andará entre los 100 y 200€. Con mucha suerte se lo dices y entenderá que esto le pasa a cualquiera y pelillos a la mar. Con una suerte del copón se la devuelves sin decir nada, no se da cuenta y no vuelve a usarla en años por lo que no se acordará o bien la usa pero piensa que fue cosa suya :juas

Ahora, como llames al seguro por esto y cuele, avisa que me cambio de compañía :D

A ver, estoy casi seguro que mi vecino lo entenderá. Pero me parece justo que si me la presta y se la devuelvo con desperfecto, debo hacer lo posible por compensarle y si los seguros que para algo los pagamos se pueden hacer cargo, no veo por que no intentarlo.

Mirando un poco por encima en internet, están más cerca de los 600 o por encima que de los 100€.

Con suerte andará entre los 100 y 200€. Con mucha suerte se lo dices y entenderá que esto le pasa a cualquiera y pelillos a la mar. Con una suerte del copón se la devuelves sin decir nada, no se da cuenta y no vuelve a usarla en años por lo que no se acordará o bien la usa pero piensa que fue cosa suya :juas

Ahora, como llames al seguro por esto y cuele, avisa que me cambio de compañía :D

Hay muchos "trucos" para poder pasar cosas a los seguros. Más arriba puse cómo hacerlo sólo que hay que conocerse los "trucos". :L

A ver, estoy casi seguro que mi vecino lo entenderá. Pero me parece justo que si me la presta y se la devuelvo con desperfecto, debo hacer lo posible por compensarle y si los seguros que para algo los pagamos se pueden hacer cargo, no veo por que no intentarlo.

Mirando un poco por encima en internet, están más cerca de los 600 o por encima que de los 100€.

Los seguros no están para compensar por un fallo o error tuyo, ni tampoco tienes el derecho a que cubran todo sólo por el hecho de pagarlo, hay condiciones y coberturas que no todas las compañías comparten...

Mucha gente tiene la mentalidad de que "como pago el seguro, que se hagan cargo ellos" y eso no es así.

Los seguros no están para compensar por un fallo o error tuyo, ni tampoco tienes el derecho a que cubran todo sólo por el hecho de pagarlo, hay condiciones y coberturas que no todas las compañías comparten...

Mucha gente tiene la mentalidad de que "como pago el seguro, que se hagan cargo ellos" y eso no es así.
En esto no estoy del todo de acuerdo, precisamente los seguros los pagas para cubrir tus errores o accidentes. Si vas con el coche y te equivocas de pedal y le das al de alante ha sido un error y para cubrirlo pagas un seguro.

Veremos a ver qué me dicen

No es el mismo caso ya que el seguro es para la tu vivienda, donde aseguras los posibles daños causados por la misma (Entre muchas otras cosas) el caso que cuentas es por un error tuyo sobre un objeto de un tercero, por tanto no tienes cobertura.

De todas formas, pregunta a tu agente que para eso está y es quien te puede asesorar con tu póliza.

En resumen, todo dependerá de las coberturas que tengas en tu póliza y sus exclusiones.

Una cosa. Por curiosidad, y perdón por el off topic...

Si es un taladro "profesional" como es que se ha roto, al parecer con cierta facilidad???

Joder, yo tengo un taladro domestico, y no lo rompo ni queriendo....

Por muy bueno que fuese. Pocas cosas son irrompibles y mas si le das un buen ostión y en algún punto de la estructura mas que vulnerable. No hay nada eterno.

Un abrazo!

A ver, no es nada dramático, es más estético que otra cosa. manipulando el cambio del cabezal, se me escurrió y callo a plomo al suelo y se ha partido la carcasa de plástico.

Perdona, no es Hilti, es tipo hilti pero lo decía así para explicar lo que es.

Ya os contaré. He presentado el parte al seguro y ya os contaré.

Aprovecho...

Una niña pequeña de unos amigos , cenando en casa , se nos "descuido" y acabó rompiendo tres B&W que tengo en el sótano , apretó todo eso tweeter y los conos...

Sonar , suenan, pero se nota que no están bien...

La pregunta es clara...¿Mi seguro , Mapfre Platino, puede hacerse cargo de algo?..¿Como lo justifico / planteo ?

Hola

En principio debería hacerse cargo el seguro de RC familiar de tus amigos pero depende de las coberturas contratadas en su póliza, lo mejor es que preguntes a tu agente haber si por tu póliza puedes cubrir el daño pero en principio, creo que no hay cobertura....

Aprovecho...

Una niña pequeña de unos amigos , cenando en casa , se nos "descuido" y acabó rompiendo tres B&W que tengo en el sótano , apretó todo eso tweeter y los conos...

Sonar , suenan, pero se nota que no están bien...

La pregunta es clara...¿Mi seguro , Mapfre Platino, puede hacerse cargo de algo?..¿Como lo justifico / planteo ?

Supongo que querías decir "unos que eran amigos".

Pues hablé con el seguro, en principio venía hoy el perito y me pidió una carta del vecino reclamando la reparación, etc. No sé en que habría quedado, pero al menos en ningún momento me habían rechazado el siniestro.

Finalmente hablando con el vecino, no quiere que lo repare y me costará simplemente un par de cervezas, pero vamos que en principio no me había encontrado con rechazo por parte del seguro.

Hola!

El trámite que te han hecho es el normal, el perito viene a sacar fotos, emite su informe que se envía a tu Cia. de seguros, se tramita y según la póliza que tengas contratada, existe o no cobertura.

Ya te avisarán por carta o tu agente te llamará (Es su deber).

Saludos

Arriba Pie