Vamos ahora con la TV...

Kepa

Miembro habitual
Reacciones
680
Buenas.

La primera parte del cambio de todo el equipo de HC actual (en mi firma), ha sido éste. La idea era cambiarlo por otro receptor y otros altavoces, pero he sucumbido al efecto wat y a la sencillez de una barra de sonido, concretamente ésta. No era algo que contemplara, pero he terminado ahí.

El reproductor también creo que lo tengo bastante claro, y la opción destacada por ahora es el Panasonic DP-UB150.

Me queda la TV, con diferencia el componente que más dolores de cabeza me está dando.

Lo primero por el tamaño. Actualmente tengo una de 39" (lo máximo que entraba hace años dentro del hueco de 90 cms. que tiene el mueble del salón, que también vamos a cambiar). La distancia de visionado es de 2,5 m. aprox., por lo que meter una tv de 55" me parecía más que suficiente. Pues para que hablaría... :mparto Algunos compañeros en el otro hilo me hablan de tamaños de 77", de 85"... buffff. A estos compañeros he de decirles, lo primero de todo, que les agradezco enormemente sus consejos y su tiempo, pero que definitivamente no voy a llegar hasta ahí. He estado hoy bastante rato delante de pantallotes de esos tamaños, poniéndome a "mi" distancia, y me comían. ¿Acostumbrarme con el tiempo? Podría ser, pero ante la duda, prefiero quedarme por debajo.

Lo que sí es cierto es que me he sentido bastante cómodo con teles de 65", que sería mi tamaño máximo. Y respecto a marcas, pues he buscado mucha info sobre la marca "de moda" TCL, y me parece una muy buena opción.

En 55" la opción sería la TV Mini LED TCL 55C845 Google TV.

En 65", su hermana mayor, la TV Mini LED TCL 65C845 Google TV.

Y hay una intermedia de 58" que tb. parece estar muy bien, la Philips The One 58PUS8517/12.

Y en ese punto ando ahora.

¿Qué opináis? Tengo en cuenta todas las opiniones, y os lo agradecería infinito...

Un saludo.

Las TCL mini LED parecen buena opción si tienes que ajustar bastante el presupuesto o si normalmente ves la tele con mucha luz, ya que tienen mucho brillo para compensar una elevada luz ambiente y que la imagen siga teniendo punch.

Aún así, yo también soy del bando OLED. No tienen el chorro de luz de las mini LED pero la calidad de imagen general es superior.

Yendo directos a las ofertas más agresivas, tienes la Philips OLED 718 de 65 pulgadas a 1259 euros en Amazon y Mielectro y sobre el papel cumple en todo: modelo 2023, 4K 120Hz, soporta todos los formatos HDR, Google TV, Ambilight, HDMI 2.1, DTS, Filmmaker mode...

Ya digo, salvo que necesites una tele con mucho brillo, esta Philips me parece un chollazo. Hay modelos OLED de calidad ampliamente contrastada como las LG C3 pero hablamos de unos 300 euros más incluso con ofertón.

La que te dice el doctor y punto. Sin entrar en la cobardía de ir a por más pulgadas , por muy bien que te lo haya explicado, la oferta del doctor es imbatible en 65". Menos mereces la expulsión del foro.

Y que sepas que cuando has dicho que tenías 39….
Down With Love Omg GIF

es como tener el pene de un umpalumpa.

39 pulgadas a dos metros y medio de distancia...¿es una broma?. Madre de Dios.

Compra MINIMO una Oled de 65" y ya verás como pasadas un par de semanas dirás eso de "igual tenía que haber ido a la de 77"

Muchísima gente hace eso mismo..."no, más grande no que me come". Y luego te dicen que "tenían que haber comprado la que me dijiste"

No por nada yo voy por 83" en OLED y subiendo la apuesta a 97" cuando se pueda. Y a tres metros de distancia.

Ah, y olvídate de LCDs y MiniLEDs y mierdas similares. Y de los "nits cegadores". OLED OLED OLED OLED OLED OLED OLED OLED OLED

65 pulgadas y yo que la tengo a distancia prudente, se me ha hecho a la larga algo "pequeña". Verlo en la tienda no es lo mismo, sueles ver la tele de pie y sin la distancia más o menos a la de tu sofá.
Como dicen, el primer día que entre la tele por el salón te crees que se te viene encima, al poco te acostumbras.
Sobre tecnología pues la que te guste.
Yo tengo la qn95a de Samsung y estoy muy contento con ella.
Y en OLED creo que las LG o Sony son las que mejor van. Eso sí, mira las distintas gamas que hay dentro de cada marca.

Ya lo comenté en el otro hilo, que para tamaños tan grandes hay que tenerlo claro porque es una decisión importante y no necesariamente es la mejor opción para todo el mundo.

Por mucho que le digan los 4 locos (ricos) del foro no va a convencerse de que tiene que cambiar su 39 actual por una de 85. Seguramente hasta que no pase por una de 55-65 no se convencerá de si le vendría mejor una más grande, y de ahí la recomendación que hice inicialmente.

Aún recuerdo cuando un amigo compró su primer televisor grande hace bastantes años y me decía que el primer día parecía que había invitado a cenar a Matías Prats. :lol

Si ya tuviera claro que quiere una OLED de 65, hay bastante donde elegir pero ahí ya entramos en precios superiores al de la Philips 718. Es decir, para valorar otras opciones ya hay que hablar de precios en una horquilla sobre los 1500-2000 euros, que no sé si es algo factible para él.

En tecnologías y tal no entro porque no tengo suficiente información, aunque si puedo decir que cada día que pasa estoy menos convencido de las OLED, pese a que hace no mucho era mi única opción para cuando cambiase de tele.

De lo que si voy a opinar es del tamaño.

