Vacaciones en Todo Incluido con niños

Tim, leyendo todo esto yo diría que definitivamente Cabo Verde no es tu destino.
Cabo Verde, como dice @wfogg , es un páramo. Me sorprende muchísimo que lo promocionen tanto.
Imagino que porque alguien se gastó mucho dinero en hacer hoteles en su día y hay que venderlo. No sé, no he estado en esa isla.

Hablando con un español que tiene un albergue allí (en el que nos quedamos, un tío muy majo), nos contaba también que los empresarios y políticos locales saben que el turismo es un chorro de ingresos y lo quieren, no los culpo pero se van a cargar el paraíso que tienen convirtiéndolo en "otro sitio más".

Canarias no me va nada.
Pues Cabo Verde es como Canarias (aunque solo he estado en Lanzarote) pero con menos infraestructura. Y a la que te sales de la capital de una isla (que según la isla puede ser un pueblucho) es muy muy muy rural. Es un sitio que está muy bien, obviamente va en gustos pero a nosotros nos encantó y tenemos pensado volver, si puede ser antes de que cambie.

Mauricio no lo conozco
Ese mismo año fue una de las opciones, mi conclusión es que era bonito, lejos y caro (de ir y estar). Además no sé si leí o me invento que no era el sitio más seguro del mundo. De todas formas lo tengo en la lista de posibles sitios a los que ir. Una amiga va pasar por allí en un par de semanas, aunque creo que solo para desembarcar de un crucero y coger un avión, pero si quieres le pregunto si sabe algo.

Este año también promocionan Albania.
Me han hablado muy muy bien. Una amiga hizo un viaje en coche por muchos países de Europa y dice que es el que más le gustó. Pero me da que no es en el tipo de viaje de este hilo, sino de ir recorriendo el país y disfrutando paisajes.

Vaya por delante que a mí ir a un sitio abarrotado de gente no me gusta, por eso los evito. Nosotros fuimos al sur a un lugar donde había poquísima gente, y solo hay que ver cómo estaba la playa cuando salía por la mañana a dar un paseo
Pues en este aspecto hay sitios en Cabo Verde que te encantarían, pero solo encaja si además buscas el no tener nada que hacer más que descansar. Para mí el viaje perfecto en Cabo Verde es una mezcla de islas de naturaleza (con senderismo, hay rutas muy chulas) y unos días en Maio, donde tenemos fotos parecidas a la tuya con kilómetros y kilómetros sin absolutamente nadie. Eso sí, en diciembre de 2019 la oferta de alojamiento con estándares occidentales se limitaba a unos apartamentos con una bonita piscina mirando al océano que estaban bien pero sin lujos. Casi no la pisamos, nos tiramos todo el día en una playa u otra.

Y bueno, pues hasta aquí mi NO aportación al tema del hilo. :cuniao

Nosotros este año nos vamos a Menorca a la misma cadena, 9 noches por 2400, no creo que irse al Caribe sea tan barato la verdad. Por los motivos que señala Tim, el descansar y no tener que andar gestionando comidas ni cambios de hotel. Lo de la masificación entiendo que es relativo a la fecha, nosotros vamos a finales de junio (nos fumamos 4 días de cole por la cara). Seguro que aparte julio y agosto son más caros.

Estoy con quien dijo Mediterráneo. Igual en Sicilia hay alguno chulo y hay muchas cosas que ver, aparte...

¿A qué hotel vais?

Keep Going Jimmy Fallon GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

En España voy a la playa todo el año. Pero julio y agosto los últimos años es una salvajada lo masificado que está todo incluso en Galicia. El covid aumentó el turismo nacional y se nota una barbaridad. Nosotros si podemos escapamos de los veraneantes.

No me gusta la playa, y menos aún si hay masificación. Puedo ir dos, quizá tres días como máximo al año. Me gusta ver el mar, pasear por allí cuando está vacía la zona, pero en verano busco descansar, relax, y eso implica imperiosamente tener un destino tranquilo para mí.

