Vamos ahora con la TV...

Soy de los que les gustan las pequeñas cosas: un pequeño chalet, un pequeño yate, una pequeña fortuna... :digno :ok

El presupuesto que me había fijado para la tele eran unos 1300€. Tened en cuenta que, hasta hace unos días, vivía totalmente al margen de todas las tecnologías que hay ahora (led, qled, new qled, oled, mini led... :mmmh). En ese sentido, el Philips me cuadra, no hay duda. Pero una vez metido en el jaleo, no habría problema en subir algo más, si realmente valiera la pena.

Un saludo.
Pues no se hable más... esta es tu tele.

La misma que la mía pero más grande en 65".

Ahora hay que lidiar con la otra duda que me habéis planteado, miniled u oled.
Si quieres profundizar en el tema, las reviews de Rtings dan mucho detalle y permiten comparar modelos, aunque como es una web americana no analizan modelos que no se venden allí como los de Panasonic y Philips. Tampoco los de TCL son exactamente los mismos que se venden aquí, pero para Sony, Samsung y LG si que nos sirve.

Por ejemplo esta comparación es de una de las mejores mini LED del mercado frente a una de las mejores OLED del mercado, ambas de Sony:

El resumen creo que ya da las principales claves en cuanto a calidad de imagen:

The Sony A95L OLED is much better than the Sony X95L. The A95L delivers a much better dark room experience, with perfect inky blacks and no blooming at all around bright highlights. The A95L also has a much wider viewing angle, so if you're using it in a wide room, you can move around and still enjoy a consistent image from the sides. On the other hand, the X95L is significantly brighter, so if you only ever watch TV in a very bright room, the benefits of the A95L aren't as noticeable, so you can save some money and get the X95L instead.

Sobre la LG C3 que mencionamos, esta es la review:

Posiblemente la mejor en calidad/precio, especialmente por unos 1500 euros como está ahora. Aún así, hay modelos OLED interesantes de Samsung, Philips, Panasonic y Sony con distintos precios, pros y contras.

Aquí me he dado cuenta de otro factor que a mí también me afecta. Tu tienes la visual despejada desde el sofá a la TV.

Mi distribución es ésta:

Pero...entiendo que vas a cambiar los muebles, no?. Porque ahí no cabe una mierda. Y luego, espero que no haya nadie que se siente en el sofá de la izquierda para ver la tele porque menuda tortícolis le va a dar al pobre desgraciado...

Está claro que cada salón es un mundo y podemos estar sugiriendo esto y lo otro pero cuando la distribución impide según que cosas...pues dos opciones, a la más pequeña o cambiar todo RADICALMENTE.

Yo estoy por la segunda opción, total una casa es para vivirla y disfrutarla, y en mi caso un porcentaje altísimo, por no decir el 99% del tiempo, el salón es para ponerse delante del pantallón y ver cosas.

Yo alucino con la reticencia de la gente a no querer cambiar muebles donde la tele queda tan encajonada que no te permite cambiar a una mayor. Y no quieren cambiar los muebles ni con agua caliente. Y se quejan de que la tele se ve "muy chica". Pues chico, tienes la solución pero no quieres cambiar. Luego van a casa de los colegas flipan con sus megateles y te dicen "como me gustaría tener una de estas". Pero no quieren cambiar los muebles xD

P.D: Ese subwoofer y altavoces lo tuve yo hace 20 años xD.

Pero...entiendo que vas a cambiar los muebles, no?. Porque ahí no cabe una mierda. Y luego, espero que no haya nadie que se siente en el sofá de la izquierda para ver la tele porque menuda tortícolis le va a dar al pobre desgraciado...

Está claro que cada salón es un mundo y podemos estar sugiriendo esto y lo otro pero cuando la distribución impide según que cosas...pues dos opciones, a la más pequeña o cambiar todo RADICALMENTE.

Yo estoy por la segunda opción, total una casa es para vivirla y disfrutarla, y en mi caso un porcentaje altísimo, por no decir el 99% del tiempo, el salón es para ponerse delante del pantallón y ver cosas.

