Tim, leyendo todo esto yo diría que definitivamente Cabo Verde no es tu destino.
Hablando con un español que tiene un albergue allí (en el que nos quedamos, un tío muy majo), nos contaba también que los empresarios y políticos locales saben que el turismo es un chorro de ingresos y lo quieren, no los culpo pero se van a cargar el paraíso que tienen convirtiéndolo en "otro sitio más".
Y bueno, pues hasta aquí mi NO aportación al tema del hilo.
Imagino que porque alguien se gastó mucho dinero en hacer hoteles en su día y hay que venderlo. No sé, no he estado en esa isla.Cabo Verde, como dice @wfogg , es un páramo. Me sorprende muchísimo que lo promocionen tanto.
Hablando con un español que tiene un albergue allí (en el que nos quedamos, un tío muy majo), nos contaba también que los empresarios y políticos locales saben que el turismo es un chorro de ingresos y lo quieren, no los culpo pero se van a cargar el paraíso que tienen convirtiéndolo en "otro sitio más".
Pues Cabo Verde es como Canarias (aunque solo he estado en Lanzarote) pero con menos infraestructura. Y a la que te sales de la capital de una isla (que según la isla puede ser un pueblucho) es muy muy muy rural. Es un sitio que está muy bien, obviamente va en gustos pero a nosotros nos encantó y tenemos pensado volver, si puede ser antes de que cambie.Canarias no me va nada.
Ese mismo año fue una de las opciones, mi conclusión es que era bonito, lejos y caro (de ir y estar). Además no sé si leí o me invento que no era el sitio más seguro del mundo. De todas formas lo tengo en la lista de posibles sitios a los que ir. Una amiga va pasar por allí en un par de semanas, aunque creo que solo para desembarcar de un crucero y coger un avión, pero si quieres le pregunto si sabe algo.Mauricio no lo conozco
Me han hablado muy muy bien. Una amiga hizo un viaje en coche por muchos países de Europa y dice que es el que más le gustó. Pero me da que no es en el tipo de viaje de este hilo, sino de ir recorriendo el país y disfrutando paisajes.Este año también promocionan Albania.
Pues en este aspecto hay sitios en Cabo Verde que te encantarían, pero solo encaja si además buscas el no tener nada que hacer más que descansar. Para mí el viaje perfecto en Cabo Verde es una mezcla de islas de naturaleza (con senderismo, hay rutas muy chulas) y unos días en Maio, donde tenemos fotos parecidas a la tuya con kilómetros y kilómetros sin absolutamente nadie. Eso sí, en diciembre de 2019 la oferta de alojamiento con estándares occidentales se limitaba a unos apartamentos con una bonita piscina mirando al océano que estaban bien pero sin lujos. Casi no la pisamos, nos tiramos todo el día en una playa u otra.Vaya por delante que a mí ir a un sitio abarrotado de gente no me gusta, por eso los evito. Nosotros fuimos al sur a un lugar donde había poquísima gente, y solo hay que ver cómo estaba la playa cuando salía por la mañana a dar un paseo
Y bueno, pues hasta aquí mi NO aportación al tema del hilo.