Normalmente cada año acabo en el extranjero, casi siempre en un país europeo y en una zona de descanso. Incluso alquilé en una ocasión una mobilehome al lado de una granja en la campiña holandesa para poder contemplar el cielo estrellado.

Jamás entenderé el típico turista español que va buscando playa en verano, pero de todo ha de haber en el mundo.

Nosotros buscamos playa pero a tomar por culo. A mi cuando en 2021 me decían que Mallorca andaba al 40-50% y para poder tener sitio en la playa había que ir temprano, que me expliquen si eso son vacaciones o la cola para ir a hacer el DNI. Y la gente se gasta sus ahorros en eso.

No voy porque no sé cómo vería mi mujer que se acercasen todas las mujeres a acariciarme la sombrilla.

Bueno, en las zonas nudistas proliferan más bien las parejas mayores y los maromos en grupo o solitarios que van de excursión esporádica por los arenales traseros :sudor ...

Un saludete.

No me gusta la playa, y menos aún si hay masificación. Puedo ir dos, quizá tres días como máximo al año. Me gusta ver el mar, pasear por allí cuando está vacía la zona, pero en verano busco descansar, relax, y eso implica imperiosamente tener un destino tranquilo para mí.

Normalmente cada año acabo en el extranjero, casi siempre en un país europeo y en una zona de descanso. Incluso alquilé en una ocasión una mobilehome al lado de una granja en la campiña holandesa para poder contemplar el cielo estrellado.

Jamás entenderé el típico turista español que va buscando playa en verano, pero de todo ha de haber en el mundo.
El turismo de masas buscas sol y llegar al trabajo moreno. De eso vive el 80% del sector...no solo en España.

El europeo va a Canarias, Mallorca y Mediterráneo.
El estadounidense, canadiense, etc...busca el Caribe.
etc etc...

El sol es fuente de alegría y bienestar...y por eso el ser humano tiende a ello.

Ya, eso lo tengo todo el año, sobre todo en esta zona donde puedes ir a pasear a la playa prácticamente cualquier fin de semana de las tres estaciones restantes. En verano, lo que quiero es cambiar, por eso tampoco me entra en la cabeza la idea de tener el típico apartamento en la playa para veranear, jamás me lo he planteado.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ya, eso lo tengo todo el año, sobre todo en esta zona donde puedes ir a pasear a la playa prácticamente cualquier fin de semana de las tres estaciones restantes. En verano, lo que quiero es cambiar, por eso tampoco me entra en la cabeza la idea de tener el típico apartamento en la playa para veranear, jamás me lo he planteado.
Bueno, supongo que depende de cada persona.

Por donde vivo hay muchísima gente que vive en Reus, Tarragona etc...y apartamento o casita en Cambrils y Salou.
Yo no soy de esos....pero la cabra tira al monte.

Ya, en mi familia lo tuvimos, mi WAT también, yo viví además al lado del mar durante años... y ambos tenemos claro que no querríamos un apartamento en la playa ni regalado, lo venderíamos.

¿A qué hotel vais?

Keep Going Jimmy Fallon GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Al zafiro ciutadela. Todo incluido plus, one bedroom suite que viene a ser un apartamento de unos 42 metros cuadrados, habitación con cama matrimonio y salon con sofa cama bueno, baño, terraza y un par de buenos armarios. Las comidas y el alcohol que puedas trasegar. Lo cogimos en 2400 en black friday,acabo de mirar y ahora cuesta 2980 :doh

En menorca hay uno muy famoso como "de niños" pero es bastante más caro y en las fotos las instalaciones son peores y más viejas. Este al que vamos tiene la wet bubble de las narices, que la niña es verla y tirarse a ella como chicote a unas croquetas de ibéricos. El buffet, suficiente, tienes lo típico a nivel de arroces pastas pizzas y rebozados que sacan del apuro con los pequeños pero siempre hay un par de opciones de pescado y carne diferentes cada día. Los pescados frescos y muy bien, evidentemente ni rape ni rey ni atún rojo, pero bien hechos y variados y salsas bien construidas sin bañarlos ni estropearlos. Muy buenos yogures, fruta fresca muy variada. Los postres, basura infecta, salvo los helados. Pero oye, con yogures, smoothies, helados y fruta pues para qué más.