Mi primera LCD fue de 32 pulgadas, que sustituía a una de tubo de 21 o así. Qué burrada de tamaño, pensé. De ahí pasé a una de 40 pulgadas, con la que parecía que había dado con el tamaño definitivo. Después pasé a una de 60 y pensé que me había pasado tres pueblos. Luego salté a las 65 que tengo ahora. Y tengo claro que la siguiente será de 75.

Creo que está claro.

Ya, pero volvemos a lo de antes, que depende de cada uno dar ese salto.

No todo el mundo tiene la misma distancia a la tele, ni los mismos muebles, ni ve las mismas cosas ni le "da de comer" lo mismo.

Tampoco todo el mundo tiene el mismo presupuesto, aunque ciertamente los tamaños de 65 para arriba ya no son tan prohibitivos como hace 5 años.

No digo que pase a 77", pero mínimo 65" para esa distancia. Y ya aseguro yo que pasadas dos semanas "le va a parecer pequeña". Lo se porque me ha pasado. No por nada he ido saltando a cada vez mayor tamaño. Y lo mejor, "más asequibles" (los 20.000 pavos de la OLED de 97" son inaccesibles HOY, dentro de 5 años estará a punto de caramelo).

Y por supuesto, yo de Oled ya no me bajo, nunca jamás. A tomar por culo los LCD, me da igual los nits que me quieran vender (son los padres, y además bastardos)

Está claro, pero a lo que voy es a que hay que quitarse ese miedo a las pantallas grandes, porque te acostumbras rápido y burro grande siempre.

Yo tengo claro que cuando salte a 97" (porque lo haré, no tengo duda alguna) tendré que cambiar los muebles del salón. Pues a tomar por culo los putos muebles, claro que sí.

Lo tengo clarísimo. A mí unos estúpidos muebles no me van a suponer una traba si quiero una tele MÁS GRANDE.

¡¡¡Que ataques más gratuitos, que vergüenza!!! :queteden

Menos mal que me voy de tiendas para que se me pase todo este sofoco... :digno :atope:mparto:mparto

Y sí, contra viento y marea, mi máximo es 65". En este caso, prefiero pecar por defecto que no por exceso. No tengo un salón gigante (y además la zona de la tv es sólo una parte de ese salón). Y no entro a valorar el efecto wat, pero sé que me va a tocar convencerla para llegar a donde vosotros me queréis llevar. Va a ser una negociación a cara de perro... :latigo

Un saludo.

Mi salón tampoco es gigante, es normalito, 20 m2. Eso no me impidió en su día poner un proyector de 106", así que mira si tengo margen para poner una tele de ese tamaño (o más grande, quién sabe).

Vamos, que se ve tal que así:

20231104_094220.jpg

De la tele al sofá...tres metros aprox.

¡¡¡Que ataques más gratuitos, que vergüenza!!! :queteden

Menos mal que me voy de tiendas para que se me pase todo este sofoco... :digno :atope:mparto:mparto

Y sí, contra viento y marea, mi máximo es 65". En este caso, prefiero pecar por defecto que no por exceso. No tengo un salón gigante (y además la zona de la tv es sólo una parte de ese salón). Y no entro a valorar el efecto wat, pero sé que me va a tocar convencerla para llegar a donde vosotros me queréis llevar. Va a ser una negociación a cara de perro... :latigo

Un saludo.
Cuanto te quieres/puedes gastar en el tele?

Kepa es rico como todos los foreros de nosolohd. El problema es que le tiemblan las canillas con la parienta. Se hace frusfrus por la patilla. Casi peor que ser pobre.

Mi salón tampoco es gigante, es normalito, 20 m2. Eso no me impidió en su día poner un proyector de 106", así que mira si tengo margen para poner una tele de ese tamaño (o más grande, quién sabe).

Vamos, que se ve tal que así:

Ver el archivo adjunto 54271

De la tele al sofá...tres metros aprox.

Aquí me he dado cuenta de otro factor que a mí también me afecta. Tu tienes la visual despejada desde el sofá a la TV.

Mi distribución es ésta:

IMG20240202225852.jpg

Ese mueble mide 2,20 de largo. El nuevo es algo más corto, 2 metros. La Philips recomendada por @Dr_X mide 1,45 m., lo que apenas me va a dejar 25 cms. por cada lado. Y estaría ya casi con el sofá de la izquierda metiéndose en la pantalla, o al menos en la visual. Imagino que una de 75" tendrá, mínimo, 20 cms. más de longitud, lo cual hace que sea totalmente inviable.

Y antes de que me digáis lo obvio, sí, podría variar algo la distribución de la sala, pero sólo de lo que veis. Los sofás, sobre todo en el que estoy yo sentado, no se puede mover, está encajonado entre pared y columna.

Dejadme empezar por el que al final, y por consenso, va a ser el tamaño elegido: 65"

Ahora hay que lidiar con la otra duda que me habéis planteado, miniled u oled.

Un saludo.

Cuanto te quieres/puedes gastar en el tele?

Kepa es rico como todos los foreros de nosolohd. El problema es que le tiemblan las canillas con la parienta. Se hace frusfrus por la patilla. Casi peor que ser pobre.

Soy de los que les gustan las pequeñas cosas: un pequeño chalet, un pequeño yate, una pequeña fortuna... :digno :ok

El presupuesto que me había fijado para la tele eran unos 1300€. Tened en cuenta que, hasta hace unos días, vivía totalmente al margen de todas las tecnologías que hay ahora (led, qled, new qled, oled, mini led... :mmmh). En ese sentido, el Philips me cuadra, no hay duda. Pero una vez metido en el jaleo, no habría problema en subir algo más, si realmente valiera la pena.

Un saludo.

Arriba Pie