Vídeos, vídeos y más vídeos

Respuesta: Vídeos, vídeos y más vídeos

Videos como este

La acción es brutal, pero las animaciones faciales son patéticas ;).

Yo iba más con la idea de integrarlo con actores de carne y hueso. Quizá mi comparativa con Tintín ha distorsionado lo que quería decir.
Aunque también habría que ver qué medios han tenido los que han hecho el corto, igual les das el presupuesto de Tintín y te hacen un clon de la Johansson que puedes manejar tú msimo. :juas

En general es brutal, pero algunas cosas chirrían...¿coches que caen desde una altura considerable y rebotan como si fuesen macizos, sin doblarse?.

¿Helicopteros que explotan y que parecen de papel?

Pero se le perdona por todo lo demás, incluyendo el final, jejeje

A mí me encanta. Lo que creo es que todos esos detallitos (que implican, por ejemplo, efectos muy complejos como deformaciones de sólidos) revelan sus limitaciones tecnológicas (presupuestarias), aunque muy bien disimuladas por la puesta en escena, el montaje rápido y, en general, el talento.

Por cierto, parece que el vídeo ha volado.

Última edición:

Tampoco creo que el autor pretendiese algo hiper-realista. Recordad que está parodiando a un videojuego. Y su virtuosismo técnico lo deja bien claro en otras cosas, tan jodidas de realizar como el realismo en el movimiento de los vehículos, o el accidente de los camiones.

Por cierto, el video sigue en su sitio. :atope

Manu1oo1

tan jodidas de realizar como el realismo en el movimiento de los vehículos, o el accidente de los camiones.

Bueno, aquí cada uno ve con su ojo entrenado :juas

Las físicas de los vehículos son malas, no están calculadas, únicamente animadas. Las inercias, movimiento de neumáticos, ángulos de dirección, suspensiones,... todo es una animación, no un cálculo que de como resultado un comportamiento realista.

A otra gente le cantan más las animaciones faciales, gestuales,... porque es lo que están acostumbrados a ver y las notan "irreales". A mi me pasa con los vehículos.

Como cualquier introducción de videojuego consolero de Codemasters :diablillo

:yes

Ojo, que a mí me mola mucho el corto y tiene buen ritmo, pero me han saltado esos detallines. Obviamente se trata de un grupo pequeñito el que lo ha hecho. Si a esos les das armas de verdad, te montan un Transformers IV en un tris :-D

Tampoco creo que el autor pretendiese algo hiper-realista. Recordad que está parodiando a un videojuego.

Evidentemente, es una animación en 3D que mezcla distintos niveles de realismo, como lo hacen todas.

Por cierto, el video sigue en su sitio. :atope

Cierto. No me había dado cuenta que sigue en vimeo.

Las físicas de los vehículos son malas, no están calculadas, únicamente animadas.

Que estén animadas no significa que sean malas. Si se ha hecho así es porque no quedaba otro remedio o porque se ha querido así. En ambos casos se trataría de limitaciones, no defectos. Los programas para realizar animaciones de fenómenos complejos no están al alcance de todo el mundo y, aún así, hay que saber utilizarlos.

Ojo, que a mí me mola mucho el corto y tiene buen ritmo, pero me han saltado esos detallines. Obviamente se trata de un grupo pequeñito el que lo ha hecho. Si a esos les das armas de verdad, te montan un Transformers IV en un tris :-D

Es que ahí está la clave. En saber cuantos, con qué herramientas y en cuanto tiempo lo han hecho. Y lo poco que se adivina sugiere mucho más talento que medios.

Las físicas de los vehículos son malas, no están calculadas, únicamente animadas.

Que estén animadas no significa que sean malas. Si se ha hecho así es porque no quedaba otro remedio o porque se ha querido así. En ambos casos se trataría de limitaciones, no defectos. Los programas para realizar animaciones de fenómenos complejos no están al alcance de todo el mundo y, aún así, hay que saber utilizarlos.

No digo que esté mal animado, que no lo está, digo que las físicas no son realistas, son una "mala representación". E independientemente de que sea una decisión artística o por falta de medios.

Si el debate se dirige a que las expresiones faciales "cantan", por mi parte y con mi experiencia veo también graves defectos carencias en el modelo físico del comportamiento de los vehículos.

:hola

WRC, desde ese punto de vista, de acuerdo.

Pero entonces podemos ir todavía más allá y señalar otros detalles que revelan una física irreal y cartoonesca, como el hecho que los vehículos de las protagonistas logren hacer ese loop a pesar de ir a una velocidad insuficiente. O que a una de las chicas se le caigan las gafas cuando está boca abajo... :)

Pero si lo he puesto yo arriba, y encima no sale ahora :-(

Vaya. No lo he visto. De todas maneras a mí no se me reproduce, Actpower.

Arriba Pie