Yo alucino con la reticencia de la gente a no querer cambiar muebles donde la tele queda tan encajonada que no te permite cambiar a una mayor. Y no quieren cambiar los muebles ni con agua caliente. Y se quejan de que la tele se ve "muy chica". Pues chico, tienes la solución pero no quieres cambiar. Luego van a casa de los colegas flipan con sus megateles y te dicen "como me gustaría tener una de estas". Pero no quieren cambiar los muebles xD

P.D: Ese subwoofer y altavoces lo tuve yo hace 20 años xD.
@actpower , que también voy a cambiar el mueble, lo he comentado varias veces en este hilo y en el del equipo de sonido... :ok

Va a ser un mueble bajo, sin estanterías, que por el tamaño de la tv que le voy a meter va a parecer más un soporte... :)

Un saludo.

Yo me quedaba con la C3 si te lo puedes permitir. Mi problema con Philips es que postprocesan DEMASIADO la señal y no puedes quitar según qué procesados que hacen a la imagen. Puede parecer un "eye candy" pero es una maldición (tengo una, así que doy fe de ello).

Igual en estos años han recapacitado, pero cuando la gente dice que se ve "más nítida" que otras...algo chungo (muy chungo) hay ahí.

Las carencias de la señal de TV en estas teles se magnificarán, ¿no?

¿Samsung no tiene nada en esta liga?

Un saludo.

Un saludo.

Te puedes sacar por ese precio las QD-Oled. Es buscar un poco, hacerte de Samsung estudiantes si eso usando un correo temporal con una cuenta edu... algo así. Sabiendo buscar o mirar, si no tienes prisa, te puedes pillar la S95C o la S93C.

@Kepa si te gustan las OLED de LG, las puedes conseguir a buen precio en la Tienda del Amigo. Yo tengo la CX de 48" y estoy encantado.

Aquí tienes los modelos de 65"

S1G7oj3.png

Y aquí los de 55"

ifGDWlF.png

:ok :ok :ok

OJO, no es fácil entrar a esa parte de LG...a mi me invitaron en su día. Solo puedes entrar por invitación, no existe registro.

Un saludo.

Obviamente sí. No es lo mismo la imagen de una tele LCD de 40 pulgadas de hace 15 años que una de las más nuevas. Pero vamos, yo no tengo queja alguna...y calzo 83"

Si te rayas a ver fallos y problemas, jamás comprarás una tele. Conozco a alguno que ha cambiado 15 o 20 veces de tele. Hay que estar enfermo.

Buenas.

La primera parte del cambio de todo el equipo de HC actual (en mi firma), ha sido éste. La idea era cambiarlo por otro receptor y otros altavoces, pero he sucumbido al efecto wat y a la sencillez de una barra de sonido, concretamente ésta. No era algo que contemplara, pero he terminado ahí.

El reproductor también creo que lo tengo bastante claro, y la opción destacada por ahora es el Panasonic DP-UB150.

Es similar pero con Dolby Vision automático.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
OJO, no es fácil entrar a esa parte de LG...a mi me invitaron en su día. Solo puedes entrar por invitación, no existe registro.

No sé si seguirá siendo tan fácil, pero en su día os comenté en mi análisis de la CX 48 que había sido tan sencillo como registrarme en la tienda online de LG y después acceder con las mismas credenciales a la web del amigo.

Primero te registras aquí

Y luego accedes aquí con las mismas credenciales.

@Kepa por si te interesa, en este hilo dejé mi opinión sobre mi OLED CX de 48".

No sé si seguirá siendo tan fácil, pero en su día os comenté en mi análisis de la CX 48 que había sido tan sencillo como registrarme en la tienda online de LG y después acceder con las mismas credenciales a la web del amigo.

Primero te registras aquí

Y luego accedes aquí con las mismas credenciales.

@Kepa por si te interesa, en este hilo dejé mi opinión sobre mi OLED CX de 48".