Ciudadela :babas ... aún plagada de turistas es un lugar fantástico y muy recomendable. Mahon también está muy bien, pero la vi más burguesota y con menos encanto.

Un saludete.

Ya sé cual es el "de niños" famoso en Menorca, el Royal Son Bou. Me parece alucinante pagar el pastizal que pedían el año pasado (este ni miré) por un hotel en el que hay una piscina más pequeña con un barco y un tobogán. Pero si es más grande el parque de bolas de la pizzería de mi pueblo (tampoco hace ejemplo porque lo de la pizzería esta es un escándalo).

No sé si serán mis hijos, pero no se quedan ni de coña en ningún sitio para niños con monitores. No porque no queramos, es que ellos no quieren porque les parece infame. Lo que les faltaba, vacaciones en una guardería, espeluznante. Mola que tengan algo, como el Zafiro Ciutadela, y ya.

Ya sé cual es el "de niños" famoso en Menorca, el Royal Son Bou. Me parece alucinante pagar el pastizal que pedían el año pasado (este ni miré) por un hotel en el que hay una piscina más pequeña con un barco y un tobogán. Pero si es más grande el parque de bolas de la pizzería de mi pueblo (tampoco hace ejemplo porque lo de la pizzería esta es un escándalo).

No sé si serán mis hijos, pero no se quedan ni de coña en ningún sitio para niños con monitores. No porque no queramos, es que ellos no quieren porque les parece infame. Lo que les faltaba, vacaciones en una guardería, espeluznante. Mola que tengan algo, como el Zafiro Ciutadela, y ya.

Ése, no me acordaba del nombre. Nosotros preferimos el Zafiro la verdad. La nuestra no quiso tampoco apuntarse a las actividades, pero creo que fue porque todos los niños eran ingleses/alemanes/etc. De otro modo,el que quiera o no depende de que haya hecho migas con otros niños, porque es muy "jugona".

¿Alguna recomendación de transporte del aeropuerto de Palma hasta hotel? Estoy viendo precios de varias compañías de taxis y mete miedo :D

1683141652500.png

Vamos que nos vamos. Estuvimos mirando mil cosas y hoy ha salido una oferta muy interesante, que nos ponemos los cuatro en Riviera Maya por 3500€. Haremos un par de excursiones, pero el gasto es el que es. Miramos Gran Canaria, Menorca... al final es que nos ponemos en una pasta y gastas más por la coña de comer o cenar fuera.

Isla Mujeres, ideal para un forero cualquiera.

Con ayuda de ChatGPT he configurado la app Octoparser para que recoja el precio del hotel en el que estuvimos el año pasado en Riviera Maya día por día y pueda sacarlo a un Excel. He puesto desde el 1 de abril a 30 de junio.

Si el año pasado lo cogimos en mayo y fuimos en junio por unos 3400€ desde Madrid, por ahora el día más barato está en 4600€.

crazy stanley kubrick GIF

Lujazo el Octoparser. Tengo puesto que escanee desde abril a octubre viajes a Riviera Maya a un hotel en concreto. Y he puesto tres ejecuciones, con lo típico de 7 noches y luego 9 y 10 noches, para analizar si hay alguna opción de quedarse más que valga la pena (normalmente cobran muchísimo más).

Estoy viendo que en mayo hay días que por 1000 y algo euros más te quedas otros 3 días.

1712334808534.png

Arriba Pie