Pues flipo si es así, porque estos de LG es que tienen tres tiendas...la normal (que enlazas), otra que antes se llamaba "tienda amiga" pero ahora la llaman "empresa amiga", y "La tienda del amigo" que en realidad se llama "Club VIP". Esa, es la más cotizada, hay empleados de empresas como Naturgy, etc, que tienen acceso. Pero su acceso antaño era por invitación expresa.

Si ahora cualquiera puede acceder, pues que aproveche porque vaya tela. Voy a poner esta info en mi canal de Telegram a ver si alguno se registra y le funciona...

había sido tan sencillo como registrarme en la tienda online
Bueno, pues CONFIRMADO por alguien que lo ha intentado de mi grupo, que NO FUNCIONA.

A tí te funcionó en su día porque igual tenían algún "agujero". Me consta que en su día incluso se podían invitar de unos a otros, pero todo eso lo caparon y echaron a mucha gente que se registró "de aquella manera". Como digo, el acceso a esa tienda es bastante restringido, no todo el mundo puede ni es tan fácil.

Luego, algunos listos en su día hicieron negocio usando su cuenta para vender teles a diestro y siniestro, cobrando comisiones, y los de LG se pusieron muy duros, no permitiendo enviar televisores a todo quisqui. Por culpa de cuatro gañanes que quisieron hacer su agosto pagaron el resto.

Algunos apuntes sobre lo que habéis dicho:

Si estás dispuesto a llegar a la 2… la 3 la quitaría de la lista a la de ya.
La opción 3 no es mala si normalmente ve la tele con mucha luz, aunque también se puede valorar si hay otras mini LED más interesantes.

El procesamiento de imagen de la mayoría de estas teles es muy bueno pero no hace milagros. Si la imagen ya viene bastante degradada de origen por mala compresión (ej. TDT), cuanto más grande la tele más llamativos los defectos.

Samsung tiene de todo, incluyendo OLED y mini LED, y a menudo se pueden sacar muy bien de precio.

Las OLED son las S90C y S95C, con alguna variante menor intermedia S9xC.

En general también tienen una gran calidad de imagen y dan más brillo que otras OLED, pero los negros se ven un poco grisaceos con luz ambiente y no tienen Dolby Vision.

Son pegas que no quitan que sea un televisor excelente, pero cuando el nivel de las OLED es tan alto hay que ponerlo todo encima de la mesa para diferenciarlas.

Yo me quedaba con la C3 si te lo puedes permitir. Mi problema con Philips es que postprocesan DEMASIADO la señal y no puedes quitar según qué procesados que hacen a la imagen. Puede parecer un "eye candy" pero es una maldición (tengo una, así que doy fe de ello).

Igual en estos años han recapacitado, pero cuando la gente dice que se ve "más nítida" que otras...algo chungo (muy chungo) hay ahí.
Las reviews de OLED de gama 2022 y 2023 de Philips no parecen indicar nada de eso. Teoh también se quejaba de cierto procesamiento no desactivable hace años en las Samsung, pero ya no es el caso.

Además su tope de gama de este año (908) viene con el mismo panel MLA de las LG G3 y Pana MZ2000.

A un amigo se le ha roto, casi sin uso, su S95B. Además prefiero, con mucho, la imagen de Lg.
La S95B es modelo 2022 y las quejas sobre su calidad de construcción fueron unánimes.

Los modelos 2023 (S9xC) están mucho mejor en ese aspecto.

Es similar pero con Dolby Vision automático.
Esto si. Si la tele tiene Dolby Vision y se pone a tiro un reproductor como el UB450 sería la mejor opción.

A ver, kepa. Oled LG en la tienda del amigo. Yo tengo cuenta. Si la quieres me la pides.

Te puedes sacar por ese precio las QD-Oled. Es buscar un poco, hacerte de Samsung estudiantes si eso usando un correo temporal con una cuenta edu... algo así. Sabiendo buscar o mirar, si no tienes prisa, te puedes pillar la S95C o la S93C.
Mi hijo tiene cuenta aquí, y voy a echar un ojo esta tarde, a ver qué opciones tiene.

Un saludo.

Arriba Pie